domingo, 12 de septiembre de 2021

Dos idiotas en apuros

Me decían hace un rato en Twitter que «como en Silverstone fue culpa de uno y hoy fue culpa del otro, se dice y no pasa nada», pero sí pasa porque hay que elegir entre dos macarras poligoneros que no han recibido en su puñetera vida lo que merecían, gracias, entre otras cosas, a que la FIA es ahora menos deportiva y más política que cuando no le temblaba la mano en mandar al rincón de pensar a todo un Michael Schumacher.

He titulado la entrada en términos de bis a bis aunque, en el fondo, soy consciente de que hay un tercer idiota en el ruedo: Masi, incapaz de imponer el criterio normativo con un mínimo de coherencia. En Gran Bretaña, como apuntaba Jorge Iglesias (SoyMotor), habiendo intencionalidad y un tío en el hospital, la FIA endilgó a Hamilton una sanción de 10 segundos que no impidió que ganara la prueba. En Monza, bajo mi punto de vista siendo más un desafortunado lance de carrera que otra cosa, a Verstappen le han caído tres puestos de penalización en la parrilla de Rusia por ser considerado responsable...

Sobre las peligrosas bananas que llevamos años denunciando nadie ha dicho nada, of course! En el ejército se castigan fusiles y mulas cuando ocasionan un desastre a la tropa, tampoco es que pida algo parecido pero sí que las quiten de una puñetera vez porque hoy, en el Templo de la Velocidad, la susodicha interior de la segunda sección de Rettifilo ha sido tan culpable del desastre como sus directos protagonistas. Lewis cerraba la puerta en legítima defensa, Max venía de largo, rapidísimo y sin apenas sitio para maniobrar seguro, su RB16B tocaba la bendita banana y rebotaba, y la rueda trasera izquierda del W12 del británico pillaba la derecha posterior del vehículo del holandés y lo elevaba, ocasionando que el HALO del Mercedes haya evitado un desastre.

Pero hay que elegir entre un impresentable u otro, que es a lo que vamos, y hoy escogería a los dos porque ninguno de ellos está acostumbrado a dirimir sus cuitas en pista sin recurrir al macarrismo más histriónico. 

Cuando escribí sobre lo sucedido en Silverstone [Cerdo] y [La realidad esa de la que usted me habla], nada más lejos de mi intención que exonerar a Verstappen de su macarrismo natural e intrínseco. Entendí que Hamilton se había portado como un auténtico puerco, con nocturnidad y alevosía y tal, y tiré para adelante, como hago siempre. Max no era el cerdo ese día, no hay más.

Hoy, por desgracia, los dos gorrinos se han encontrado sobre el asfalto y por poquito nos hemos librado de una tragedia. Y esto es lo que pasa cuando la FIA y la prensa especialista protegen tanto a dos impresentables que merecían en sus hojas de servicio un par de banderas negras, como poco, varios artículos que afeasen su conducta y más de una pérdida de puntos. Tibia la institución, melifluos los medios, sin huevos ninguno para encarar las estructuras que lideran Wolff y Marko, tamaños monstruitos los han creado ellos en laboratorio. Dos conductores que no saben pilotar limpio, a los que la normativa les suena de lejos porque jamás les ha sido aplicada con contundencia. Dos pedorros, dos niños mimados que consideran que el monte es orégano hasta que una puta banana los pone en su sitio.

Ambos salen de Italia de vacío, como gilipollas supinos, porque cuando te estás jugando un Mundial lo mínimo esperable es un poco de inteligencia al volante. 

Mi veredicto sobre lo ocurrido hace unas horas es claro: a dos niñatos imbéciles no les puedes dejar que luchen por un campeonato porque te acaban meando la cama, como perfectos críos.

Ya me abro, no os lastiméis demasiado. Max y Lewis, Lewis o Max, como prefiráis, no han hecho otra cosa hoy que demostrar que la Fórmula 1 necesita algo más que encuestas para párvulos [Of course!] o periodismo tragasables. Hay una normativa deportiva y sería deseable que empezase a ser aplicada con contundencia. ¿Los dos a la nevera durante un par de Grandes Premios, uno por reincidente y el otro por gilipollas? ¿¡Ganaría Bottas...!? Bueno, al menos el de Nastola procura ser limpio y muestra saber de qué coño va el Reglamento.

Os leo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Nunca nadie lo ha explicado mejor.
Ojalá no saliera ninguno de los campeón este año...
Soñar no cuesta nada...

DeLorean dijo...

