domingo, 29 de abril de 2018

El despertador


Los focos de atención a estas horas de la tarde están puestos en la que ha liado Max Verstappen en Bakú y en el grave error cometido por Sebastian Vettel, así que con vuestro permiso vamos a hablar del despertador que le ha sonado esta tarde a Lewis Hamilton, porque como no lo espabile, y rápido, me temo que no lo despertará nada.

Y es que Lewis no ha hecho una gran carrera. Para ser exactos, la prueba de esta tarde la ha resuelto el británico muy por debajo de lo que se le puede exigir. Dócil con las circunstancias, tranquilo, campechanote, se ha encontrado la suerte de cara y la ha aprovechado viendo en primera posición el banderazo final. Desde luego la competición es así: unas veces vas en números rojos y sufriendo como un jabato, y otras, como hoy, se abren los cielos y baja por ellos Saint George a verte...

Sin demérito alguno, que os conozco, repito por si cabe algún tipo de duda que la fortuna es un ingrediente más en nuestro deporte y que como tal la contemplo siempre. Otra cosa es que la actitud de Hamilton sigue ofreciendo más sombras que luces aunque haya ganado el Gran Premio de Azerbaiyán, y que por aquello de seguir siendo honesto con vosotros, me sienta en el deber de apuntar que así no vamos a ninguna parte.

El de Tewin lidera en estos momentos la tabla de pilotos básicamente por el pinchazo de Bottas y porque Vettel se ha pasado de listo en su ataque al finlandés. Bueno, también por lo de China y porque Iceman ha pescado en río revuelto y ha quitado algunos puntejos a su compañero del alma, en una acción que sin duda será sustantivada por Maurizio Arrivabene para mostrar a la prensa italiana e internacional que la igualdad de oportunidades no es una leyenda urbana en Ferrari. 

Pero retomando el hilo, que ya me estoy distrayendo. Imagino que al igual que os sucede a muchos de vosotros, y al propio Bernie, este Lewis ni gusta ni convence. 

No se trata de que se le note demasiado errabundo o como metido pa'dentro, que diría José Mota, pienso más bien que el bache que está atravesando empieza a durar demasiado. No sé qué coño le pasa por la cabeza o en lo personal en estos instantes, o si la renegociación de su contrato se le ha ido de las manos, lo que me parece claro es que este Lewis no es el que hemos comprado, y esto, queridas y queridos, me apena. 

Si ya es triste que él y un Vettel fallón se estén disputando este campeonato en un mano a mano que firmaría el mismísimo Mariano Ozores, lo es más que a esto lo llamemos lucha de titanes.

La estrategia de cada equipo con sus respectivos pilotos es la que está escribiendo el guión. Valtteri está dando sopas con honda a Lewis, Kimi se sigue mostrando más sólido y fiable que Sebastian... Cualquiera con dos dedos de frente puede imaginar sin demasiado esfuerzo, lo que daría de sí un Mundial en el que los mejores en pista no se vieran lastrados por fórmulas contractuales, así que aceptando que la realidad es la que es y que no conviene pedir peras a un olmo, sólo se me ocurre recordar a mi abuela en lo de Dios da moquero a quien no tiene mocos.

Y aquí estamos, fulminando abril. Lewis ha vencido en Bakú y se ha puesto primero en la general, pero como no atienda el mensaje que le ha mandado el despertador de la mesilla hace unas horas, me temo que vamos a pasar una temporadita de aúpa.

Os leo.

25 comentarios:

Tadeo dijo...

Que amable eres con Vet, llamarle fallón a un tipo que no soporta la presión es hasta cariñoso. Tu alma rossa te puede!

Lo hemos visto desde 2010 hasta ahora, cuando llega el momento siempre duda, se atenaza. En fin, campeones Hacendado.

Saludos

ivano dijo...

Y en Marca con un titular de mear y no echar gota

Nove dijo...

Buenas José
Pues no se. Creería que es mejor que hamilton ande descafeinado todavia, para que haya emoción. En lo que el Moreno se enchufe se acabó el campeonato jejeje.

chema dijo...

Carrerón de Seb, dominando con puño de Hierro hasta que el Safety le ha brindado la primera posición a Bottas.

Pudo conformarse con el segundo, pero le alabo el gusto en intentar ganar la carrera.

Esta fallón Kimi en las salidas, una pena por que sus carreras luego son muy sólidas.

Empezando a encarrilar la temporada, buen trabajo de Ferrari, Forza!!!

Anónimo dijo...

