viernes, 8 de abril de 2022

Una «rossa» fuerte

La imagen de arriba es de Bahrein pero sigue siendo pertinente incluso en Melbourne: Ferrari dispone de una pareja fuerte que está marcando la diferencia en estos primeros compases del Mundial 2022, y se construyó el año pasado, mientras los sabios se preocupaban de Mattia Binotto o la influencia que iba a tener la entrada del Santander en la estabilidad de la pareja oficial de pilotos.

Se queja el gremio de la pérdida de enteros que viene sufriendo el periodismo especialista, pero no hay más que ver lo que está sucediendo ahora mismo: sin el bombón de la excelencia hamiltoniana no sabe crear contenidos que no pasen por dibujar confrontaciones en Maranello o tirar del siempre apatecible recurso asturiano, que, como es sabido, vale para un roto y un descosido.

¿Se equivocó Carlos fichando por Ferrari? ¿Se equivocó Fernando volviendo a la Fórmula 1? ¿O se ha equivocado Lewis no habiendo elegido retirarse...?

Que tampoco os quite el sueño conocer las respuestas. Según vayan la primavera y el verano obtendremos distintas contestaciones a las que ofrecen ahora, aunque si hay algo cierto será que en septiembre seguirá siendo nuestra la culpa del poco crédito que adorna al periodismo deportivo, en cuanto a F1 se refiere, por no apreciar lo que vale una información contrastada en el paddock antes o después del tercer gin tonic, o por cualquier otra excusa.

Sea como fuere, Carlos y Charles nos van a alegrar la temporada. Trabajaron fuerte en 2021 y a día de hoy disponen de una fabulosa herramienta. Que Dios reparta suerte, que nosotros seguiremos disfrutando sin ruido de fondo.

Os leo.

1 comentario:

DeLorean dijo...

Es imposible disfrutar de esto en los medios. Yo no soy ferrarista aunque voy con la rossa por motivos evidentes, ahora bien, teniendo una F1 apasionante, con talentos tan elevados y cartas barajadas, lo único que celebra la gente es ver a Fernando contra el muro después de una vuelta de otra dimensión...

Cuando Max se comió el muro de Jeddah el año pasado todo eran elogios... ¡al error! Y en este caso, que ha sido una marcha atascada, ¡la borregada está contenta! No entiendo que esto siga así después de tanto tiempo. Nadie habla del vueltón estratosférico de Charles, contra dos miuras que aún fallando han estado a escasas 3 décimas. En cambio, se celebra que Lewis ha batido a Russell (después de jugar sucio y retenerlo) y que Ocon queda delante.

A mucha gente le resulta imposible disfrutar, ni siquiera en medios extranjeros, cuando las opiniones de los demás pesan más que las suyas. En fin.

Forza!