miércoles, 9 de junio de 2021

Epi, Blas, y el maldito tabaco

Os diré que, por asuntos que no vienen a cuento, he leído varias veces el Apocalípsis según San Juan, y juro por mis zapatitos de Primera Comunión que como señal del final de los tiempos no sale Endesa promocionando en redes sociales los huevos escalfados al microondas, como igual de sabrosos que los fritos (o más), pero infinitamente más saludables y baratos de hacer...

Algo está fallando, desde luego, porque es un hecho incontrovertido y científicamente probado que nos vamos al cagarrón y por la vía rápida, pero hay responsabilidades a las cuales, así y todo, no debemos dar la espalda. 

El significado de carrera al sprint, por ejemplo, es una de esas cosas que merecen aclaración porque anda la peña muy ilusionada con lo que vimos en las vueltas finales del Gran Premio de Azerbaiyán el domingo pasado, pero vendrá la mini de Silverstone y se van a llevar un coscorón fuerte por equivocar lo que viene siendo ¡apura la chusta, cojones ya!, con fumar un minipurito en vez de un Montecristo nº4 con copa en la otra mano.

Siguiendo con el símil, una prueba de unos 305 kilómetros de media vendría a ser un habano de generosas dimensiones, de esos que se fuman cuando ha acabado el bautizo o la boda y te desabrochas la corbata y te sacas los zapatos porque aprietan y estás entre amigos. 

Las carreras al sprint que ha propuesto Liberty no llegan a tanto —durarán aproximadamente unos 100 kilómetros según sea la cuerda del circuito. Un tercio de las habituales, 35 minutos y listo, para que nos entendamos—, y por mantener la calidad del tabaco, digamos que vamos sobraos con un Davidoff Mini Gold, purito de tiro amable y relativamente rápido de aspirar. Y lo del domingo... bueno, lo de Bakú fueron dos vueltas a toda hostia, unos 12 kilómetros a toda pastilla porque más se perdió en Cuba y allí no se hacían rehenes.

No creo que diera ni para colilla de cigarrillo en periodo de abstinencia o dejando de fumar, sería cuestión de indagarlo.

Os leo.

1 comentario:

Josemi dijo...

Sinceramente, me convencen entre y poco nada las carreras estas de tercio. Sospecho q en contra de lo que se piensa, no va a pasar nada, van a ser trenecito. La unica ventaja es que por lo menos aunque sean un coñazo, van a ser un coñazo mas corto.