domingo, 25 de noviembre de 2018

El último trecho...


Estás a punto de participar en la última prueba de éste tu ciclo. Lo has elegido así y no quedan más bemoles que aceptarlo, pero ahora que todavía queda un poquito de tiempo quiero dedicarte unas líneas para agradecerte lo que has construido a tu paso y lo que has decidido que está por venir...

También sé que no te hacen falta porque estás hecho de una materia muy especial, pero por situar a la gente que ahora se ha puesto guapa y se ha empapado de colonia para lucir raya en el pelo y en el pantalón, y cacarea que te conoce casi desde cuando pedaleabas en triciclo por las calles de Oviedo, te diré que muy poquitos saben en qué consiste poner una fecha de caducidad a una historia, la que sea, y arrear después con los restos hasta cumplir esa promesa de fin (o paréntesis) que en los últimos pasos suele convertirse en una puñetera losa.

Te admiro y no me canso de decirlo. Afirmar en agosto que te vas en noviembre y llegar aquí, y verte frente a la carrera de Abu Dhabi feliz por haber pasado ayer a Q2, me hace recordar las pocas veces que dije que iba a ser y fue, y lo mal que lo pasé ante cada último trago, cuando las dudas parecían dementores.

Has quemado las naves como Cortés y no hay vuelta atrás salvo que decidas que haya una segunda parte, algo que me agradaría, para qué te lo voy a negar. En todo caso, puesto que estamos en lo que parece tu último trecho en Fórmula 1, te pediría que te cuides, primero y antes que nada; y segundo: que acabes la carrera para que encaremos juntos ese futuro prometedor que empieza hoy mismo, cuando el Mundial de Fórmula 1 2018 sea historia.

Serás más libre a partir de ese instante, y me huelo que disfrutaremos mejor de lo que nos depare el mañana.

Te leo. Os leo.

6 comentarios:

Cao Wen Toh dijo...

"Faster than everyone else, always"

Antonio L. dijo...

Gracias Fernando eres el mejor..............

Interlagos dijo...

Se mire como se mire, Fernando es irrepetible. Gracias por todos estos años Campeón!!!

Lastra dijo...

Este momento tenia que llegar y posiblemente los de fuera estemos hoy más afectados que él mismo... En fin, creo que no habrá retorno y espero que aún pueda ampliar su palmarés en otros retos y conseguir la ansiada triple corona.

Hasta aquí hemos llegado y nos ha regalado dos campeonatos y algunos momentos irrepetibles como el adelantamiento a Schumacher en la 130R cuando aún era la 130R. Quizá lo que más me duele no sean esos campeonatos perdidos en el filo de la navaja, lo que más me duele es la cantidad de soplagaitas e impresentables que en este país son incapaces de valorar lo que han tenido y nunca más tendrán, porque tipos como este no nacen todos los días... Y lo digo deseando lo mejor para Carlos.

Asco de gente y pena de país.

Otrokimista dijo...

Presento mis respetos.


David

oca dijo...

Aún viendo la F1 desde antes que tu corrieras ahora me cuesta concebir una F1 sin ti, gracias por estos años y disfruta allí donde corras...
La F1 no será igual sin tu presencia...😔