jueves, 20 de septiembre de 2018

2012, un poema


Mi abuela, que tenía más años que la tropa de yogurines y el tipo de la gabardina juntos, ya me advertía de que quien con críos se acuesta, meao se levanta, cuando apenas levantando un cagarro del suelo, a mí me gustaba lo que le gustaba a mi hermano mayor, es decir: carreras de coches de colorines en las que destacaban nombres como Jim Clark, Denny Hulme, Bruce McLaren, Dan Gurney, Graham Hill, Jo Siffert o Jackie Stewart, sobre todo éste último, y porque Juliantxu era tifoso y yo quería ser distinto y el escocés corría sobre un coche azul...

Imagino que Giorgio Piola y Prostvuelve todavía andan resolviendo la cuadratura del círculo sobre cuándo abandoné los pantalones cortos, pero para entonces ya era tifoso yo también, como el tipo que me metió todo esto en vena y a quien perdí definitivamente un frío 12 de febrero de 2015. Ickx y su 312B y a quién coño le importa de quién me enamoré primero o si tengo evidencia en vídeo de cómo bajaba las escaleras en plan Regan, en el El Exorcista, canturreando Alonso, Alonso, Alonso...

Estamos en manos de moñas mozuelos que se han hecho fuertes en la tecnología y en un alonsismo que a ellos les sirve para sobrevivir en un entorno en el que ni siquiera encuentra trabajo su mentor.

Por mor de las circunstancias, un bobo de los muchos que abundan, ha reabierto el tema de las banderas amarillas en Interlagos 2012 y lo cierto es que a mí me sobra el espacio de dos párrafos para quitármelo de encima, porque el tema no da para mucho más, la verdad.

Arriba tenéis como instantánea de entradilla los segundos iniciales del Gran Premio de Brasil 2012. Vettel, partiendo cuarto es quinto antes de acometer las eses de Senna. Ha salido con el puto culo jugándose el mundial y hará de séptimo cuando cierra al Williams de Bruno, quedando mirando para Cuenca. El resto es rescate de un pecio.

Los Toro Rosso, Schumacher, la Biblia en verso y Whiting, salen en ayuda del alemán porque éste ha sido incapaz de salvar la primera bola de partido. ¿Dónde cojones debía haberse metido Webber? ¿Tenía que haber frenado para compensar la ineptitud de su compañero...?  Aussie se comporta como un hijo de puta (sic) en la salida y el sobrino de Senna iba recto antes del encontronazo con nuestro héroe (sic también), y todos fueron felices y comieron perdices porque ninguna historia debe joder un buen titular.

A partir de esta cuerda, lo que venga por delante. Un bicampeón del mundo no sabe controlar ni cuidar su territorio, pero la culpa es de los que hemos nacido antes de 1995 y sabemos de qué mimbres está hecho el mundo. Y le damos a las banderas amarillas cuando el problema importante surge en cuanto el semáforo se apaga. Vettel no está ni se le espera ahí, hay que rescatarlo como sea, incluso con un fantasma que ondea una bandera verde.

Os leo.

18 comentarios:

anonimo dijo...

Yo honestamente (si: El mismo del Handford; también te sigo por twitter) no recordaba lo de las banderas amarillas. Estuve buscando por aquí y por allá sin mucho éxito. Igualmente no sería lamentablemente ni la primera ni la última vez que la F1 hace algo (o permite algo) que no debería, para favorecer los intereses de un equipo.
Vettel me parece un piloto muy bueno, pero del montón. Stirling decía algo como "Campeón hay uno todos los años, pero cuando hablamos de 'el campeón' todos sabemos que nos referimos a Fangio" (seguramente lo ha dicho en inglés y yo, encima, lo cito de memoria, así que disculpas de antemano si no es 100% fiel).
La historia es lo que es, y no lo que podría haber sido. ¿Qué podría haber hecho Alonso, o Senna, o el mismísimo Lewis en la situación de Seb? No lo sabremos. Posiblemente tendrían muchos más títulos, posiblemente no (no sabemos lo que "habría hecho" la F1 "si hubiera" habido un piloto con menos marketing en el mismo sitio).

Anónimo dijo...

Rescatando al soldado Vettel, jajaj!

