miércoles, 1 de septiembre de 2021

La inmortalidad

El Maestro Jedi de toda una generación de aficionados a la Fórmula 1 ha hecho hoy lo que mejor se le da: ir por libre, hacer la guerra por su cuenta, adelantar el anuncio de su adiós a nuestra disciplina porque sólo Minttu y los críos le hacen la escaleta.

Mi querubín rubio soñó que lo visitaba la loba ancestral y susurró a su esposa su decisión mientras amanecía y ella parecía dormir y él mordía con labios de mariposa el lóbulo de su oreja y dibujaba con la punta de la nariz un arabesco en su mejilla. ¿Sí? ¡Sí...!

La inmortalidad la ganan los mortales sobreviviendo a tres naufragios o emulando a Kimi, nadie ha imaginado otra manera, ni la imaginará. 

Así, el mal embajador de nuestro deporte según Bernie, la ameba según Lobato, el borracho de los cretinos, el tipo que sabía demasiado pero confiaba en lo que decía Pedro, aceptó que tenía bastante y que ya iba siendo hora de que los padawan se buscasen la vida por sí mismos. Auténtico de los pies a la cabeza, es el último hombre que trajo el de Pilotos a las vitrinas de Maranello aunque Luca Cordero de Montezemolo prefirió llamar uomo Ferrari al sinsorgo de mi Felipe. 

Iceman peleó con Michael el título de 2003 y con Fernando el de 2005, pero la chavalería lo ha olvidado como olvida que había que estar ahí en 2007. Y a 1 de septiembre de 2021 Kimi ha vuelto a romper las reglas de lo políticamente correcto como hizo en Mónaco 2012 homenajeando a James Hunt desde su casco. Al año siguiente no le dejaron, pero lo intentó, que hay que decirlo todo. Había vuelto del WRC, pilotaba para la Lotus de Lopez, pero seguía siendo él mismo, y el universo hoy ha hecho el resto: conjugar el anuncio del finlandés con las tonterías de Lewis al respecto de que ya no le motiva ganar carreras, y que se ha filtrado que a lo peor nos joden Le Raidillon por el bien de la seguridad y eso que siguen denominando la máxima expresión del automovilismo deportivo.

Gana Kimi. El tercer gin-tonic de los aspirantes a cronistas de guerra como Pérez-Reverte ya había levantado la liebre, por qué esperar a que lo hiciera público Alfa Romeo si a Minttu le parecía bien desde aquel amanecer que relataba hace unos párrafos, y su corazón latía de otra manera y los niños le miraban distinto durante el desayuno...

Quedan unas cuantas carreras todavía, pero las curvas del calendario ya han comenzado a derramar lágrimas de sirena. Nadie volverá a besarlas como Kimi, ni a acariciarlas como Kimi, el Campeón del Mundo limpio sobre el asfalto, rápido cuando desplegaba sus alas a ras de suelo, él único que entendía de qué iba todo esto, el verso libre inmortal que echaremos en falta cuando se despida y cuelgue finalmente los guantes, el casco y su sable láser.

Os leo.

11 comentarios:

Elín Fernández dijo...

Excelente. Como solo tú sabes escribir.

DeLorean dijo...

Aún recuerdo aquel 03 como si fuera ayer. ¡Qué injusticia aquella pura mala fortuna! Luchó con el mismo chasis del año anterior (que no era el mejor) contra un Ferrari que se hacía cada vez más y más gigante mientras McLaren no podía hacer nada. Me acuerdo de aquella carrera en Montmeló donde tuvo la mala pata de Pizzonia y, sobre todo, de Nurbu, donde se dejó literalmente el mundial en el humo blanco tras liderar desde la pole. Habiendo ganado una sola carrera, el mérito de quedarse a solo 3 puntos de su primer entorchado fue descomunal y nada que ver con los abandonos de 2005. En cualquier caso, me quedo con su año de 07, donde fue el mejor pese al manido "Ron Dennis le regaló el mundial". Y en relación al 2008, hace algún tiempo caí en esto:
https://www.google.com/amp/s/f1bias.com/2012/04/05/truth-about-kimi-ferrari-santander-2008/amp/
En definitiva, Kimi ha pilotado contra los dos Verstappen y supongo que, cuando uno se hace viejo, cada vez le cuesta más aguantar este circo.
¡Que la fuerza te acompañe!

pocascanas dijo...

Ultimamente leo tus entradas saboreando una buena copa de vino.
¿Por qué no conjugar dos placeres?

Saludos desde el Coño Sur

Erathor dijo...

En un mundo de etiquetas y categorizaciones se olvida que se debe respeto a cualquiera por el mero hecho de ser o de existir.

