viernes, 25 de junio de 2021

Un tal Juan Manuel Fangio


Decía este pasado lunes que «el deporte lo seguimos construyendo los aficionados» [Los de la curva], y fueron precisamente los aficionados quienes no quisieron olvidar ayer que Chueco nos habría cumplido 110 años de haber seguido entre nosotros.

Nacido el 24 de junio de 1911, el Mago de los Fierros no mereció una triste mención por parte de la Fórmula 1, tan dada ella a conmemorar efemérides de calado. Imagino que nuestro deporte no sintió necesidad de hablar de Juan Manuel Fangio toda vez que estamos a otras cosas. Lewis va en pos de su octavo título, por ejemplo, y los entendidos ya han santificado al británico como Greatest Of All Times, ¿para qué queremos más recordatorio si el año pasado Netflix dedicó un documental al de Balcarce [Fangio: El hombre que domaba las máquinas]...? ¡Hala, circulen!, ¡circulen por favor y no hagan corrillos!

Os leo.

2 comentarios:

carlosike20 dijo...

es que ahorita la F1 esta funcionando tal cual maquina comunista, nada de recuerdos de la historia de antes, todo lo echa al olvido y vale es la historia que se cuenta ahora, no valen los antiguos heroes, los que valen son los de ahora, los mas grandes de la historia, los verdaderos revolucionarios del automovilismo y vaya usted a saber que otro calificativo le colocan al que ´puede ganar su 8vo o al que quizas gane su 1ero.

Carlos Ollarves - Carora - Venezuela

pocascanas dijo...

Dejemos que otros pasen de largo, Juan Manuel Fangio fue, es y será para siempre "el Quíntuple".
Forever.

Saludos desde el Coño Sur