martes, 5 de noviembre de 2019

Ese WEC...


Este fin de semana tenemos nueva cita con el WEC ese del que se habla tan poquito ahora, que los aficionados que se engancharon en 2018 al campeonato a lo peor piensan que ha dejado de celebrarse.

Me resulta curioso este escenario que se replica de tanto en tanto. Ya sucedió con la Fórmula 1 a partir de la irrupción de cierto compatriota nuestro. Aquella monumental ola pasó y de los restos sobre la arena el responsable es Antonio Lobato, ¡faltaría más! Bastaba aprovechar la ocasión para construir un mundo en el que cupiésemos todos, pero resultaba más productivo dar lecciones que no pedía nadie o alarmarse preguntando qué sería de nosotros después... 

Con el WEC ha pasado tres cuartos de lo mismo y sigue sucediendo. Disponemos de un montón de clases magistrales, incluso de algún blog que nació con pretensiones grandilocuentes, que sin embargo tienen fecha de 2018 y comienzo de 2019, y pare usted de contar, porque para qué seguir hablando de la Resistencia si a nadie le interesa, oh wait!

Lo dejo, no quiero ser malo con esto. Tenemos las 4 Horas de Shanghai a la vuelta de la esquina, concretamente este próximo fin de semana, y bien viene recordarlo en Nürbu porque hay gente, incluso alonsistas, que sabiéndolo de antemano se pondrán a buscar noticias e informaciones varias para disfrutar de la carrera con más conciencia de causa.

En realidad, esto siempre ha funcionado así. Primero está la oferta y luego va llegando el consumo, pero claro, a la primera hay que cuidarla incluso en época de vacas flacas, cuando no está Alonso, mayormente. Es cansado hacerlo, lo reconozco, muchas veces no sale a cuenta invertir tiempo y esfuerzo en una actividad que produce pocos clics, pero a la postre es importante porque se mantiene el tejido y se fortalece, que no es por nada, hay un libro de 1986 que ya hablaba de estas cosas [En el Arca no se vende; Robert Rodergas]. Hay que salir de la zona de confort, engatusar al público, llamarlo no sólo cuando los cuatro amiguetes van a retransmitir un evento en el que además de hechos y acaecidos, nos explicarán en qué consiste ser un buen aficionado al motorsport.

Vamos a por la tercera carrera del campeonato WEC 2019/20. Toyota lidera, pero hay muchas más cosas con las que entretenerse sin necesidad de tener un sabio a mano.

Os leo.

No hay comentarios: