Esto de cumplir las últimas voluntades de Marchionne apostando por Leclerc para 2019 en Ferrari, suena a lo que suena: a endosarle el muerto al de Chieti.
Digo yo que a lo mejor Sergio pretendía que La Scuderia ganase primero el Mundial de 2018 y luego contratar al monegasco. En esencia, el escenario sería idéntico aunque los tempos se habrían respetado y la línea hacia una victoria absoluta de la rossa estaría más diáfana que ahora, que han entrado en acción los poderes fácticos de la italiana, ese poder en la sombra que ya nos complicó la vida a los tifosi en 2009 y 2011, y que si Dios no lo remedia, ha podido convertir las siete carreras que quedan por disputar en una lenta y dilatada agonía. Eso sí, con Charles como premio...
Iluso de mí, pensaba que este mes de septiembre podía bajar la guardia y el ritmo de publicaciones sin que se notase demasiado, pero hete aquí que la cosa está mustia de cojones, tanto que si viviera James M. Barrie, doy por seguro que habría bautizado Neverland con el sobrenombre de La Isla de los Influencers Perdidos.
Bueno, nos habíamos quedado a la salida de Monza en que Vettel luchará en solitario a partir de ahora contra El Imperio, que la culpa la tienen Ferrari y Kimi, y que si nos hacían falta más sustos, gracias a un Elkann conocemos que Leclerc será nuestra última esperanza...
Yo diría que se está escribiendo un epitafio, y no es por desinflar ningún globo, que conste.
También es verdad que desde que Michael abandonó Maranello no ha habido un guión que no haya jodido un Elkann, pero bueno, lo escribía el otro día: «Enredar una carrera esencial con la supuesta firma de Leclerc por la rossa sólo se le ocurre al que asó la manteca» [El coco], y aquí estamos, a jueves de la semana siguiente, dando por sentado que Raikkonen no ha aportado nada y que Vettel va a poder solito contra la Jasta de Brackley. Y yo no lo veo.
No, sinceramente lo digo. Kimi es un profesional como la copa de un pino pero cuando se le calientan los cascabelones perfectamente se puede poner a hacer huelga de celo, vamos, que no le pidas que vaya más allá de lo justito.
El caso es que nadie ha salido a defender al finlandés de las barbaridades que se han dicho sobre él. Maurizio ha callado como una ramerilla. Camilleri otro tanto. Y bien, Ferrari cuenta en estos momentos con un tipo que enciende el garaje el primero y lo apaga el último, cuando se va, una firme promesa para 2019 y, lo importante: un Iceman al que lo mismo le da dejar que Sebastian sustancie con hechos esas palabras que se le escaparon el domingo pasado, cuando dijo que no había nada nuevo bajo el sol porque estaba acostumbrado a luchar contra los diecinueve coches restantes de la parrilla.
La cita no es exacta porque en Fórmula 1 nada suele serlo, disculpadme en todo caso. Pero a lo que vamos, que un piloto queme sus últimos cartuchos entra dentro de lo admisible. También lo resulta que el de Heppenheim mienta como un bellaco —¡si sabrá él lo que le debe al de Espoo!—, pero lo que no tiene un pase es cargarle el muerto a una persona fallecida con tal de gozar de un minutito de gloria que es posible que haya acabado de dinamitar una temporada que, en justicia, se debía haber ganado antes de Silverstone.
Leclerc es piloto Ferrari para 2019, ¿y qué si no llegamos vivos? Ésta es la típica interrogante que en su puta vida entenderá un Elkann, así que olvidaros de que la conteste...
Os leo.
No, sinceramente lo digo. Kimi es un profesional como la copa de un pino pero cuando se le calientan los cascabelones perfectamente se puede poner a hacer huelga de celo, vamos, que no le pidas que vaya más allá de lo justito.
El caso es que nadie ha salido a defender al finlandés de las barbaridades que se han dicho sobre él. Maurizio ha callado como una ramerilla. Camilleri otro tanto. Y bien, Ferrari cuenta en estos momentos con un tipo que enciende el garaje el primero y lo apaga el último, cuando se va, una firme promesa para 2019 y, lo importante: un Iceman al que lo mismo le da dejar que Sebastian sustancie con hechos esas palabras que se le escaparon el domingo pasado, cuando dijo que no había nada nuevo bajo el sol porque estaba acostumbrado a luchar contra los diecinueve coches restantes de la parrilla.
