viernes, 22 de abril de 2022

Estrechito pero informal

Volvemos al Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en unas fechas que estimulan la memoria, lo que no quita para que el trazado, en sí, parezca poco idóneo para albergar nuestros trasatlánticos formuleros, mayormente por el tamaño de estos y la velocidad que pueden alcanzar en un circuito relativamente estrecho en cuyos pianos podemos sentarnos con las piernas colgando Tsunoda y yo. 

En fin, como novedad más reseñable, decir que «estrenamos» un formato de clasificación bastante más razonable que el usado en 2021, en el que las Q1, Q2 y Q3, definirán el poleman y el orden de salida en la primera manga del sábado, que, a su vez, concretará la parrilla del domingo.

Ahora bien, lo dije en su día: yo independizaría la carrera al sprint, el espectáculo seguiría siendo el mismo, habría más puntos para los pilotos y equipos durante el fin de semana, pero el Gran Premio gozaría de todos sus atributos tradicionales. Vamos, que no entiendo muy bien esta manía de ligar la clasificación con la prueba intercalando un Expediente X que sólo cobra sentido con calzador, que, además, puede originar que el piloto más rápido el viernes —estadísticamente será el titular de la pole—, pueda terminar saliendo séptimo, octavo o último en el GP, a poco que se le compliquen las cosas en la Sprint Race.

Con retoque y todo sigue siendo un poco o un mucho sindiós, que sé que nos entendemos. Pero bueno, Liberty y FIA saben lo que hacen, un decir, y a nosotros únicamente nos queda disfrutar de un menú que, en líneas generales, resulta bastante prometedor. En Imola Ferrari juega en casa, Red Bull debe comenzar a reaccionar, Mercedes AMG no puede conformarse con rascar los puntos que pierden otros, etcétera, etcétera, etcétera.

Os leo.

2 comentarios:

Jarenito dijo...

Ya lo he comentado alguna vez, puestos a inventar yo haría la carrera sprint con la parrilla de salida invertida según la clasificación del mundial.

Y la carrera del domingo según como quedasen con en la clasificación del sábado.

pocascanas dijo...

A mí la carrera al sprint me sigue pareciendo muy extensa, entre la primera y la última vuelta sigue habiendo un lapso en el que no pasa nada (que en verdad es en donde funcionan las estrategias), tal como en la carrera de 300Km. Si quieren "sprint" yo la haría más corta, 75Km o incluso 60Km. Ahí sí se podría hablar de sprint.

Saludos desde el Coño Sur