domingo, 10 de abril de 2022

Y va Albon y lo jode...

No hagáis mucho caso del título, es puro clickbait single malt. El caso es que Alexander (y Williams) lo han hecho de maravilla en Melbourne y su hazaña me ha llevado a recordar aquello que dijo Mike Tyson al respecto de que todo el mundo tiene un plan hasta que le rompen la cara, o algo así, disculpadme si la cita no es exacta. 

Pirelli llevaba años reclamando ruedas con llantas de 18 pulgadas para mejorar el espectáculo, ahora las tiene aunque nos avisaba a comienzos de temporada que prácticamente íbamos a seguir con un paso por garajes, como cuando eran de 13, porque el nuevo diseño de coches podía poner el resto [Guerra perdida]. 

Su plan para seguir pasando desapercibida era casi perfecto, un plan sin fisuras, pero han bastado un asfalto nuevo y un segundo sector más rápido en Albert Park para (volver a) demostrar que el proveedor único de compuestos debe poner algo más que confianza en la normativa para que florezca el show en pista. 

De remate, Grove y Albon daban ese puñetado que acaba con cualquier plan del que hablaba Tyson. 57 vueltas con duros, sumando un punto después de entrar a boxes a falta de un giro para concluir la carrera, porque el reglamento es claro en este aspecto: hay que cambiar al menos una vez de tipo de gomas durante el transcurso de la prueba [La estrategia a una parada son los padres].

Os leo.

1 comentario:

Matador dijo...


Y la poca vista que tuvieron los de Force India, perdón Alpine, -que entre Ocón, Szafnauer y el rosa (aunque no en este GP) me hace pensar en 2017-. Después de haberla cagado con el Safety, podían haber seguido la misma estrategia, bueno, si en vez de Fernando hubiera sido Ocón...

A mí empieza a olerme a chamusquina.

Salu2!