lunes, 20 de julio de 2020

Fundido a negro


Corría la vuelta cuarenta y tantas, Vallteri se acercaba a Max con ritmo de fragata que ha visto el periscopio de un submarino en la superficie del mar. 

Parecía materialmente imposible que el holandés contuviera la embestida del finlandés, pero el papel del de Nastola dice en su letra pequeña que hay días en que toca hacer de paquete. Giro cuarenta y nueve, el de Mercedes AMG circulaba a menos de 1'7 segundos del de Red Bull, y bajando, y, de pronto, Toto recordó que tres dobletes consecutivos podrían herir demasiadas sensibilidades en el inicio de una temporada tan extraña como ésta que nos está tocando vivir...

De todas las versiones que he leído o escuchado sobre el extraño proceder de Brackley con el titular del coche dorsal 77, es la que más me convence porque lo que acabo de escribir en el primer párrafo es, exactamente, lo que sentí cuando a Bottas le cortaron las piernas en Hungaroring.

Lo dejé apuntado a media tarde de ayer: «A partir de ahí ha sido en parte cogérsela con papel de fumar con Valtteri y lanzar a Lewis a que hablara del Black Power con las Walkirias» [Breve alocución vespertina], y, como decía más arriba, hoy lunes sigue siendo la única razón que se me ocurre para justificar que Wolff abortara el ataque de su segundo piloto: un doblete (más) podría resultar contraproducente, mejor ofrecer una golosina a la de Milton Keynes con tal de hacer ver que hay campeonato.

Fundido a negro... Os leo.

2 comentarios:

Josemi dijo...

algo de eso hay sin duda. Como un poco lo que hemos visto en muchas peliculas de boxeo que han pactado con la mafie que hay KO en el 5º asalto y en el 3º el otro boxeador se lleva una galleta y no le queda al campeon mas remedio que abrazarse a el para que no se caiga antes de tiempo.

En la 2º carrera de Austria Vers acabo muy decepcionado. Segun declaro al final, el lo habia hecho todo lo mejor que habia podido, encadenando vuelta tras vuelta al limite rodando en un circuito favorable. Sin embargo, no pudo evitar que Bottas le cazara y le superara.

Me imagino que esta vez no se quiso repetir la humillacion, no era conveniente para nadie. Aunque al final se volvio a acercar, en cierto momento Bottas copiaba los tiempos de Vers. Luego se ponen las disculpas de siempre, q si los neumaticos, o que se habia q ahorrar motor, o que ojo con el piano que si te da, te mata.

pocascanas dijo...

A mí también me dio esa sensación, ma´xime cuando la misma transmisión superpone una proyección en donde Valteri alcanzaba a Max muchas vueltas antes del final. Cómo pudo ser que con tanto margen a la postre no haya podido?

The show must go on..