Hay buenas noticias: de las experiencias únicas también se sale, como de la dependencia del alcohol o cualquier otro tipo de droja, incluso de las que se mezclan en el Cola-Cao con nocturnidad y alevosía...
A ver, acabamos de venir de tragarnos sin rechistar 185 giros al oval de Indianápolis para ponernos hasta el culo de adrenalina en los 15 finales, y no sé si me he perdido algo leyendo algunas críticas a la clasificación para el Gran Premio de España.
Es Montmeló, vaya por delante, un trazado técnico de los denominados promedio, razón por la cual suele ser elegido como sede de entrenamientos.
Como viene siendo costumbre, Pirelli se la ha cogido con papel de fumar y ha acercado a Barcelona los compuestos más duros de su gama, C1, C2 y C3, básicamente porque el agarre aerodinámico tiene más importancia que el mecánico. Para colmo estamos en una temporada de tránsito hacia una nueva Normativa, que facilita una mayor igualdad entre plataformas debido a que los diseños menos eficaces han echado el resto antes de meterse con los vehículos de 2026, en julio a no más tardar, y las cuatro que quedan (Ferrari, Mercedes AMG, Red Bull y McLaren) no han apretado todavía porque disponen de mucho margen deportivo, técnico y económico, para continuar implementando novedades a partir del parón veraniego...
Se han estrenado los nuevos alerones delanteros bajo la nueva reglamentación de flexibilidad, lo que nos pone en que estamos en la fase inicial de su experimentación en aras de encontrar la correlación adecuada y sus virtudes o defectos; en que la parrilla, al menos en las clasificaciones, ya venía bastante apretadita; y en que, como decíamos antes, Pirelli no se ha arriesgado y Montmeló sigue siendo un circuito muy equilibrado que, como hemos mencionado en otras ocasiones, ganaría muchísimos enteros si su cita, en vez de estar alojada en mayo, fuese ubicada en un momento del calendario donde realmente se estuviera jugando algo...
Podría seguir pero mejor lo dejamos, no sin antes preguntar: ¿en serio alguien pensaba que hace unas horas iba a haber fuegos artificiales?
Del primero al undécimo metidos en 1'1 segundos de separación. Parrilla compacta al extremo, los equipos grandes ocupando las siete primeras posiciones y sólo los matices han podido hacer magia desde el volante. Piastri, reventón y poleman, ha dejado con mala cara a Norris, incapaz de plantar cara a su compañero en el tú a tú. Verstappen y Russell saldrán mañana con el cuchillo entre los dientes desde la tercera y cuarta plaza, respectivamente...
No sé, yo me lo he pasado bien.
Os leo.
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