domingo, 10 de abril de 2022

Magnificat

El recital que nos ha brindado Charles en tierras australianas no merece otra cosa que arrodillarse y aceptar que este comienzo del Mundial 2022 le está resultando soberbio en todos los sentidos.

El F1-75 va de fábula, el muro de Maranello se ha mostrado impecable, la parada ha sido rápida y limpia, pero el grueso del trabajo lo ha puesto el monegasco, supremo en su cometido de contrarrestar a la armada Red Bull obligándola a exprimir una unidad de potencia a la que todavía le falta fiabilidad y unos neumáticos que los ha cargado el diablo. Inteligente, voraz incluso siendo líder, Leclerc ha conseguido el primer Grand Chelem de su carrera profesional sin apenas mácula, que consolida a Ferrari al frente de la tabla de Constructores y al él lo sitúa con un holgado colchón de puntos en la de Pilotos. ¿Se puede pedir más? Sin duda hoy no es el día para hacerlo.

Os leo.

3 comentarios:

DeLorean dijo...

Bravísimo! El primer lugar donde leo lo del Grand Chelem. Grande Jose! Por cierto, este tiene valor y no como los que conseguía Mercedes en circuitos de 10 km.

Reconozco que siempre que me pongo delante de la tele a verlo, pienso que le va a pasar algo. Me pasaba con Mika (y le pasaba), con Kimi (y le pasaba) y con Seb (ídem)... XD

Me quedo con su vuelta de ayer, marca de la casa, y la manera en la que ha controlado a Max Verstappen cuando ha tenido que hacerlo. Hoy lo ha forzado metiéndole la zanahoria y el piloto que desnudó al hepta ha exprimido su coche hasta que ha dicho basta...

No solo es el más rápido, también tiene mucha más cabeza que el resto. Como piloto, "il predestinato" ha dado un golpe en la mesa reclamando el trono que merece desde que Ferrari no le dejó pelear en 2018. Pero paso a paso, la mala suerte le llegará y yo seguiré preparado. XD

Apuesto a Covid para Ímola :(

Y enhorabuena a los ferraristas de pura cepa como tú!!! Forza.

Lastra dijo...

Hola Josete, efectivamente Charles estuvo imperial en el Albert Park, era una gozada verle pilotar el bólido de la rossa y por más que me duela por Carlos, no puedo sino reconocer que este tipo tiene un don cuando el coche es rápido y va bien balanceado. Hoy por hoy no creo que el madrileño esté en condiciones de meterle mano, más allá de todo el cúmulo de infortunios que sufrió este finde y que le hicieron al final perder la cabeza. La única mancha en cuanto a estrategia en todo el GP fue -a mi parecer- el hecho de montarle duros a Sainz para salir en medio de la parrilla, habida cuenta de lo que sufrían para meter en temperatura los blandos; era como hacerle salir con piedras.

Esperemos que en Imola Carlos vuelva a estar al nivel, que se dé cuenta de que con carrera y media de ventaja Charles ya es el indiscutible nº 1 de Ferrari y que se centre en llevar el máximo de puntos posibles para casa, que aún ha de renovar.

Saludos.

Flechie dijo...

Leclerc lo está haciendo perfecto , Ferrari tiene un cochazo , este mundial parecía predestinado para Maranello.....desde cuándo??? .
No sé si serán tantos años de chanchullos y mangoneos de los prebostes de la maFIA , pero ésto me huele a chamusquina y de la buena .
Cuando Mercedes se paseaba por los circuitos de medio mundo y Ferrari hacía de sparring televisivo , mientras le apoyaba políticamente para bloquear la normativa , mucha gente se preguntaba porqué lo hacía . O al menos porqué lo hacía gratis .
Años después , cuando se destapaba la ilegalidad de la UP italiana al grito de "qué escándalo , aquí se juega" , los prebostes llegaron a algún acuerdo secreto con Ferrari del que se habló bastante poco .
Y en el primer año de la nueva normativa , y con los motores congelados hasta 2026 , de repente aparece la transalpina arrasando el mundial y con sus equipos cliente evolucionando sorprendentemente .
Uno no quiere ser malpensado , pero con los tahúres que manejan el negocio , no se puede ser otra cosa .
En fin , veremos cómo se desarrollan los acontecimientos . Mientras tanto felicidades a los ferraristas y a ver si Carlitos puede plantar cara y luchar por el campeonato .
Le leo maestro.....