Habrá que tirar de paciencia, la historia avanza en círculos. Dentro de un par de décadas, cuando vista mucho ser un revisionista con fundamento (quizás ahora mismo le estén dando su biberón) alguno triunfe como biógrafo o documentalista. Revelando verdades que hoy, no quieren ser escuchadas, o no interesan económicamente.

Las evidencias que hoy rechazamos, seguiran allí en Youtube, o en la autosport, aguardando. Mientras tanto, la sombra del asturiano se hace cada vez más ancha y más larga. A quien le pese.

Anónimo dijo...

A ver, ya que me llamas bobo símplemente por no ir de acuerdo a tu corriente, permíteme que te llame payaso. Hablas de inquisición cuando tú eres peor que ellos, haces burla de Raimon Duran por ir de "gurú" cuando aquí mismo tú te estás pavoneando de llevar viendo F1 desde G. Hill (o desde Pedro Picapiedra como te he visto decir a veces, vamos). A esto, querido, en mi pueblo lo llaman hipocresía.

Lo explicaré para tontitos, a ver si así sí...

En primer lugar, el adelantamiento al Toro Rosso; si hay un coche lento bajo amarilla, el perseguidor tiene todo el derecho del mundo a revasarlo. FIN. Esto es así por sentido común, puesto que supongo que tus lectores no pretenderan que media parrilla aparque detrás de un coche que va lento por el motivo que sea.

Si no os gusta que Red Bull tenga 4 coches (a mí desde luego NO) es otra historia que no viene al caso, pues esto se ha permitido desde 2006 hasta nuestros días.

El de Kobayashi es muy simple, no hace falta que te líes más. Te vuelvo a repetir que dejes de hablarme de banderas verde fantasmas, de lo que dijera Montezemolo o su madre; pudo haberlas perfectamente, puesto que en ese sector NO había bandera amarilla. Había señalización de pista deslizante. FIN.

No es tan complicado, de verdad. Busca onboards de cuando Vettel adelantó a Vergne-Pic y mira como la bandera amarilla aparece en los cartes y en los LEDS del volante. En el adelantamiento a Kobayashi NO se enciende ningún aviso en el volante porque NO hay amarilla, y además el diferente tono de color se aprecia a simple vista.

A tus seguidores les diré que 1+1= 2. Animalitos, las franjas amarillas + rojas hacen naranja. También os diré que en los carteles luminosos aparecen más indicacciones además de las banderas (ej: gotas de lluvia, SC o VSC...).

Ale, más claro no te lo puedo explicar. Si quieres seguir al son de tus palmeros, allá tú. Se agradece pese a todo que tengas valor para debatir aunque sea en tu campo y no censures sin piedad como haces en Twitter. Saludos.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Ay ternerillo…

Voy a hacer como que, aprovechando el «anonimato», eres el mismo valiente de ayer y anteayer y el otro día, y te has montado toda esta paja mental sólo para insultarme un poquito amén de para buscarme marroncitos en plan Flanders.

En realidad no dais para más, así que yo os lo voy a explicar para bobos del culo, mascado a más no poder:

Ferrari hace una pregunta a FIA sobre una cuestión en concreto: adelantamiento a Vergne en vuelta cuatro, y FIA no alude a todas las majaderías que acabas de soltar. Whiting habla de exclusivamente de banderas amarillas y justifica a Vettel en base a un supuesto comisario que ondea una bandera verde. Punto pelota, no hay más.

Otro día te documentas un poco y vuelves si te apetece. Sensiblotes, que soy unos sensibles.

Jose

Tadeo dijo...

Quien te ha llamado BOBO?
jajajajaja

Saluditos a gabardina man, a mi me bloqueó en tweeter a los 10 minutos de seguirle.

Lee de nuevo, mejor, lee dos veces tu comentario. Reflexiona sobre todo lo que admites y te darás cuenta de que nadie tiene pirqué llamarte bobo

TE LO LLAMAS TU MISMO EN CADA APARICIÓN, y la cosa va in crescendo

Saludos

Garabombo dijo...

Empecé a leer Nurburgring cuando Nano estaba en su primer año en Ferrari y no creo que me haya perdido más de media docena de tus estupendas entradas y siempre, que recuerde, has tirado dardos a los gurús, sabios de la montaña, los traductores de contenidos, la chavalería y la merma que se empeña en ser más lista que nadie. Siempre nos has contado tus andanzas de pequeño y cómo te enganchaste al Ferrari de Ickx y también recuerdo la que organizó Prostvuelve con tus pantalones cortos. Pero está claro que esta gente no te conoce ni te ha leído y por eso nos faltan al respeto a todos, empezando por ti.

