miércoles, 12 de marzo de 2025

Aviso a navegantes


Me gustan los consensos, y si hay consenso en que esta temporada cuatro equipos van a luchar hasta el último átomo de energía por alzarse con la victoria absoluta, confieso que me siento incapaz de describir la inmensa felicidad que me embarga, si, además, Helmut Marko viene a sancionar esta misma perspectiva sin insultar ni ponerse grosero con nadie.

Ahora bien, este tipo de cuentas son fáciles de hacer cuando aún no se ha disputado un centímetro de asfalto, y hablamos, por demás, de las cuatro escuderías que se llevaron el año pasado diez veces más pasta que las otras seis juntas [Adiós a la montonera], y, lógicamente, han podido invertir sin tantas estrecheces.

Con lo dicho en el párrafo anterior resulta normal tanto consenso y que Herr Doktor se haya sumado a la fiesta, pero no me vendría arriba tan pronto.

Mercedes AMG, Red Bull, Ferrari y McLaren, son candidatas a estar en todos los fregaos, básicamente porque lo natural para las tres primeras ha sido siempre tener presencia en todas las salsas y, obviamente, también conviene contar con la vigente campeona del mundo, pero son 24 Grandes Premios y 6 Sprints entre Melbourne y Abu Dhabi, y hay sobre el terreno un tetracampeón al que la prensa anglosajona se muestra reacia a incorporar a las quinielas.

En vulgar paladino, diría que queda mucha tela por cortar y que, como recordaban nuestros abuelos: no conviene vender la piel del oso antes de haberlo cazado.

Tampoco creo que suframos una nueva campaña monotemática, sólo faltaría, pero hasta las vacaciones de verano me ahorraría lanzar las campanas al vuelo apostando a que 2025 va a ser tan radicalmente diferente a otras sesiones. Queda bonito en titulares y tuits, pero incluso Marko sabe que la cosa no va a estar tan abierta.

Os leo.

No hay comentarios: