domingo, 5 de septiembre de 2021

Fuera de contexto

El sólo hecho de que el número 77 haya marcado dos sectores en morado y aflojado en el tercero, indica claramente que el finlandés no tenía intención de matar, porque una vez te tiras a por la vuelta rápida en fiero acto de rebeldía lo normal es que acabes la faena, no que la dejes a medio hacer.

Eso sí, se ve que el miedo en el muro de Brackley ha prendido rápido en la paja seca de los locutores, aunque, siendo honestos, no es la primera vez que recuerdan desde el box a Bottas lo que debe hacer ni ha sido tan grave el asunto porque, repito, el de Nastola ha obedecido aunque no se haya notado —iba tan rápido que incluso levantando ha conseguido momentáneamente la bendita VR—. Ahora bien, por poner en su sitio las cosas nos convendría reconocer que, de haber rebeldía, fue más flagrante la de Hamilton en Hungría 2014 o la de Abu Dhabi 2016, que incluso llevó a Paddy Lowe a coger la radio para recordar a Lewis que debía acatar unas instrucciones que el británico continuó pasándose por el forro de los pantalones...

A Valtteri le ha podido ese instinto que tantas veces se alude como excusa para otros y, el problema, que evidentemente lo había, no era otro, bajo mi humilde punto de vista, que el rubio podía poner tan cara la vuelta rápida a tres giros del final que imposibilitaría batirla al heptacampeón. Por fortuna el dos de Mercedes AMG ha obedecido y la prima donna ha rematado la faena antes de cruzar la meta, mientras a nosotros nos queda aguantar hasta Monza los correspondientes sermones surgidos a partir de la histeria de los medios... No me digáis que no supone un hermoso plan para los próximos días. 

Os leo.

2 comentarios:

DeLorean dijo...

Estoy contigo. La orden de hoy es una más; innecesaria. Y la actitud de los medios, llevándose las manos a la cabeza por marcar un 1:12... la entiendo como el resultado (exitoso) que Mercedes ha logrado al convertir a su piloto desarrollador/probador en el obediente siervo. Algo que, por cierto, el veloz Nico supo ver a tiempo (aunque su versión oficial fuera otra); ¡no sería él quien susurrase a Lewis "memento mori"!
La imagen ya está implementada y, de ahí, esa actitud de los comentaristas. En cierto modo, entiendo que el chaval tenga pesadillas con el "Valtteri, it's James!" y si algo espero es que los emperadores Toto y cía le otorguen la manunisión para que pueda volar como solía lejos del imperio.
Mientras él mejora el coche (no es manco) y lee las carreras (como han hecho Sainz, Leclerc, Vettel, Alonso...) el hipocritánico coge la estrategia que le dan sabedor de que será la mejor mientras se queja porque le ponen esta o la otra goma en este u otro momento... a poco que hubiera sido un heptacampeón de verdad (Schumacher), habría leído la carrera y hoy sería mucho más líder. Copy that, Lewis. And stop crying!

DeLorean dijo...

P.S.
Me alegra una barbaridad que Alfa haya confiado en Bo77as. Con el nuevo cambio de reglamentación y tanto lienzo en blanco, el hecho de que hayan apostado por él es más que un indicio... Que sí, que no es Hamilton (ni manda a la mierda por radio a su jefe), pero lo mismo sin los Heikki, Valtteri o Button, Sir Lewis Hamilton sería solo Lewis from the block.