Te envío MD por Twitter. Desgraciadamente sé cómo se comportan estos valientes cuando están en manada y te tienen localizado y yo también me siento mayor para líos con infantes.

Un afectuoso abrazo, José

PD: Me ha hecho gracia que hayas pillado tan fácil que este anónimo no es el del otro día. Si aquél podría ser estudiante de periodismo, éste podría ser el malafollá de los karts, tan tonto que ni se ha molestado en revisar los enlaces que le pusiste al otro.

Anónimo dijo...

Pero esta gente que se ha tomado? El de Kobayashi, dice. Y se extraña de que les llamemos bobos...

Elín Fernández dijo...

Javier Granados, sal de ese anonimato. Todo el mundo sabe aquí quien eres. Bajo el anonimato solo hablan los cobardes.

Elín Fernández dijo...

Jejejeeje. Bien dicho Tadeo.

Elín Fernández dijo...

Es un club montado. Granados y Mr. Alex. Y como dices, hay que pasar de estos niños bobos. Discutir con ellos es perder el tiempo aunque a veces, en mi caso, voy a por ellos en plan killer.

Anónimo dijo...

No vas a publicar esto pero vaya parroquia te has montado, Maestro Tellaetxe. ¿Os ofenderéis si digo que parecéis subnormales?

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

A ver, Anónimo, te cuento:

Mi sobrina pequeña tiene síndrome de Dawn y es infinitamente más inteligente que todos vosotros juntos. Este tipo de comentarios se los haces a tu puta madre, payaso, que no tendrá ninguna culpa de haberte parido, pero así y todo carga con el pecado de tener que asumir que su hijo sea un puto niñato bastardo.

Hala, valientes, a partir de ahora a llorar en Twitter, aquí se os ha acabado el crédito.

Anónimo dijo...

Ofende quien puede no quien quiere, así que tranquilo. Llámanos subnormales si te place. Llámanos "parroquia", (te propingo "joseteistas") o le que te salga del coño

Anónimo dijo...

Hay que ser mierda para una cosa así. Josete, no les pases ni una, que se pudran en su bilis. Joder con los valientes de la red del pajarito!

Tadeo dijo...

Subnormales pero con la carrera acabada, no como tu que sigues repitiendo curso y pajeandote todas las noches mirando el poster de Vet.

Cada insulto que nos dedicas, nos carga de razón, por eso te digo que tu "bobera" va in crescendo.

No manches nada esta noche que tu madre te tiene guipao

Anónimo dijo...

Vaya fauna ramplona e ignorante entra por estos lares ultimamente. Niños de teta que no han visto mas F1 que la que les regurgita su guru de turno. Yo si vi la carrera en directo y de comisario con bandera verde te puedes ir olvidando. El colmo de la estupidez en la red, pretenderchacer creer qu la realidad no es la que uno vio sino una sacada de matrix para mayor gloria de un piloto del monton como Vettel. Que por cierto, se le estan saltando las costuras con el mejor Ferrari de los ultimos 15 años��. Alonso, el ogro, con ese coche ya tendría el campeonato en la saca.

Jorge dijo...

No se porqué entrais al trapo con mermaos tan evidentes. El problema que tienen es que se han pasado toda la vida hablando de las excelencias del campeón marca Hacendado y ahora hasta ellos han comprobado que en 2017 y especialmente esta temporada su gran campeón es un bluff espantoso diluido como un azucarillo bajo presión. En resumen, están tan revueltos porque se han dado cuenta de que son simple y llanamente unos ignorantes absolutos en F1 y duele saber que llevas haciendo el ridículo desde que apareció finger boy. A mamarla, si, sois unos LERDOS con mayúsculas, meteos a grettel por el ass, que es lo que os causa placer, sólo que ahora os está doliendo como si Mandingo atacara vuestra retaguardia juas juas juas.

Keskus dijo...

Me produce enorme vergüenza ajena y tristeza en lo que está panda de desgraciados convierte este jardín zen que era Nürbu.
Animo, Jose, somos más y mejores ;)