Antes que nada permite que firme todas y cada una de las frases. Es tan triste el panorama que me quedo con Bo77as, pero sobre todo con el mensaje del cuervo James, del que estoy seguro que su plumaje era blanco cuando llegó a Mercedes.
Pero aunque Apolo ya ha dictado sentencia -quizás por ello-, el dios Ukko ha sido más bien Perkele en Monza, tanto ayer como hoy. Para mí, el "driver of the day", así, en minúsculas, que es lo que vale.
(Lo siento pero hay que ser desgraciado para recordarle a un tipo que viene de arrancarle la pole al asfalto que, mañana, sale el último... y que algún día morirá).
Lo mejor de todo es que se hablará del incidente, y solo del incidente, pero no de lo indignos que resultan los dos contendientes. Esta vez, como otras (aún espero que le devuelvan la victoria a Charles), Max ha ido a cazarlo sabedor de que tenía perdida la carrera. Como bien apuntas, las bananas... ¡qué bien visto! Nadie dirá que, aunque Lewis no tenga culpa hoy, tampoco merecía ganar. El responsable es quien ha permitido durante tanto tiempo esta marrullería... y, hasta ahora, solo te lo he leído a ti. Dudo que se hable del carrerón de Ricciardo, o de la prodigiosa reacción de Lando, convirtiendo una derrota pasada en varias victorias futuras. Noble como él solo (¿seguro que es inglés?). Y, por supuesto, nadie dirá que, en un templo como Monza, donde no es fácil adelantar aunque lleves un Mercedes, el piloto que salía desde la cola ha realizado una remontada de 17 posiciones casi mitológica. Bueno, seguro que lo leo por aquí. ;)

Erathor dijo...

Tenía que haber leído este post antes de publicar en el anterior... Buenísimo.

Jajajajajaja...

Y si, supongo que como muchos compis de blog, eso es lo que hice en cuanto se tocaron. Partirme de lo lindo.

Y Alonso había sido temerario en Hungría...

Ya se veía qué iba a ocurrir desde que entraron a la frenada.

Y en la retransmisión vendiendonos que son dos bestias que no ceden un milímetro. En fin.

Dos pijinos, como decimos en Asturias, que a la mínima que se tuerce algo o hay que luchar pierden la cabeza.

HAM, VER, y VET. El mejor exponente de la mercadotecnia impuesta desde hace 15 años.

Un bestia es un ALONSO que defiende la posición 11 vueltas sin poner en riesgo al contrario.

Por último, Massi está haciendo bueno a su predecesor:

El otro era malo a dolor y consecuente a su forma de ser.

A Massi se lo comería con patatas hasta el buenazo de Bottas.

Estoy completamente seguro de que siempre va a dar la razón al último que hable con él.

Así que equipos, ya sabéis. Siempre último turno para declarar ante la FIA. Y si lo achuchais un poco, como el subalterno de Red Bull en la carrera al sprint, servido y en bandeja oiga.

Josete, inmenso. Grandísimo post.

Antonio L. dijo...

Ahora mismo los de Liberty se están frotando las manos de la codicia, ya tienen el Senna-Prost del siglo XXI y por nada del mundo van a renunciar a semejante espectáculo (esperpento para nosotros).

Cuanto más piñas se den entre estos dos consentidos mejor para la caja registradora. No nos engañemos, lo que vende es la lucha rastrera y sin pudor de dos tontos muy tontos que no saben que lo son.

Ganará el que tenga la cabeza más amueblada de los dos (si es que ello es posible). No hay que esperar grandes sanciones porque ello arruinaría el espectáculo y la caja, pero cuidado no tengamos una desgracia en un pique constante a 300 km por hora.

Un saludo de un alonsista.

Elín Fernández dijo...

La culpa es de los dueños del negocio (el nonagenario de ayer y los actuales de hoy), la maFIA, los equipos de ambos, el pseudo GOAT y el aspirante, pero más, mucho más del nuevo impresentable Massi.
Ah!, se me olvida el corrupto Napoleón Todt.
Abrazo, mi Duque

Anónimo dijo...

Tras el peligroso precedente "sin sanción alguna", tan solo 10 míseros segundos del 27-3 de Silverstone, llega otro en un "incidente de carrera" con otras tres posiciones para la próxima carrera.

La balanza cae siempre del mismo lado.

Que Max es un toro bravo y descontrolado lo sabemos todos, pero q estará escocido y con razón no es para menos (marchó del accidente sin pararse siquiera).

Pero bueno, muchos años llevamos sufriendo lo mismo así q sigamos hasta la siguiente.

A todo esto nos perdemos el hablar de Ricciardo y lo realmente importante.

King Crimson

Otrokimista dijo...

Esta vez me quedo con el análisis de Alonso y la sonrisa de Bottas para este incidente de carrera.

Unknown dijo...

Si vas a llamar niñatos o gilipollas, hazlo como es debido. Hablamos de un 7 veces campeon del mundo y el otro un aspirante.
Y ponerlos en la misma altura se idiotez me parece muy estupido.
Porque Hamilton que lleva como 14 años en F1 no recuerdo de el sacar a nadie de pista.
Y Max sólo ésta temporada ha intentado sacar a Lewis en Imola, Barcelona y Monza. Y luego se sube encima suyo por no aceptar que estaba delante Lewis. Todo lo demas no es objetivo. Las cosas como son.
Pero odiamos a Lewis porque robó a Alonso sú tìtulo de 2007.
Soy ferrarista. Ni de Max ni de Lewis. Pero sou coherente. Algo que desconoceis la mayoria

Son de Bueu dijo...

Estando casi de acuerdo contigo.. (no voy a decir nada nuevo contra la FIA que no haya dicho ya antes varias veces) hay algo que querría añadir.

