domingo, 11 de mayo de 2025

Lo de Doohan


Que se estén llenando mares de tinta con el paso a retaguardia de Doohan en Alpine, o que apenas queden palabras para describir lo protervo que sigue siendo Briatore, ya que prácticamente se han gastado todas, supone otro bonito ejemplo de lo poco que sabemos vivir sin que un especialista inglés nos muestre el camino.

Seguramente ser hijo de Mick y sobrino de Scott ha ayudado a que nuestro protagonista acapare más atención que todos los que precipitaron su salida de sus respectivos equipos juntos, y eso que la lista es larga. Otra cuestión es que, personalmente, eche en falta un análisis mínimamente decente que nos aclare por qué el australiano ha sido capaz de sobrevivir tanto con un desempeño tan extraordinariamente bajo...

Tampoco me hagáis mucho caso en esto último que he escrito, en realidad no lo necesito. 

En fin, por menos ya habíamos llevado al paredón a Latifi o Sargeant, pongamos por caso, de manera que, intuyo, lo de Doohan no es otra cosa que una espesa cortina de humo que facilita a la prensa anglosajona no ahondar en la cantada que sí está interpretando Hamilton en Ferrari, por ejemplo.

Este próximo agosto cumplimos 18 temporadas juntos, las mismas que lleva el heptacampeón en esto. Desde luego es mucho tiempo con el trasero mullendo la comodidad de mi sillón, aunque suficiente como para oler a distancia el tufillo que desprenden los medios británicos cuando convierten en noticia lo que no es, y levantan hogueras y golpean los panderos para entretener al aficionado, sobre todo si hay que disimular a Lewis en el encuadre principal.

Termino. Doohan no lo ha hecho ni medio bien, y éste es el dato contrastable que se debería estar valorando en estos momentos. Su espacio estaba tasado a 6 carreras, se ha cumplido, y aunque sigue sin gustarme cómo trata la Fórmula 1 a sus pilotos del montón, Flavio, con una escudería en vez de dos, ha hecho exactamente lo que hizo Herr Doktor con Lawson hace cuatro días y sin que se montase tanto ruido.

Os leo.

No hay comentarios: