jueves, 6 de septiembre de 2018

Steiner haciendo «un Steiner»


Seamos sinceros, si hay mucha gente que prefiere lucirse en Twitter en vez de escribir artículos sobre Fórmula 1 semanales o diarios, o mensuales, es por no enfrentarse a tener que hablar al menos una vez en su vida sobre Steiner.

La FIA acaba de prohibir la bolsita de hielos que ponía Ferrari encima de las cámaras de sus monoplazas, por ejemplo, y toca hablar de Steiner porque Haas tenía que haber resuelto sus ilegalidades en el fondo plano del VF-18 antes de Monza, y de no ser por la denuncia de Renault ni nos enteramos de que el vehículo de la norteamericana seguía corriendo en modo ilegal, y claro, uno se pregunta ¿qué coño hace la Federación que permite estas cosas?

¿Que qué hacen Charlie Whiting y los suyos? Pues lamentablemente: el Steiner. Vamos, que en vez de estar a lo que hay que estar y velar porque todos los coches cumplan la legalidad, que sería lo propio, el Dungeon Master y su gente se dedican a hacer el gamba para que en cuanto se descubren sus miserias haya que andar llamando conspiranoica a la peña.

¿Por qué esto es un Steiner? Básicamente porque es una actitud boba que sólo trae consigo quebraderos de cabeza y que quien te está tapando el marrón se enmarrone a lo tonto, todo ello muy del estilo del italiano, para qué vamos a negarlo. 

A ver cómo lo explico: tu equipo pone en pista dos trastos que son acusados constantemente de ser una copia del SF70-H de Ferrari y lo más adecuado sería bajar el perfil y no dar demasiado el cante. Bien, aguantas el chaparrón pero así y todo te pillan en una infracción y te dan tiempo y te advierten de que la resuelvas para el Gran Premio de Italia, y la arreglas a tiempo o bajas todavía más el perfil. Pues bien, los Steiner que el mundo han sido, son y serán, lejos de hacer lo que haría todo ser inteligente, pasan de hacer lo que deben y, otro ejemplo: se dedican a avivar los incendios que monta el macarrilla de Magnussen...

Lógicamente, el vulgo empieza a hacerse preguntas sobre qué habría sucedido si Renault no llega a plantear un queja en Monza. ¿El VF-18 podía haber seguido siendo ilegal hasta Abu Dhabi? Evidentemente sí. Por chusco que parezca es sí siempre. En el WEC te mandan a tomar por el saco a la mínima, pero en Fórmula 1 tenemos a Whiting y a los Steiner de turno y nuestra historia rebosa expedientes X porque es lo natural, ¡coñe!

¡Guenther: todos somos contingentes, pero tú eres necesario...!

Os leo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que sí al final del campeonato Vettel se lo lleva por dos o tres puntillos de ná...

Inmerecidamente, está claro. Pero un campeón es un campeón.

Allí la inversión de Ferrari en estos impresentables habrá sido recompensada. No me olvido del doble safety en Australia, que le dió la victoria a Vettel.

Anónimo dijo...

... y varios colgados de la poll@ del asturiano.

Magnussen, Gasly, Steiner, Marko, Horner... Todos tienen algo que opinar.