Sin entrar a si la sanción a Hamilton en Silverstone fue justa o no.. sí voy a decir que la de Verstappen, teniendo en cuenta lo que la FIA les marca en sus directivas, me parece justa.

Verstappen, conociendo la directiva de la FIA de a quien le da la ventaja en un intento de adelantamiento por el exterior, se lo aplica a Hamilton en la primera vuelta, mandandolo a las bananas de la 2ª chicane.

Sabiendo eso, que se conoce la directiva, el que entrase en esa curva como un elefante en una cacharrería, es solo su decisión.
El meter su coche por encima de una banana puesta justamente para que no se corte la curva por ahí (Es como si hubiese un muro en Mónaco.. y nadie quita los muros de Monaco) no teniendo el 'derecho' que la FIA adjudica en esa maniobra al que llega por detrás, y dejando al rival fuera de carrera, y pudiendo provocar una tragedia (y por ello haciendo saltar las alarmas de la british press) le pone todos los ingredientes para que le hubiesen puesto más sanción.

Hamilton en este caso concreto, solo ha recibido de su medicina: Es su marca y estilo el tirarse al interior, alargar la trazada en una frenada cogida con pinzas y estrangular al rival en el exterior.
Es por su estilo que la FIA aclaró esta directiva en 2013..
"El que llega antes al vertice de la curva, tiene el derecho de elegir trazada" o "Si quieres atacar(o defenderte de Hamilton) por el exterior, has de tener el coche por delante en el vertice para que el coche del interior esté obligado a darte espacio".
Es esta mierda de directiva la que hace que estos incidentes pasen.

Es el no sancionar al que estrangula o directamente echa de pista, el permitirlo, lo que acaba con la mitad de las luchas:
"¿para que arriesgarme a un intento de adelantamiento por el exterior con un coche en igualdad o inferior si lo unico que tiene que hacer el del interior es alargar su frenada, llegando antes al vértice, yéndose después largo hasta la línea blanca ( o más allá.. que ese es otro tema) y echarme de pista o dañar mi coche? "

Así que no. En este caso Verstappen se merecía la sanción por bruto.



Erathor dijo...

Na, Jaimito nunca ha echado nadie:

Rosberg en el COTA, VER en Silverstone no hace na... encontronazo en Montmeló con ROS de nuevo.
Con Massa hacia una pareja espectacular de sangre fría en el cuerpo a cuerpo. Era como en Monza el otro día. Ya te estabas riendo dos curvas antes de lo que iba a pasar.

¿Y lo estudiadota que tiene la maniobrilla de arrimar la ruedecitas de alante cuando tiene el interior de la curva?

Dos veces se separó Alonso en Hungría porque lo veía venir y otras dos que le devolvió el susto mientras Jaime lloraba por la radio.

Jaimito no quito nada a nadie en 2007. Simplemente se presentó con buenas credenciales, lo aceptaron y aquí lo tenemos elevando sus virtudes a la máxima expresion. Tan crecidito como Verstappen porque presentan idéntico currículum. Pero con 1 título y 6 regalos más.

La primera vez que contesto a una polémica declaración en 14 años.

Me estoy haciendo mayor Josete. ;b;b;b.

P.D. El título lo perdió un tal equipo McLaren al completo haciendo el jilipol... Desde Ronnie el finolis hasta Whitsmart, desde Jaimito a Fernandín, desde Mercedes hasta McLaren.

Quedaron todos de tontos no, de lo siguiente.
Algunos han aprendido, otros los han defenestrado. El resto... el tiempo dirá.

DeLorean dijo...

No he conocido campeones limpios; algunos son guarros fuera de la pista y otros dentro. También los hay en ambos lugares. Lo más parecido a campeones limpios dentro de la pista lo tienes en la pelea entre Kimi y Alonso en Austria este mismo año. Sublime como ellos solos, una oda al pasado más pasado de la F1 (el video debe de andar por YouTube). Sin embargo no es solo voluntad, sino precisión. Jamás entenderé cómo pueden hacerlo, pero ya he señalado en alguna otra ocasión lo alucinado que me tiene esa limpieza tan extrema y justa. Si le dejas un centímetro más, te pasa, si le dejas uno menos, lo mandas a pastar.
En cuanto a Max decir que no nació así. Si en la primera se le castiga y hasta se le suspende, entonces sería otro. Se ha llevado puesto a su propio compañero en más de una ocasión y al resto de la parrilla varias veces. Siempre me ha parecido sucio dentro (pero no fuera). Hamilton puede que no lo haya sido tanto dentro (que también), en mi opinión, porque no lo ha necesitado. De cualquier forma una cosa es ser cerdo contra Albon o contra Massa y otra es publicar la telemetría del equipo porque tu compañero te ha birlado la pole de Spa. A lo que añadir que las guarradas del inglés siempre han sido compartidas por la siempre secuaz prensa piratánica, tan deleznable como el mismo silencio ante las injusticias. Sin duda, no será recordado por sus buenas acciones en la F1 ni por arrodillarse, sino porque ha sido y es un pilotazo como la copa de un pino además de un paleto. ;)