domingo, 24 de mayo de 2020

El Seb que va quedando


No sé si son conscientes de la que están liando los que siguen erre que erre echando la culpa al Maestro Armero de lo que le ha sucedido a Vettel en Ferrari. He leído explicaciones de todo tipo: La Scuderia, la Fórmula 1 que está intratable, que sin coche, etcétera, etcétera, etcétera.

Vaya por delante que sin vehículo no superas a Red Bull regularmente. No habrás podido llegar a Mercedes AMG, pero sin trasto no te zampas a los de Milton Keynes. En la etapa de Sebastian en Maranello sólo 2016 queda en plan verso libre, el resto, es decir: 2015, 2017, 2018 y 2019, la rossa ha quedado por delante de la austriaca, y esto indica que han podido fallar otras cosas pero el monoplaza no. Incluso este recurso lleva el pecado dentro, porque nadie contrata a un tetracampeón del mundo para revertir una situación que podía estar resuelta desde 2010 si hubiese habido coche...

Era complicado y todos lo habíamos entendido menos los entregaos que convirtieron al alemán en Mesías o en el nuevo Schumacher.

No era fácil, repito, y por eso se recurrió a él: porque se le arrogaba la capacidad de enderezar el rumbo de un equipo que por hache o por be se ha perpetuado en la segunda plaza de la tabla de constructores, y aquí os ahorro las palabras de Sergio Marchionne en las comidas de Navidad de 2016 y 2017, donde dijo de Vettel que era demasiado tendente a cometer errores o que, como los malos futbolistas, no sabía rematar; y las de Bernie cuando el británico no trataba de buscarle un hueco en la parrilla a partir de 2021: «Hizo un trabajo de mierda y yo se lo dije sin problemas» [Vettel "hizo un trabajo de mierda" durante 2019 según Bernie Ecclestone].

Sin duda, entre el Sebastian fracasado y el Sebastian víctima de los acontecimientos debe existir otro Seb, un Sebastian que se acerca más a la realidad, un tipo al que le están haciendo un flaco favor los empeñados en tirar balones fuera con tal de no admitir jamás que los que se han equivocado han sido ellos.

Os leo.

4 comentarios:

Josemi dijo...

La historia nunca se repite, o por lo menos nunca se repite igual. Era demasiado voluntarista cargar sobre el pobre Seb la repeticion de Chumi. De alguna forma, parece como si la eleccion de Seb hubiera sido por que los de Ferrari se hubieran creido su propia leyenda negra, la historia anglosajona del germanico que viene a poner a meter en vereda a los vagos latinos.
Los problemas q se encontro Seb son muy distintos, y ademas el mundo ha cambiado mucho desde 1996. Por ejemplo, Chumi pudo dar miles de vueltas al circuito de Fiorano, hoy dia no podria dar ni una precisamente por que se hizo una normativa para que aquello no se volviera a repetir.
Pero da igual, los problemas del 2015 (y siguientes) son muy distintos, y para que lo vamos a negar, igual no estaba al alcance de Vettel, un simple piloto, triunfar en el mundo de conspiraciones vaticanas que es la F1, donde el bacalao se corta en los despachos de los dirigentes.
No podemos pedir peras al olmo pero si es que ha ocurrido que poco a poco, o quizas demasiado deprisa, Seb ha convertido en parte del problema, y en eso ha consistido su fracaso.

Josemi dijo...

Tengo q hacer los comentarios a una hora mas temprana, el hacerlos sonámbulo no ayuda nada

Anónimo dijo...

Por qué lo hacemos tan complicado?

Schumacher en Mercedes se encontró con unos coches muy diferentes a los que dominaba con los reglamentos anteriores.

Darwin diría que no se adaptó a los cambios medioambientales, y se extinguió. O mejor que se lo comió un Rosberg.

Los especímenes más especializados son aquellos que verdaderamente sufren cuando las condiciones a las que están adaptados mutan. En cambio aquellos más simples y generalistas son los que más chances tendrán de acomodarse a lo que venga.

Vettel es un conductor muy especializado en monoplazas by Newey con toneladas de downforce, sensibilidad de frenada y habilidad de sobreviraje.

Pero en un coche inestable que no lo aleje en dos vueltas de la montonera, es sólo alguien más. Hace lo que puede, y eso no es mucho a decir verdad.

No tengamos en cuenta a Ricciardo, por lo de especular para liberarse de RedBull. Pero y Leclerc? Qué excusa puede dar un cuatro veces campeón para no adaptarse y desbloquear todo el potencial de la máquina?

En Ferrari finalmente lo han asumido y ya está.

Fleichiè dijo...

Soberbio Maestro .
Era evidente , crearon un campeón legendario de discogràfica , sin talento para sostener esa leyenda . Y ahora le està pasando factura mientras "sus creadores" se lavan las manos...