domingo, 18 de julio de 2021

Cerdo

Ser cerdo no es el problema, celebrarlo sí...

La maniobra de Hamilton en Copse sólo tiene una lectura salvo que seas tan mierda como él y tires de esa Fórmula 1 que hace años que no existe, para justificar una acción injustificable bajo nuestros actuales parámetros deportivos, reglamento incluido. 

En este sentido, da lo mismo que Verstappen haya pecado con anterioridad más y peor, lo importante aquí es que Lewis ha mandado a Max al hospital por una acción desproporcionada, ha salido prácticamente de rositas gracias a una generosísima interrupción, y ha terminado ganando el Gran Premio de Gran Bretaña para gozo y regozo de su público, sus entregaditos y todos aquellos que van dando lecciones de deportividad y respeto y hostias en vinagre en redes sociales, pero esta tarde se han agarrado a un clavo ardiendo con tal de evitar escribir o pronunciar la palabra «cerdo».

El heptacampón del mundo se ha coronado de gloria en Silverstone y supongo que toca celebrarlo, básicamente porque él también lo ha celebrado. A partir de este hecho esencialmente sencillo, cabría solicitar que muchos se lo hicieran mirar, pero, descuidad, no seré yo quien se lo pida.

Os leo.

17 comentarios:

Aprendiendo.. dijo...

Pues estoy en desacuerdo, y mira que me cae mal Lewis. Celebré el de 2016 de Rosberg como uno de los nuestros.

Ninguno levanta, y Lewis, al ir por dentro y con menos ángulo se va a ir ancho. Verstappen no le da espacio, y traza normal. Podría haberse ido más por fuera, que en la primera vuelta no dicen nada, y se hubiera evitado el golpe. Sin embargo, ninguno cedió ningún metro. No digo que no sea más culpa de Lewis, pero para mí no es ni sancionable. Hubiera pasado lo mismo de ser al revés.
P.S.: lo digo desde mi cómodo sofá y sin jugarme la vida. Da gracias a la grava de copse, puesto que si es entero de asfalto o hierba hubiera sido peor aún el accidente.

Vincent Vega dijo...

C E R D O

Anónimo dijo...

Ayer en el sprint se calentaron, y hoy en las primeras curvas han seguido igual.

Por desgracia se veía venir.

Norm dijo...

Le hizo lo mismo a Leclerc, no pensó que tb podía mandarlo al hospital; no todo vale.

Anónimo dijo...

A mí si me parece una jugarreta del Sir. Me lo pareció en directo y me lo sigue pareciendo.
ahora bien, no es esto lo que me molesta.
Lo que molesta es tener que aguantarle lo hipócrita y falso que es, "el fallo es de Max", "me hubiera gustado disputarle toda la carrera" etc.
Y lo que me parece sangrante es que la Fia decida sancionarlo y tras la sanción el tipo gana la carrera, es decir un gran "deporte" este en el que determinas un infractor y la infracción cometida y sanción consiguiente, supone una ventaja descomunal respecto de la víctima, 25-0 nada menos.

Lastra dijo...

Creo que Ricciardo hace un resumen bastante acertado de la maniobra y desde luego la responsabilidad es de Hamilton, que es el que entra en subviraje y se lleva al hereje puesto.

Pero no creo que lo hiciera intencionadamente, aunque si me parece que ambos van un tantico ciegos y en el filo del límite en esa primera vuelta; si a eso unimos que se tienen ganas, pues el hambre y las ganas de comer.

La bandera roja la veo razonable, porque hay que meter la grúa p'a sacar el RB de donde está y luego aderezar otra vez la barrera de neumáticos y eso lleva su tiempo, así que mejor parar la carrera y de paso tenemos otra salida desde parrilla. Claro que a Lewis le vino de perlas, pero qué se le va a hacer.

En cuanto a la sanción quizá fue flojilla, sí; un drivetrhough de esos, que le hubiera supuesto el doble de tiempo (unos 20 seg. calculo a ojo) hubiera sido más ajustada a la acción más el agravante por las consecuencias. Pero claro, estábamos en perfidolandia Maestro, y acaban de perder una eurocopa en los penales... Vamos que no, que ni "respect", ni caras largas ni tutías, que estos Wasp son así, los reyes de la hipocresía.

