martes, 12 de abril de 2022

Las cinco últimas

¿Se puede reducir una carrera a sólo cinco vueltas? Bueno, queda feo hacerlo aunque eso sea, precisamente, lo que sucedió en Long Beach. 

Sobre el giro ochenta de los ochenta y cinco propuestos, poco importaba que Colton Herta hubiese partido como poleman, que Álex Palou ganara una baza importantísima adelantando su parada frente a los líderes con un tercio de la prueba consumida, que el español, Josef Newgarden y el propio Herta, pareciesen los máximos candidatos a llevarse la cita en la ciudad californiana hasta que este último se autodescartó chocando contra las protecciones en la cincuenta y cinco. 

Ni siquiera los caution importaron demasiado salvo el último, el que se originó a partir del abandono de Jimmie Johnson y David Malukas...

Ahí se detuvo el tiempo. Faltaban trece vueltas para el banderazo final y la lentitud aparente de las operaciones de rescate de coches y reparación de barreras resultaron exasperantes. Transcurrían los minutos, se apuraba el margen, la parrilla parecía un puño, y fue entonces cuando Dirección de Carrera anunció que en la ochenta la pista volvía al color verde.

Las cartas se habían barajado tanto que Romain Grosjean tenía opciones, y ganas. El ataque del francés no se hizo esperar. Newgarden tiró de galones y aprovechó todo lo que daba de sí el Street of Long Beach para anular las posibilidades de su rival, mientras que Palou, desde la tercera plaza, sostenía a Will Power, con Pato O'Ward completando el Top Five.

Vibrantes, rápidas, las cinco últimas del Grand Prix valieron su peso en oro. Newgarden consiguió despegar a Grosjean y cruzó primero la meta, seguido por el galo, Palou retuvo el tercer cajón.

Os leo.

No hay comentarios: