viernes, 28 de octubre de 2022

Dragons do not fear blood

«La única diferencia entre presa y cazador reside en que uno de los dos sabe de antemano cuál va a ser el próximo movimiento del otro...»

Juan Matus era un brujo yaqui, vamos, que aunque parezca que me desvío yo también mantengo los pies en México. La enseñanza es suya, obviamente, y la plasmó el controvertido Carlos Castaneda a pesar de que no pierde un ápice de sabiduría porque este grado de conocimiento es universal y no depende de interpretaciones ni atiende a número de seguidores en redes sociales ni a títulos compulsados, incidencias académicas, curriculum o años viendo carreras.

La cita encaja muy bien en la entrada que estáis leyendo porque era previsible que los mamporreros —les ofende que los llame así, por eso lo hago—, acabarían desluciendo de una u otra manera que la FIA haya reculado devolviendo a Fernando Alonso el séptimo puesto final en el Gran Premio de los Estados Unidos. 

Tampoco vamos a cambiarlos, la verdad, menos a estas alturas de la película, pero resulta sintomático que «con lo mucho que admiran al asturiano» siempre estén situados en el lado de poner peguitas y peros a todo lo que hace o consigue el bicampeón del mundo. Para lo demás son eminentemente pragmáticos y resultadistas, pero para lo que atañe al Nano tienden a arrugar el morro o sembrar dudas a pesar de que Alpine aumenta su ventaja con McLaren, Szafnauer puede vestir muesca en la cacha de su revólver y Fernando recorta a Esteban en la general de Pilotos.

Bastaba ser feliz por un día, pero no pueden quitarse de encima el hábito de suegra enlutada, ni siquiera para asimilar de una santa vez que lo que digan ellos y nosotros al #14 no le afecta lo más mínimo.

Os leo.

1 comentario:

Antonio L. dijo...

Pero como no se va a querer a un tío de 41 tacos que teniendo todo para disfrutar sin peligro y tranquilidad de la vida, elige la épica, la rebeldía y la lucha sin descanso..........

Solo los tontos "manporreros" no lo quieren ver.

Un saludo de un alonsista.