sábado, 24 de mayo de 2025

Tarde monegasca


No seamos malpensados, y aceptemos que ha sido fruto de la causalidad, o de un denodado esfuerzo por hacer (por fin) las cosas bien, que el Gran Premio de Mónaco, al menos en su fase clasificatoria, ha ganado enteros este año con respecto a ediciones pasadas, incluso en la difusión del evento.

He escrito tanto sobre cómo Liberty Media machacaba la carrera de El Principado desde que comenzaron a discutirse en 2022 los flecos de la posible renovación [Mónaco a debate], que casi hemos visto en plano secuencia cómo la norteamericana iba cercando al Automobile Club de Monaco hasta lograr su objetivo a finales de la temporada anterior [La Fórmula 1 renueva el GP de Mónaco hasta 2031], obviamente, contando con el control de las retransmisiones [La emisión del GP de Mónaco no correrá a cargo del ACM en 2023], algo que, lejos de suponer un alivio para el respetable, vino a servir para apretar más el dogal al organismo monegasco, ya que las pruebas de 2023, y sobre todo 2024, fueron alocadamente tediosas.

Bueno, bien está lo que bien acaba y conviene que nos demos con un canto en los dientes porque esta tarde la cosa ha funcionado y todavía se escuchan los gritos entregados de quienes reclaman que Mónaco se quede, que, como vengo diciendo, desde noviembre sabemos que se queda al menos hasta 2031.

En fin, para sorpresa de nadie, el nuevo compuesto C6 de Pirelli, que fue estrenado en Ímola, se asemeja más a eso que todos consideramos goma blanda, lo que ha permitido que el C5, denominado medio para la ocasión, se haya convertido en la vedette porque sigue siendo el blando de toda la vida...

¡Anda que no hemos gastado tinta en Nürbu con estas cosas! 

Sea como fuere, la prueba se disputa a dos paradas obligatorias y, aunque la medida sigue sin gustarme un pelo, hay que agradecerla porque ha transferido alegría a la Clasificación ya que ha habido menos componente aleatorio del que, supuestamente, disfrutaremos en unas horas. El caso es que todo el mundo ha ido hace un rato a calzón quitao —esto en Mónaco se nota muchísimo, con Télé Monte-Carlo o FOM a los mandos—, y puesto que Mercedes AMG ha decidido inmolarse y Lando ha apostado por resucitar, como también Ferrari, más en la figura de Charles que en la de Lewis, agitándolo todo sin revolver, nos ha quedado una Qualy grandiosa que ha provocado una sensación de ¡Joder, ya era hora!, que, en lo personal, todavía no me he quitado de encima.

Norris saldrá desde la pole, seguido por Leclerc y Piastri, y por este orden. Hamilton ocupaba la cuarta plaza pero ha sido sancionado con tres puestos en parrilla por obstaculizar a Verstappen, que ahora arrancará en esa posición. Hadjar pasa a la quinta y Alonso a la sexta...

Os leo.

1 comentario:

Lastra dijo...

Pues ahí se acabó el GP de Mónaco y con esas posiciones se debían haber repartido los puntos. Lo de hoy domingo no ha sido un Gran Premio, sino un Gran Truño y una tomadura de pelo al respetable por añadidura. Cada año que pasa esta no carrera se hace más y más insoportable.