domingo, 27 de junio de 2021

La densidad y Max

La densidad es una propiedad que admiro en los pilotos pura sangre, no está a mano de todos ni suele dibujar una línea continua porque, al fin y al cabo, sigue habiendo un ser humano bajo el casco, los guantes y el mono, pero hay casos excepcionales en que determinado conductor la consigue y lo menos que podemos hacer los aficionados es inclinarnos como Niki Lauda ante Fernando Alonso en Monza.

Hasta este año Verstappen se mostraba guadianero, es decir, por cada seis carreras realmente buenas nos brindaba dos, o incluso tres, en las que se le iba un poco la olla. Pero ha llegado 2021 y percibo al holandés con su papel de challenger al título tan interiorizado que apenas cabe espacio para ponerle peros. 

La densidad no exime de cometer errores —hoy no los ha cometido en Spielberg—, tiene más que ver con la gestión de la frustración y la facultad de sobreponerse a los tropiezos con tal de alcanzar el objetivo marcado. El hijo de Jos se lo cree y me parece justo reseñarlo porque es la primera vez se lo noto, así, de continuo, y si él se lo cree Brackley y Hamilton tienen un problema gordo, y a nosotros sólo nos queda encender algunas velas al diablo para que la FIA y Liberty no lo estropeen.

Llevamos tantos años aguantando duelos artificiales que bien nos merecemos que Lewis y Max se enfrenten a cara de perro por ver quien de los dos es más consistente, porque, en cuanto a densidad, me temo que el 33 de Red Bull ya ha ganado la partida al 44 de Mercedes AMG, al menos esta temporada.

Os leo.

3 comentarios:

Erathor dijo...

Cuanto me alegro de haberme equivocado y haber pensado que esta temporada de VER sería como las demás.

Tiene la Calma del Depredador y lo ha demostrado desde la primera carrera con la famosa sanción de los límites de pista.

Ahí se vio el cambio. Ahí se supo: uy cuidado, el nene ya no va a muerte en cada curva sin pensar en las consecuencias.

Se calló la boca en aras del campeonato. Es más, le quitó importancia.

En cuanto a Jaimito... What's up dude?

Ya empezamos a soltar tonterías a la prensa cuando las cosas no están a favor y, como bien remarcabas ayer Maese, poner en marcha el mecanismo de la maFia.

Hasta por las radios... '¿Cuánto pierdo en las rectas? ¿Será motor o será ala?'

'Pos' eso, que es el momento de demostrar que eres hepta campeón y simplemente seguir haciendo lo que haces. Minimizar perdidas y estar al acecho.
Si el contrario falla, estarás ahí para recoger y si no, habrás sido un contendiente digno para un digno campeón que Si habrá tenido contendientes, no como tú.

Y eso es lo te reconcome, ¿verdad?

Que un pavo tenga más prestigio que tú con un solo campeonato, u otro tipo con dos, ¿verdad?

Me alegra ver que te sigue una saga de 'densos': Max, Charles, Carlos, Lando, Pierre... que si la maFia lo permite, nos harán olvidarte muy pronto.

A ti y a esta mediocre era que han protagonizado Red Bull y Mercedes desde hace más de 10 años.


Erathor dijo...

Por cierto, resulta curioso que, ahora que tienen un rival digo y superior ya no salga Toto diciendo que son mejores que nosotros.

Ya no hace falta introducir falsa emoción al campeonato. No nos haces falta Toto.

Ni tu, ni tu cara de todos hacen trampas menos Mercedes.

Josemi dijo...

yo sigo opinando que por lo civil, por lo penal o por lo criminal, Hamilton va a ganar el campeonato por que esta escrito q debe superar los titulos de Schumacher.

Dicho lo cual, Toto por primera vez en muchos años tiene motivos para preocuparse. No solo el red bull corre, es que Max efectivamente lo esta haciendo bien.