jueves, 15 de noviembre de 2018

¡Parar a Max!


No hay nada más grato que estar a jueves posterior a un Gran Premio, y comprobar que los que pensaban que iban a ser sólo el lobatismo o el alonsismo quienes apuntarían a que Ocon podía haber estado cumpliendo órdenes de Mercedes cuando enfiló a Verstappen en las Eses de Senna, se acostaron anoche con la certeza de que en la british Gran Bretaña también son de estas feas costumbres.

Racefans publicaba un artículo [Oconspiracy? No, but he knew what he was doing], en el que entre conspiración patatán y conspiración papatín se desliza la contraprogramación habitual, es decir: no existe conspiración porque estos dos chicos las han tenido tiesas desde hace mucho, mucho tiempo...

Y bien, dicho así parece fácil de digerir aunque queda por ahí la cosa de que el francés y el holandés han convivido en Fórmula 1 desde 2017, y en equipos diferentes, y que hasta Interlagos 2018 no han sentido ganas de darse besitos.

Keith Collantine, el articulista, se muestra muy hábil en su texto. Después de hablar de conspiración y abrir un baúl de sastre en el que caben incluso las opiniones de Horner y Marko, nos lleva de la mano por los antecedentes, difuminando oportunamente que Mercedes AMG se estaba jugando el título de constructores precisamente en Brasil.

Ya comenté el otro día que en lo que me concierne doy validez tanto a la teoría del calentón como a la de que Esteban le estuviese haciendo el trabajo sucio a Brackley. En realidad da lo mismo ahora. Otra cosa es que se insista en que sólo se maquina en España porque carecemos de valores formulísticos debido a la mano negra de Alonso y Lobato y tal, y resulte a la postre que aquí ve conspiraciones todo Pichichi, empezando por la gente de Red Bull, y se hagan necesarios este tipo de artículos borrahuellas para que quede todo claro.

Eso sí, reconozco que habría quedado de cine haber podido escuchar por radio: ¡Oye, Esteban. Que acaba de llamar Toto y nos ha dicho que pares a Max como sea...!

Os leo.

4 comentarios:

Elín Fernández dijo...

Es que tanta coincidencia da para pensar... mundial en juego, Mercedes-Ocon, Racing Point-Mercedes, Mercedes, Mercedes...
Ah!, pero como los implicados no son los mismos de Singapur, la maFIA no investigará. Es que no conviene.

Anónimo dijo...

Para los conspiranoicos, Mercedes con el 2do puesto de Hamilton y el quinto de bottas ganaba el Mundial, sin mas. Y de todas formas, como dice el articulo, ya que desconfiamos de todo, lo de las dobles baterias del Ferrari nos lo creemos o no? O eso solo fue invento de los britanicos y alemanes, porque no podian cazar a Ferrari, entonces tenian que protestar algo?

Anónimo dijo...

Y para los inocentes que han nacido ayer mismo, va la siguiente; ¿Por qué dejó de amenazar Ferrari con que lo dejaba todo y se iba a competir a Laponia con los motodeslizadores? Qué le dio la organización a cambio, que se quedaron tan anchos y tan felices? Una EoT a lo WEC? Una equivalencia aprobada por Mercedes a lo... Pues os dejamos tirar de tal ilegalidad hasta tal fecha, siempre y cuando los puntos oscilen entre tal y pascual...

Hombre! Por el bien del espectáculo! Faltaba más!

pocascanas dijo...

La maniobra me hizo acordar a Coulthard contra Schumacher en Spa bajo la lluvia...