viernes, 3 de septiembre de 2021

Nos ha salido esmirriado


El circuito de Zandvoort quedaba más bonito en fotos, y lo digo así de rotundo y en la primera frase del primer párrafo porque la mayoría pensamos esto mismo, aunque, a la hora de la verdad, muchos prefieran dar una oportunidad a un trazado en el que apenas caben nuestros modernos F1... El domingo veremos. ¡Claro!, me digo...

Mal asunto que hayamos tragado tan rápido con un eufemismo tan cochambroso para referirnos a él como el Mónaco de los Países Bajos.
 
Cutrón porque los que llevan dando la turrada explicándonos que no se debe llamar Holanda a Los Países Bajos no han reparado en que Zandvoort está precisamente en la provincia de Noord-Holland, y más kalimotxero aún porque al Mónaco original ya hemos sumado el Mónaco magiar para señalar Hungaroring, lo que nos pone en que a la pista holandesa no la hemos dejado ni explicarse y ya la hemos rebautizado por si las moscas con una referencia reconocible.

Vamos a procesión o a varios Safety Car con posibilidad de alguna bandera roja. Como decía al comienzo, los monoplazas 2021 apenas caben en un circuito recién estrenado, que tiene bemoles la cosa, pues por avatares del destino ha salido algo raquítico, esmirriao, que se decía antes. 
 
¡Que Dios reparta suerte! Os leo.

1 comentario:

Lastra dijo...

Es un trazado a la vieja usanza y no hay espacio para hacer mucho más ahí. Lo que tiene bemoles es que los que se ponen tan exquisitos con las escapatorias en circuito mucho más modernos miren al tendido mientras silban la Traviata con la curva 3 de este, cuyo único alivio es un arcén publcitario de un metro y la Santa Madre Valla con neumáticos viejos y no sé si Tech-Pro de esas tan pintonas.

En fin, hace años, cuando aún me desfogaba con la consola, recuerdo que me divertía mucho con los turismos en él.

Salud, Josete.