Es que esa es la actitud. Aquí hay mucho amargado que aún sigue hundido porque Vettel le ganara a su ídolo 4 mundiales desde 2010. Pero un gladiador que es de lo que se trata muere matando. Yo también le alabo el gusto y el no ser calculador, hoy ha hecho un carrerón yendo mucho más rápido que el resto en un circuito difícil y sin un solo fallo, mientras que el moreno ha fallado y hasta Bottas le ha zumbado. Y en estas 4 carreras es el único error mientras que Jaimito ha fallado mucho el sábado y el domingo. Que sí, que es líder pero de no ser por el loco de Verstappen, Vettel sería líder destacado con carrerones como el de hoy o el de Bahrein. Hay pilotazo y siempre apuesto por quien arriesga porque me encanta la F1 y porque fallar forma parte de todo deporte. ¡¡¡Forza!!!

Tadeo dijo...

El problema viene cuando llegas al momento decisivo y ahí la cagas.por sistema.

Por alusiones, no como de Alo pero vosotros estais que cagais por el niñato rubio, que hoy, una vez más, no ha sabido ganar con brillantez, y lo que es peor, ha actuado con tan poco cerebro que ha perdido un liderazgo que era imprescindible para mantener el estatus de la dirección de la escuderia.

Me temo que los amargados no están hoy en esta acera. Vamos a ver la prensa italiana que dice.

Saludos

fleichié dijo...

Con una UP elevada a la segunda posición gracias a la FIA .
Con su único rival a medio gas para que haya mundial y no bajen las audiencias .
Con un compañero de equipo capado y machacado por las estrategias al que no le dejan ganar una carrera ni por casualidad .
Con todo esto , y sin rivales , el pilotazo ha perdido el liderazgo por un fallo de novato .
Un pilotazo que jamás ha ganado una carrera saliendo más atrás de la tercera posición
Pero claro , nadie se entera de que el rey está desnudo .
Le leo maestro

Anónimo dijo...

Tadeo hombre que paso?
A ver el campeonato recien tiene 4 carreras y le pides a Vettel que sea amarrete, es mejor ser amarrete a final de temporada cuando vas primero que cuando recien empieza y sabes que te bates con mercedes que en cualquier momento los pinta la cara a todos con una evolucion, pero bueno para gusto los colores. Me quedo con la apuesta arriesgada del aleman, hay mucho campeonato por delante espero que la suerte le mire un poco.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Ganar no lo es todo. Vettel ha hecho grandes remontadas. En 2008 en Mónaco sale 18 y acaba 4. En Abu Dhabi sale 24 y acaba 3. El año pasado en Malasia sale último y acaba 4.... pero como no ganó pues no vale. Lo que es gracioso es que se diga que no ha ganado ninguna carrera saliendo desde el 4o hacia atrás cuando solo ha disputado 53 carreras en esas posiciones entre RB y Ferrari y ha perdido 2 victorias por avería saliendo desde atrás. Se le tiene ganas y el fallo por arriesgar se ha celebrado después del carrerón que se ha marcado durante 50 vueltas. Pero vamos, que eso mejor olvidarlo, como sus poles de mérito estos años, y decir que Hamilton le deja ganar para disimular porque el alemán es un paquete. ¿Qué vas a decir tú si le tienes un asco que pa qué? Y en cuanto a Kimi, mucha solidez y bla bla pero ayer en clasificación vuelve a fallar yendo al límite y queda a 1 segundo de Vettel, sale 6 y mal y se mete en líos..... pero culpamos a la estrategia porque eso es un argumento y no interesan esas cosas. Hoy se habrá equivocado pero lo ha intentado, ha ido a por la victoria cuando le valía un 2o y por eso pilota para Ferrari, guste o no si no lo intentas y prefieres quedarte 40 vueltas detrás de un piloto de pago no mereces pilotar para la rossa.
Forza.

enrique dijo...

Esta entrada era sobre Hamilton, creo. Da la sensación de estar pasando como una pequeña depresión. Bottas es el que esta poniendo toda la pasión en Mercedes. Lo mas gracioso de todo es que con otra estrategia, Ferrari seguiria teniendo el liderato... Con Kimi.

Tadeo dijo...

A mi no me pidas cosas que no te puedo dar. El mejor arranque de Ferrari desde el 2013, el peor de su rival, pero por gracia de Vet las cosas están igual que estos últimos años, es decir, Ferrari segunda.

Debes ser latino, aquí se dice amarrategui. No, es cuestión de inteligencia, no de conservadurismo.

Fue como un torpedo y acabo con el barco hundido, otro piloto con mas inteligencia sería líder del campeonato.

Dentro de Ferrsri deben estar que se suben por las paredes, la palabra inutil no refleja la decepción que deben sentir los 1000 trabajadores del equipi y los cientos de millones de rossos que hay en el mundo.

Saludos

Tadeo dijo...

"Ganar no lo es todo", ya no sigo leyendo, porque con solo ver el ladrillo se te van las ganas

Saludos

Anónimo dijo...

