jueves, 10 de junio de 2021

La magia de Mazepin

Ya es jueves. Este fin de semana tenemos las 8 Horas de Portimao (WEC), y el domingo fallecía Mansour Ojjeh aunque lo único que me sale decir es que por poco se convierte en suegro de Lewis Hamilton —no es listo ni nada el morenín de mi madre—, eso y que cogí un cariño tremendo al franco-árabe cuando Ron Dennis le robó la cartera mientras convalecía en el hospital de un doble trasplante de pulmón...

Es jueves, decía, y leo que a Nikita Mazepin le tenemos ojeriza, que ya quisiera él, pienso; y a mí, que el ruso no me hace ni fu ni fa —más fu que fa, por aquello de concretar—, sólo se me ocurre que su magia reside en que ha sido adoptado como mascota por los miembros de la chavalería ligera, tan dados ellos a ser abogados de causas perdidas en redes sociales. 

También hay algun adulto en este mismo saco, perdido, imagino, en este tipo de pensamientos dominantes que se abren paso como un tsunami sin terremoto previo, salido de la nada, vaya.

¿El zagal necesita que le demos una oportunidad? Bien, vale, se la damos, pero ¿durante cuánto tiempo? ¿Esperamos a que vuelva de la mili si es que finalmente va? ¿Esperamos a que su padre se compre una escudería y le ponga bajo el culo un auto buenorro pero de segunda mano...? ¿Qué sentido tiene aquí el verbo «esperar»?

Finalizar pruebas no es en sí un hecho asombroso para un piloto de carreras, en realidad es lo que se espera de un piloto de carreras, amén de que después existen algunos mínimos exigibles para un rookie en la actividad. También es verdad que sobre un Haas no sobresale nadie, menos en una temporada que ha sido descartada por la escudería, pero, venga, esperamos a Nikita lo que haga falta, pero no salgamos con prometedoras esperanzas porque el hombre haya sido capaz de terminar en Bakú por delante de Lewis Hamilton, ya que fue el británico quien se hundió.

Os leo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, otros llevan un montón de años en esto y todavía se acaban saliendo de pista x no saber apretar un botón.


King Crimson

Josemi dijo...

Hombre, es dificil tener fe en Mazepin por que en categorias inferiores siempre ha sido una mediania. Ha logrado podiums, alguna victoria. Pero por muy benevolente q seamos (que no lo somos), no podemos decir que ha llegado a la F1 con el aval de sus resultados.

En otra epoca la gente llegaba a la F1 de muchas maneras, desde diversos campeonatos. Hoy dia gracias a la maFIA es practicamente obligatorio pasar por una serie de campeonatos, todos los pilotos con aspiraciones pasan por ahi y es facil ver quien promete y quien simplemente está.