jueves, 24 de marzo de 2022

Quemando cromo

Suena en mis cascos Mona Lisa Overdrive, el tema de la banda de Ben Watkins que sirvió como inspiración sonora a la vertiginosa escena de la autopista en The Matrix Reloaded, en la que Trinity llevaba de paquete al Cerrajero sobre una Ducati brutal... Los buenos huían de los malos entonces, siempre ha sido así y sigue siendo igual por muchos años que pasen.

Le debo muchas a William Gibson, también la lectura de Burning Chrome, pero me llevo mal con las motos desde que estrellé la Mini 3 de Norberto contra la tapia de las Carmelitas en Santurce.

Eso sí, hice de Cerrajero en un viaje igualmente veloz entre Zabalburu y el alto de Enekuri a través de Bilbao, a lomos de una CBR y abrazado como una lapa a Luis Mari. No había mucho tiempo, en realidad había bastante urgencia por entregar un encargo. Así las cosas, bastó escuchar «te llevo»...

Y aquí quería llegar yo, porque ante este tipo de situaciones siempre queda declinar la invitación si no pretendes amargarte la vida o amargársela a quienes te rodean, ni mucho menos cabe, una vez aceptada, andar dando por el saco en el trayecto de ida y el de vuelta, que sé que nos entendemos.

¡Humo!, dicen que Alpine y Fernando han vendido humo, que igual sí o igual no, pero el problema no es de ellos sino de quienes lo han comprado, o llevan tiempo manoseándolo con sabe Dios qué intenciones, pensando tal vez en que el cambio de normativa era pan comido y todo esto iba a ser un camino de rosas. He dicho en repetidas ocasiones que no me quita el sueño el bendito P14N, que sigo confiando en el Nano y lo que hace, ahora bien, no sé dónde se van a meter algunos como finalmente la cosa funcione.

Os leo.

5 comentarios:

Lastra dijo...

Lo del Plan es cuestión menor, Josete, si lo comparamos con las tribulaciones de algunos visto el papelón de Mercedes el pasado finde. El pobre Carmona tiene cumplida cuenta en su timeline, que se lo ha dejado lleno de salpicaduras diarreicas un tal "hampeon", no sé si te suena :)))

Antonio L. dijo...

Mentiría si digo que no estoy decepcionado con Alpine. Mi decepción no viene por el marketing también desarrollado de el plan, si no por que después de dos años en los que teóricamente has estado trabajando en el nuevo coche, no has sido capaz de dar el sorpaso a la primera.

Es cierto que el coche evolucionará a mejor según pase la temporada, pero los demás también lo harán. Ahí radica mi descontento, cuando empiezas por detrás en el desarrollo del concepto del nuevo coche, por mucho que quieras avanzar a no ser que tengas una idea revolucionaria (veremos que pasa con Mercedes y sus pontones mini) me temo que irás siempre un paso por detrás de los más listos de la clase.

Y luego está la edad de mi querido Asturiano, cada año que pasa es un piedrecita más en la mochila del tiempo. No se cuanto tiempo aguantará Fernando las promesas de Alpine, me temo que la escudería va a necesitar dos o tres temporadas para llegar a la cabeza y el tic, tac es un mal compañero de viaje para nuestro campeón.

Ojalá me equivoque y tenga que comerme mis propias palabras, pero a no ser que Alpine se saque de la chistera un conejo muy grande esta misma temporada, el tiempo de espera para llegar a la competitividad va a ser la
causa del adiós, porque hay otra metas por conseguir.

Un saludo de un alonsista.

DeLorean dijo...

Un tipo que con mi edad se sube a un kart hace dos días y le da una paliza a talentos del nivel de Ocon o Piastri, y que ya hizo lo mismo con Sainz o quien se pusiera en su camino. Que con un tortuga le saca los colores a un heptacampeón del mundo el año pasado, que corre Le Mans y gana, que corre la Indy y la gana, que tiene los arrestos de jugarse el pellejo en el Dakar despuntando y que ha sido competitivo contra todo tipo de coches, de gomas, compañeros, rivales, jefes de equipo, circuitos, accidentes (uno de ellos reciente que es muy doloroso)... pues el dichoso Plan es que, sin haber ganado nada en 16 años, la gente que de verdad ama la competición sigue creyendo en él y eso solo lo da el asfalto y no los desfiles de moda posapocalíptica o las posturitas. Para eso lo fichó Alpine y, repito, con 40 para 41, a poco que Larbalestier o Checo se pongan tontorrones, ya están descolgando el teléfono Horner o Toto para hablar con su agente.

Miguel dijo...

Gana en la Indy?
Jajaja

DeLorean dijo...

Fe de erratas:

Con la Indy me refería a las 500 millas!!! Que no ganó (yo pensaba que sí, fíjate lo que me importa a mí esa carrera para yankis). XD

En cualquier caso no mires el dedo, sino la luna. :) Fernando forma parte de una estirpe de pilotos de los que ya no quedan y hay que aprovecharlo mientras podamos.