A ver tadeo no te estoy pidiendo que cambies tu punto de vista solo expongo el mio, que supongo que debe de ser el de muchos seguidores de ferrari al igual que hay muchos que lo cuestionen.
Si el adelantamiento hubiera salido bien, estariamos hablando de otra cosa, muchas veces confundimos el ser un piloto "inteligente" con ser un piloto "conservador" y nos olvidamos del momento.
Si nos remontamos al 2010, muchos decian que Alonso perdió por ser conservador y no reglar el coche para atacar en la última carrera y yo no estuve de acuerdo por que no era el "momento" adecuado.Ahora con Vettel pienso lo mismo

Saludos

Tadeo dijo...

Hay una regla en todas las carreras que dive que siempre hay que quedar delante de tu competencia.

Vet estaba delante de su rival en el mundial, no ganaba casi nada adelantando, y como la cagó, perdio podio y el liderazgo.

De Alo ya hablamos en su dia, y no voy a repetir lo que dijimos entonces, pero hay una gran diferencia y es que las estrategias las decide el equipo, pero la maniobra la decide el piloto, tu mismo...

Saludos

Anónimo dijo...

Ganar no lo es todo, no. Por eso le sigues lamiendo el culo a tu ALonsito cuando lleva sin nada que echarse a la boca desde hace 13 años, y perdiendo tres mundiales a cara de perro contra Lewis y Vettel. No lo es todo.
¡Forza Ferrari!

Tadeo dijo...

lo explicamos de otra manera: atacar a Bot o frenar a Ham? respuesta: el mundial, no la carreta.

Vosotros hablais de defender al piloto en vez de defender la maniobra, porque sabeis que lo que hizo no tiene un pase. Pero para eso, mejor que os compreis un poster y os lo colgueis en el dormitorio, que os paseeis por los foros defendiendo lo indefendible.

Saludos

Tadeo dijo...

Por favor, tira de la cadena cuando te vayas

chema dijo...

Efectivamente, se defiende al piloto. La maniobra visto el resultado no fue el broche perfecto para una carrera enorme. Pero defendemos a un piloto con hambre de victoria, que ve que puede ganar y lo intenta con todas sus fuerzas. Así se forjan los campeones.

Supongo eso no solo lo vemos nosotros, cuando Seb es el piloto mejor pagado de la parrilla y al que cualquier equipo TOP, como Mercedes o Ferrari, quiere tener en sus filas.

Tadeo dijo...

No, así no se forma un campeón, así se forma un Verstapen però con 10 años de más.

Y eso de que es el mejor pagado, me temo que te lo inventas para intentar por n-sima vez justificar lo injustificable. De hecho ya aceptas que lo de ayer fue una cagada...

Saludos

Fleichié dijo...

Cuando me paso con la sal , el almuerzo está más sabroso . Cuando me quedo corto , es que es mejor para la salud .
El caso es justificar siempre los errores .
Ayer Vettel no perdió dos puestos por ser un ganador , los perdió porque no tuvo el talento suficiente para saber cuándo y cómo adelantar a Bottas .
Punto .

Anónimo dijo...

Cuanto aficionado de salón hay por aquí.Con mucha inquina por cierto.Primer error en 4 carreras donde lo ha bordado y ahí saltan que si talento que si no se qué.Hamilton cometió ayer 3 errores que casi le cuestan su visita al muro y es que está dormido.Y sí,de momento Vettel está entre los tres mejores pagados,gana muchísimo más de lo que ganaréis vosotros y tiene cuatro títulos mundiales,Alonso dos,Hamilton cuatro,Kimi uno y son la leche con sus cualidades y defectos porque lo que hacen solo está a su alcance.En vez de aprovecharlo y disfrutar el espectáculo que dan,en fin,que sigáis en el sofá echando pestes unos y otros.
Y la entrada era sobre Lewis.

chema dijo...

Hombre invenciones lo de que se retiraba antes de los 30 o que lo echaron de Red Bull por incompetente. Puedo equivocarme, pero creo que Seb es el único piloto que salta los 50 kilos por temporada.

Tadeo dijo...

Mas razón me das, si gana mas de 50 kilos por temporada, creo que son algunos menos, no puefe cagarla tanto como las tres temporadas que lleva en Ferrari.

Porque mira que lleva cagadas y escandalos, muchos mas que carreras memorables.

Saludos

Anónimo dijo...

Vettel no es nadie sin un coche dominante, un equipo infalible que le resuelva las carreras, y un compañero sumiso.

Su principal virtud es ser muy veloz sobre la línea de trazada ideal. Pero no sabe lidiar con otros coches en la montonera. Conduce como si los otros y él fuesen vectores, sin volúmenes. Su falta de apreciación de los límites físicos de su coche es motivo de accidentes estúpidos.

Siempre la kga en tráfico. Siempre. Sorry Guys!

Anónimo dijo...

Y Ferrari, se puede gastar la pasta que quiera. Ya era hora de a Seb le pagasen un salario de hombre. Porque lo que es en RedBull lo tenían de becario.

Aún así, diez años sin ganar el campeonato. Cuando no tenían coche, ahora les falta piloto. Ay, Fernando... Fernando.