Saludos.

Xtreme dijo...

Para mi lo más grave del asunto es la bandera roja, en lugar de un safety car. Ahí es donde le “regalas” la carrera

Xtreme dijo...

Lo grave del asunto no es la maniobra. Sino que hemos vuelto a ver la grúa de nuevo echando una mano al mierda. Pero esta vez en forma de bandera roja en lugar de un safety car. Que no vendan épica que creo que, salvo el público anglosajón, ya nadie la compra. En un futuro los 6 (actuales) de Hamilton quedarán al nivel de los 4 de Vettel.

Agustin Cangas dijo...

Max no pensó en el campeonato a pesar de la ventaja que le llevaba a Lewis. Una novatada. Solo pensó en no dejarse pasar en la primera vuelta. Por el contrario, Lewis, mucho más zorro, lo hizo tragar polvo del bueno.

Cao Wen Toh dijo...

Sacándolos del equipo (Alonso) o de la pista (Rosberg, Verstappen) el mierda siempre se deshace de sus rivales. Todo un 'gentelman driver'. Pero qué le vamos a hacer; la F1 se ha 'futbolizado' y ya quedan impunes las criminales entradas a la tibia del contrario (Maradona). Por tener, tenemos hasta hoolligans. 'Asco' es poco.

Anónimo dijo...

Por más que veo repeticiones, no logro decidirme por quién tiene más culpa. ¿Que el Hijo del Viento intenta adelantar en un lugar peligrosísimo? Sí. ¿Que va colado y pierde el vértice? Sí. ¿Que si no se mete contra Max hubiera acabado en la grava? Pues ahí ahí. Pero, ¿Max va con sangre en el ojo? Sí. ¿Max decide alargar la frenada por el exterior más de lo recomendable para demostrar que sus avellanitas oranje son más chulas que las ciruelas inglesas? También. ¿Max tiene menos cerebro que dos pétalos de tulipán? Por supuesto. Pensó en no dejarse pasar, y no en los 33 puntos de ventaja que llevaba en la tabla. Dejas que el kamikaze pegue el talegazo, o no, te pones segundo, esperas a ver si en las 52 vueltas siguientes tienes alguna opción y, si no las hay, recoges los 18 puntos de la siembra y sigues con 26 de ventaja, lo que te sigue permitiendo un error. Max no tiene cerebro... ni colchón.

No pienso ponerme a insultar cuando, después de tantos años, al final tenemos una rivalidad digna con dos tipos que encima se creen por encima del bien y del mal. Sólo falta que se filtren audios suyos, como los de Florentino Pérez, para que sean dos seres superiores más.

Horkheimer dijo...

Totalmente de acuerdo. Ha sido un cerdo siempre y sí creo que lo hizo a propósito, sabe bien donde hay que pegarle al otro para sacarlo, no es la primera vez.

pocascanas dijo...

Desde la largada vi a Ham con un total dominio del auto, y no creo que copse haya sido una excepción. Además él es de la escuela Schumi: "por afuera no se puede", y el domingo quedaron en claro los motivos.
Ahora sálvese quien pueda, porque se acaba de validar que heches afuera a quien quiera pasarte a cambio de unos míseros diez segundos. La que se viene.

Saludos desde el Coño Sur

Unknown dijo...

Fernando Alonso lleva muchísimos años demostrando que por fuera se puede, y de que manera...

Unknown dijo...

Jorge

Anónimo dijo...

Ver que el mundial se lo juegan estos dos..., vaya par!!.
Menudo depor...gocio

Anónimo dijo...

Si me permite Pocascanas, no se acaba de validar: lleva ya mucho tiempo permitido. Por ejemplo pueden preguntarle a Leclerd sobre Verstappen en Austria 2019.
Quizá por ya saber eso, Lec acabó fuera de pista cuando lo adelantó Ham y sin embargo Max se llegó a tocar.

Un saludo
Sr. Polyphenol