No es Iceman, es Kimi Mattias Raikonen. Uno de los mejores conductores de F1 que existe. Y, quizás, el único que ha sabido disfrutarlo del primer día al último. Porque se la tiraba al pairo irse todo menos meterse en el coche. Circo, periodistas, FIA, silly season.

Alonso necesitó 20 años y un 'break' para aprenderlo. :).

De modo que, ante tus pies Kimi.

Erathor dijo...

https://www.instagram.com/tv/CTT2YalCsMo/?utm_medium=copy_link

Se nos van todos los pilotos que domaban bestias. No que las gestionaban, economizaban combustible y cambiaban a bajas vueltas para que las ruedas no tuvieran mucho Torque.

Siempre se gestionó y se fue estratega en F1. Lo de ahora es una caricatura. Así que disfruten de una vuelta con un verdadero coche y un verdadero piloto.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

David: Kimi cuenta otra historia en su libro, sin tanta conspiración y deslizando la sensación de que fue el hijo de Todt, manager de Massa, quien enturbió las cosas en el seno de Ferrari en 2008, lo que también explica por qué Monty llama uomo Ferrari al paulista en 2013 ;)

Sea como fuere, cuando presentó su obra también fue claro: «Aber ich hatte null Interesse daran. Ich hatte genug von der ganzen Politik und dem ganzen Mist. Ich hatte einen Vertrag, für den sie mich ausbezahlt haben. Ich war okay damit, dass es damals zu Ende ging. Sonst wäre ich heute wahrscheinlich nicht hier.» [No me interesaba. Ya había tenido suficiente de toda la política y toda la mierda. Tenía un contrato por el que me pagaron. Entonces estaba de acuerdo con que llegara a su fin. De lo contrario, probablemente no estaría aquí hoy].

https://www.motorsport-total.com/formel-1/news/kimi-raeikkoenen-verraet-ferrari-vertrag-schon-2005-unterschrieben-19032001

Abrazote

Jose

Otrokimista dijo...

Debió decidirlo así como tú dices, aunque también me gusta pensar que lo decidió como quien decide qué quiere almorzar un día cualquiera o así como decidió bajarse del coche en Sepang para disfrutar mejor su helado.
Se acaba la carrera de Kimi en F1 como se acaba todo en la vida, pero como también tienes buen tino en decir, la inmortalidad ya está ganada.
Y una disculpa por tomar las palabras de un maestro para este momento:
"Procura tú qué tus coplas vayan al pueblo a parar, porque al volcar el corazón en el alma popular, lo que se pierde de gloria, se gana de enternidad"

Fabian Prieto dijo...

Lo voy a extrañar a Kimi Raikkonen, el penúltimo en retirarse de los grandes de aquella generación de inicios de los 2000 que me hizo enamorar de la F1. Un tipo auténtico, que nunca tragó los protocolos y que como Frank Sinatra, siempre lo hizo a su manera. Un crack absoluto.

Me queda Fernando...

DeLorean dijo...

Vaya, no he podido leerlo, si bien no me cabe la menor duda de que pasó como dices (pues la sinceridad de Kimi bien la conoce Brundle! XD ).
Gracias por la info!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches, David ;)

Como escribí el otro día, Kimi no es directo, mejor dicho, el autor respeta que Kimi no se meta en jardines, pero sí son claras las alusiones al enrarecimiento en el otro lado del garaje y al posicionamiento de Domenicali y Montezemolo con respecto a Felipe.

Viendo el resultado de carreras como China, en la que Kimi casi tiene que esperar a Massa, fue bastante absurda la decisión de dejar pelear a los dos pilotos para decidir finalmente quién era el candidato al título con el Gran Premio de Italia como fecha de cierre. Kimi era el vigente campeón del Mundo y se había ganado ese estatus sin tener que probar nada, con más apoyo de la rossa seguramente habría revalidado la corona.

Visto lo visto, como pasó más tarde, Felipe Massa también fue muy por libre en 2008, y eso sólo tiene una explicación: Nicolas, el hijo de Jean ;)

Abrazote

Jose

DeLorean dijo...

Totalmente. Algo que siempre he creído, Kimi habría ganado ese mundial si el equipo lo hubiera apostado todo a su talento, como bien dices, se lo había ganado.
De hecho, en las últimas tres carreras sacó los mismos puntos que Felipe aún dejándolo pasar... Spa, en mi opinión, fue un punto y final para él. Con un coche más lento y saliendo sexto (creo), Lewis tuvo que tirar de marrullería en la chicane y fue penalizado a posteriori, cuando Kimi ya estaba en el muro, por lo que Massa heredó una victoria que, en mi opinión, nunca mereció.
Aquella carrera tuvo mala suerte, pero claro, de lo contrario no sería Kimi, el piloto que endereza las curvas! ;)