viernes, 10 de septiembre de 2021

Las espadas en lo alto

Quedan tres vueltas de horno para que concluya la temporada 2021 de la NTT IndyCar Series y vamos a empezar a darlas este mismo fin de semana con la celebración del Grand Prix of Portland, al que seguirá dentro de diez días la cita del Gran Prix of Laguna Seca y, como broche de oro, el domingo 26 disfrutaremos del Grand Prix of Long Beach en la soleada California.

El campeonato está tan reñido que puede suceder de todo, fundamentalmente porque iremos del tirón y sin óvalos. Lo lidera en estos momentos Patricio O'Ward (Arrow McLaren SP) con 435 puntos, seguido en segunda posición con 425 por Álex Palou (Chip Ganassi Racing) y en la tercera aparece con 413 Josef Newgarden (Team Penske), con Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) en la cuarta acumulando 392 puntos. Marcus Ericsson cierra el Top Five con 374, pero no nos precipitemos con él porque un par de buenas actuaciones pueden devolverle a la pomada. 

En total son tres Ganassi (Palou, Dixon y Ericsson) frente a un Arrow McLaren (O'Ward) y un Penske (Newgarden) que viene como un tiro después de haber firmado una discreta primera parte de la temporada, y esto es algo que debemos tener muy en cuenta porque este tramo de la Serie se formulará en clara clave estratégica, pues el equipo de Floyd Ganassi jr., Chip para los amigos, imaginamos que no estará por la labor de desperdiciar una ocasión que pintan calva después del estupendo trabajo realizado desde el 18 de abril pasado.

Así y todo en IndyCar no conviene lanzar las campanas al vuelo hasta que no se da el banderazo de cierre a la última carrera, que es en lo que estamos en estos instantes: cubriendo el relevo final y con las espadas en todo lo alto.

Os leo.

No hay comentarios: