sábado, 16 de noviembre de 2019

La vida sigue igual


Esto marcha. Gasly, Kvyat y Albon, formarán parte de la macroescuadra que en 2020 intentará cumplir el sueño de herr doktor Marko y colmar las aspiraciones de la familia Verstappen. Dicho así suena un poco a chufla, lo admito, pero en la actual Fórmula 1 todo es posible, o eso dicen. No seamos negativos, abrámonos a la esperanza.

Hace no demasiados años, ante temporadas cruciales, las escuderías se reforzaban incluyendo en sus filas sangre nueva venida de otros lares. 

Hamilton llegó así a Brackley. Lo de Schumacher no había funcionado y en vez de tirar de tercer piloto o de valores seguros de la casa, Ross Brawn, listo como el hambre, prefirió buscar en domicilio ajeno y reforzar la estructura, en lo que ha venido siendo siempre un movimiento natural dentro de nuestro deporte.

Hoy no se estila nada de esto, ni siquiera Ferrari ha echado a Vettel por bajo rendimiento. Marko, que no dirige Red Bull pero lo parece, ha preferido desestimar a Nico Hulkenberg para apostar por pilotos sobradamente contrastados a la hora de rodear a Max en su posible asalto al título. Nada indica que vayan a machacar a Mercedes porque ya no se trata de eso, el coche es la clave y si Adrian (o su equipo) vuelve a dar en la tecla, el holandés podrá hacerlo como hizo en su tiempo Sebastian. Si no se consigue, otra vez será, pero lo importante ahora es que los ingenieros tengan lo que precisan: nada de sustos o nuevas perspectivas de trabajo, sólo una ampliación de la zona de confort. El espectáculo y la lucha en pista son secundarios.

Os leo.

1 comentario:

Lastra dijo...

Pues hoy han estado a punto de lograr un triplete para Honda, quién lo iba a decir, eh Maestro...

Empezaron la fiesta los Ferrari boys, con la enésima cagada del amigo frigodedo -qué dos temporadas lleva el chaval- para desesperación de Binotto que además ve como un tal Max se pone tercero en pilotos con un Red Bull-Honda.

Y luego llegó Lewis, nuestro simpar Lewis, raudo con su acostumbrada ambición a desfacer el entuerto, arruinando al pobre Albon y regalando un podio a Sainz, que ve así magníficamente premiada su gran remontada después de salir último y ser el único piloto que ha tenido los reaños de hacerse la carrera a una parada. Olé ahi Carlitos, de casta le viene al galgo!

Este final de temporada me tiene algo despistao, no sé si la UP Honda ha mejorado mucho o es que Mercedes ya va en las raspas, porque viendo a Hamilton ponerse casi a la par del Toro Rosso al principio de la subida creí que la segunda posición era suya y hete aquí que el francés le pudo aguantar para asombro de propios y extraños.

Y al final Interlagos, el Carlos Pace, nos ha deparado una gran carrera como suele.

Saludos.