miércoles, 8 de septiembre de 2021

Of course!

Conozco mil maneras mejores de decir a alquien que se ha quedado para vestir santos o para llorar sobre lo que pudo haber sido y no fue, aunque, reconozco, las artes que se gasta Formula One Group merecen que uno se quite el sombrero...

¿Quién puede resistirse a una invitación tan sugerente?: «Por favor, asegúrate de que tu voz sea escuchada y responde a las preguntas lo más abierta y sinceramente que puedas. No hay respuestas correctas o incorrectas, queremos tu opinión» [Encuesta Global del Aficionado de la F1 2021], aunque no, nadie quiere tu opinión, básicamente porque el marcado sesgo infantiloide de la encuesta pretende que tu contribución valide la opinión de sus promotores, que no es lo mismo ni parecido.

No voy a hacer spoiler, descuidad. Cualquier acto participativo me merece todos los respetos, aunque sí os voy diciendo que en primera intentona no he pasado de responder una docena de preguntas porque son muchos años los que uno lleva a cuestas y ciertos tufillos se identifican rápido. Luego sí, comprobando en Twitter que no era el único al que se le había instalado la desazón en el cuerpo, me he armado de valor y la he completado, es decir, en el momento de escribir estas líneas tengo plena conciencia de haber perdido el tiempo para mayor gloria de Liberty Media y sus propósitos a futuro.

He echado en falta contestar preguntas de calado sobre si sería adecuado canonizar a Charlie Whiting, por ejemplo, pero me he hartado de reír al leer enunciados sobre mi opinión al respecto de si «La F1 atrae a las celebridades», «La F1 atrae a ricos y famosos», «La F1 tiene accidentes espectaculares», o si «La F1 es glamurosa». Después de haber superado la fase de preguntas sobre juegos y plataformas, usos y costumbres de consumo, si te quedas hasta la ceremonia del podio o lo dejas todo a medio camino, etcétera, acabas pensando que tiene mucha gracia que la competición se reduzca a este tipo de gilipolleces, y es que la encuesta está indicada para infantes y, obviamente, serán ellos quienes definan nuestro mañana...

Habida cuenta de que los expertos consideran que la adolescencia nunca ha sido tan prolongada como ahora [Los expertos retrasan hasta los 27 años la edad en que los jóvenes maduran], podemos ir imaginando dónde vamos, dónde nos lleva la Fórmula 1 y por qué Liberty Media quiere tu opinión para sancionar, estadísticamente hablando, que el camino elegido es el adecuado, of course!

En fin. Os leo.

1 comentario:

Erathor dijo...

Como bien dices, el mayor que teníamos con Liberty era que pasásemos de una autocracia al capricho de Bernie y sus ideales de público objetivo a una Tecnocracia de mercado en la que, con otras vestiduras, siga primando todo menos lo más importante: la competición en sí y ver a auténticos pilotos domando bestias andantes...

En fin, tanto la una como la otra tienen algo en común: 'Gimme the money, dude! Gimme the money!!!!