De no ser por la puesta a cero que sufrieron los números de Force India para poder convertirse en Racing Point, la de Silverstone acumularía en estos instantes 107 puntos y estaría a nada de hacer un siete a Renault (114) en la lucha por el cuarto puesto en la tabla de constructores, que será sí o sí de la de Enstone en Abu Dhabi porque la realidad es la que es.
Checo Pérez ha acumulado 58 puntos en lo que llevamos de temporada y su compañero Esteban Ocon un total de 49, y aunque la participación de la rosa en el Gran Premio de Brasil fue bastante discretita salvo por el cantazo de Banchi [Dos chorras y otro más], se podría decir sin atisbo de sonrojo que Force India / Racing Point, o Racing Point Force India, como prefiráis, ha protagonizado en 2018 una de las remontadas más bonitas, habida cuenta de que el VJM11 de este año es casi un mero pasado a limpio del VJM10 de 2017.
No empezaba bien la campaña para la de Mallya. Asediada por las deudas y los problemas económicos, y con el propietario en situación de busca y captura internacional, Force India (entonces) apuntaba a desastre.
Tan solo 18 puntos a la salida del Gran Premio de España y contando con la carambola de Azerbaiyán, certificaban que la historia había empezado francamente mal y que hacía falta algo más que un milagro para remontar la situación. En todo caso, la pareja de pilotos se echaba el equipo a la espalda y tiraban de él como si no hubiera mañana. Pundonor, ¡qué bonita palabra! Toneladas de pundonor mientras llegaban los refuerzos, algo, por cierto, de lo que ha adolecido Williams.
Tan solo 18 puntos a la salida del Gran Premio de España y contando con la carambola de Azerbaiyán, certificaban que la historia había empezado francamente mal y que hacía falta algo más que un milagro para remontar la situación. En todo caso, la pareja de pilotos se echaba el equipo a la espalda y tiraban de él como si no hubiera mañana. Pundonor, ¡qué bonita palabra! Toneladas de pundonor mientras llegaban los refuerzos, algo, por cierto, de lo que ha adolecido Williams.
Y el séptimo de caballería terminaba llegando aunque el premio gordo se lo iba a llevar Lance Stroll, hijo del principal propietario de Racing Point...
El VJM11 ha resultado una montura noble y lo suficiente solvente como para disputar espacio a la oficial de Renault al frente de la montonera. Los números, en este caso, no le hacen ninguna justicia. Debido al reseteo de verano es necesario sumar los puntos de Sergio y Esteban para comprobar dónde está realmente la historia que comenzó el año llamándose Sahara Force India y lo terminará como Racing Point Force India, porque si hacemos caso a lo oficial, la aventura es séptima escudería en la tabla de Marcas, hace cuarta por la cola, va por delante de Toro Rosso y está a tiro de piedra de McLaren.
Y no, repito, la de Silverstone debería ser quinta en estos momentos, a tan sólo 7 puntos de Renault.
En Yas Marina es más que posible que Ocon y Pérez recorten distancias con McLaren pero resulta complicado que limen los 22 puntos de distancia con Woking y salgan así del séptimo puesto en la general. En todo caso, si sacan 8 o 9 a la de Enstone, brindad conmigo el domingo 25 porque a pesar de que los números no lo reconozcan, Force India, la malherida, o Racing Point, la renovada, se habrá vuelto a coronar, esta vez en nuestro corazoncito, como la reina de la montonera, la primera de los mortales.
Os leo.
Y no, repito, la de Silverstone debería ser quinta en estos momentos, a tan sólo 7 puntos de Renault.
En Yas Marina es más que posible que Ocon y Pérez recorten distancias con McLaren pero resulta complicado que limen los 22 puntos de distancia con Woking y salgan así del séptimo puesto en la general. En todo caso, si sacan 8 o 9 a la de Enstone, brindad conmigo el domingo 25 porque a pesar de que los números no lo reconozcan, Force India, la malherida, o Racing Point, la renovada, se habrá vuelto a coronar, esta vez en nuestro corazoncito, como la reina de la montonera, la primera de los mortales.
Os leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario