lunes, 6 de septiembre de 2021

Contigo, Valtteri


Escribí hace pocos días que Valtteri era el tipo idóneo para continuar en Mercedes AMG [La renovación de Bottas], pero está visto que en Brackley no me han hecho caso, de manera que me gustaría preguntar a los que han lanzado la boina al cielo para festejar la salida del finlandés, qué coño es lo que esperan de su recambio.

Russell, un suponer, es británico como Hamilton, y ya, porque es evidente que después de Nico Rosberg todo el espacio que queda en la anglo-alemana se llama «segundo piloto del astro», «Roscoe mío» según el interfecto en su Instagram. 

Sinceramente, no veo a Toto consintiendo una devaluación del heptacampeón del mundo —octacampeón si Dios no lo evita de aquí a final de año— a la manera en que Mattia Binotto dejó que Charles Leclerc pulverizara a Sebastian Vettel en 2019 y 2020, de forma que ni entiendo ni comparto la alegría escenificada por muchos lisa y llanamente por haber acertado (sic). Sí me preocupa que todo consista en que hacían falta dos pilotos ingleses en un proyecto que va dejando de ser alemán con cuentagotas en plena revitalización del Brexit, porque tanto Valtteri como George acabarán pagando el pato de tanta gilipollez anglosajona.

Pero dejemos al de Norfolk para mejor ocasión y centrémonos en la nueva vida que tiene ante sí el protagonista de esta entrada, quien, según ha anunciado hoy mismo Alfa Romeo, es el hombre llamado a sustituir a Kimi Raikkonen para 2022 en Hinwil. 

Alfa no es un mal lugar, y como no quiero sustos el año que viene, me gustaría que repasáseis lo escrito por mí sobre la escudería suiza esta temporada y la anterior, ya que tengo bastante fe en que den con la tecla de la nueva reglamentación. En este sentido, Vasseur y sus chicos se acaban de pillar a un tío que lee carreras y conoce a la perfección las unidades de potencia Mercedes-Benz, que se ha hartado de afinar los pianos que ha tocado la vedette de 2017 a esta parte, currante como él sólo y leal a rabiar, que lo mismo obedecía ayer que obedeció en Alemania 2018 lo de no tocar al líder o lo de cederle amablemente la victoria en Sochi de esa misma campaña...

Hay quien se pregunta todavía si Valtteri se atreverá a mostrar la clase que se le presupone, y yo, firme defensor del de Nastola, únicamente puedo decir que para ser segundo de una estrella hay que ser extremadamente cojonudo y que el finlandés ha bordado ese papel, quizás como nadie en la parrilla.

A él lo llamaron para echar un vistazo al coche de Hamilton después de su órdiga con Verstappen en Silverstone, y aunque lo apartaron casi como a un perro después del OK, Brackley ha preferido darlo de baja antes que permitirle ensombrecer ni tanto así al Great Of All Time...

En fin, hay algo de justicia poética en todo esto: Bottas tiene una nueva vida por delante, y al Great de los cojones sólo le queda rezar para que Russell no se le suba pronto a la chepa.

Os leo.

6 comentarios:

Elín Fernández dijo...

"y al Great de los cojones sólo le queda rezar para que Russell no se le suba pronto a la chepa".
Ojalá y pase exactamente esto último.

Unknown dijo...

Como dice Helmut Marco ( y no le tengo simpatía) no es lo mismo ser número 1 en un equipo del fondo que el número 2 de un equipo para ganar.
No tengo dudas de Russel, ninguna. Pero Lewis es mucho Lewis.
Sin ir más lejos, éste año aventaja a Bottas como en ningún otro año. Quiero decir que Russell subió al Mercedes y fue mejor que Bottas. De acuerdo.
Pero fue un Bottas muy flojo esa carrera.
Mi impresión es que Lewis está corriendo éste año, al igual que el 2016. Los demás años campeón de la era híbrida estaba de paseo porque podía.
Mucho ojo. Quieren medir a Russel con el coco. Cuidao. Repito.
Lewis está en su mejor momento.

Anónimo dijo...

La jugada de Merc es maestra. Si nadie lo remedia (léase VER), el Hijo del Viento será ocho veces campeón del mundo al final de esta temporada, y lleva tiempo amagando que se larga. Si gana, no le quedará ningún récord por batir. Nada mejor que iniciar la nueva era (en la que cada vez tengo menos esperanzas de que cambie algo) con un británico poniendo en apuros al gran héroe británico. Pase lo que pase es un win-win.

Si RUS gana a HAM, y HAM se retira, los brits tienen nuevo héroe. Si por el contrario HAM le vuelve a ganar, podrán seguir venerando a su héroe y tendrán a otro bien colocado para la sucesión. Lo importante es seguir teniendo una cabra a la que sacrificar para que los dioses (la Prensa inglesa) tengan entretenimiento.

Jarenito dijo...

Pues yo creo que Russell se va a comer a Hamilton, quiera Toto o no.

DeLorean dijo...

Relativo a que Binotto permitió que Charles pulverizara a Seb, no estoy del todo de acuerdo (y no me refiero al robo de Singapur, que fue una venganza). Al menos el primer año. Aunque en un estado meramente comparativo con el yugo de Mercedes, entonces sí coincido. De cualquier forma tengo una teoría al respecto (basada en los hechos) y que no es lugar para desarrollar en esta entrada, salvo que me des tu permiso, y es que si Ferrari hubiera apostado todo al monegasco desde Bahrein, Charles habría peleado el título. Sé que puede parecer una locura si vemos únicamente la clasificación final, y no estoy diciendo que hubiera ganado, pero sí que habría apretado a Mercedes sobre todo hasta mitad de temporada, con lo que eso conlleva. Ya sabes que yo siempre he defendido al bueno de Seb, sobre todo cuando no lo ha merecido, pero nunca estuve de acuerdo en que fuera a Ferrari y el piloto herido que convirtieron en RB se quedó en Hockenheim. Dicho lo cual, me alegra saber que al menos alguien recuerda la puñalada a Valtteri en aquel GP bajo la lluvia, o en el de Rusia entre otros mil. Es un alivio. Con Russell estoy emocionado, pero la ventaja de la trampa en 2014 se habrá acabado pronto y, salvo que tengan un cohete preparado, dudo mucho que consigan una evolución contínua. En Bahrein ya utilizaron a George para darle a HAM en los morros, y también al propio chaval que hubiera ganado de largo. En el fondo, Mercedes es una empresa y algo me dice que están preparando un terreno donde prime el carisma y los fuegos artificiales del marketing antes que el trabajo duro, la experiencia y los títulos. Y en cuanto a la "pelea" de gallos, si Russell cabe en el cockpit, puede vencer a Lewis a una vuelta (si alguien puede creo que son él y Charles) y, en ese caso, cambiarle el panorama a un piloto que siempre ha gozado de la ventaja del sábado (incluso en su primer año le concedieron más vueltas extras). Aún así, quiero ver a George en esas lides porque nos falta mucho de ese piloto.
Perdón por el rollo :p

Unknown dijo...

Hola! Lo que "coño" esperamos es que si pierde el mundial ham,será porqué valtteri no ha hecho bien su trabajo. "Dícese de no hcer tapon a Ver cuando tenía que hacerlo" como Alo en Hungría y así ganó OCO