La cita no es exacta porque en Fórmula 1 nada suele serlo, disculpadme en todo caso. Pero a lo que vamos, que un piloto queme sus últimos cartuchos entra dentro de lo admisible. También lo resulta que el de Heppenheim mienta como un bellaco —¡si sabrá él lo que le debe al de Espoo!—, pero lo que no tiene un pase es cargarle el muerto a una persona fallecida con tal de gozar de un minutito de gloria que es posible que haya acabado de dinamitar una temporada que, en justicia, se debía haber ganado antes de Silverstone.
Leclerc es piloto Ferrari para 2019, ¿y qué si no llegamos vivos? Ésta es la típica interrogante que en su puta vida entenderá un Elkann, así que olvidaros de que la conteste...
Os leo.
11 comentarios:
Habiendo llegado a la F1 en 2015 a traves de la épica de la gloriosa "Rush", fue el finlandes de Espoo el que pronto capturo mi aficion. El mix perfecto de la locura y los excesos de Hunt y el pragmatismo y honestidad brutal de Lauda. Aquel que al recibir el beso de Judas en Monaco'17 y no quebrarse aun quebrado, me volvio fanatica como nunca lo espere. Cada una de tus entradas dedicadas al querubin rubio y a ese laberinto rojo que es Maranello le echo luz a los hechos y dichos de cada fin de semana de carreras desde que sigo este deporte, fundamental para entender el Juego de Tronos/culebron que de la perfida Albion a la Emilia Romagna se cuenta de tantas maneras. Gracias por tu pluma aguda, por la poetica y por la verdad desnuda. Gracias por Nürbu, Jose.
Y Kimi no pudo elegir mejor lugar para su canto de cisne que en Monza frente a la marea roja. Para lo que me queda en el convento.. ;))
Es o no es tóxica la italianización en Ferrari? Vamos simplificando términos, que el asturiano ya no duerme allí.
Recuerdo el bajón de rendimiento de Kimi cuando Lotus dejó de pagarle el salario en termino. Imagina ahora lo que le va a importar el buen rollito allí dentro.
kimi ha sido defenestrado de mala manera por Ferrari ya que algún culpable ha de haber en este sin sentido de temporada para los de "colorao".
Como bien ha dicho y dice nuestro capitán del blog, el finlandés volador ha sido sacrificado en multiples ocasiones a mayor gloria del Teutón "llorica" (siento si esta expresión hiere a los vetelistas). ¿De qué les ha servido esta actitud a los dirigentes en pista de Ferrari?......., ¿Vettel está claramente por delante del campeonato?.......
Aún hay tiempo de ganar el campeonato de pilotos, pero con Kimi supongo en modo "pasota" (por las putadas encajadas), no creo que ayude mucho. Ahora sí, el gigante teutón, el salvador de Ferrari, ha de demostrar que es un piloto de la vieja escuela. Aquí mi receta:
Lucha sin quejarte, busca el hueco, ten la cabeza fría y no mires atrás.......Pero me temo que Vettel no es así, le han mimado demasiado y ha estado acostumbrado a ganar siempre con el mejor coche. !Coño......! (perdón por la expresión) pero si ya tiene el mejor coche.
A Vettel le quedan dos balas en su revolver, la de este año y la del próximo. Como no gane en estos dos años el campeonato de pilotos, va a quedar como un tetracampeón del mundo sin pena ni gloria.
Si Ferrri hubiera jugado las dos cartas de los dos pilotos que tiene...................
Gracias por tus sabia palabra "maestro".
Un alonsista.
Antonio, no te apures es publico y de todos conocido quién es el genuino poseedor de ese sobrenombre desde hace mucho tiempo.
Tampoco me preocuparía mucho por Kimi, hombre noble como pocos. Conociendo que Don Emilio le había comprado el asiento al vendegorras, se estuvo partiendo la cara por defender el tercer puesto de Ferrari, incluso ganando en Spa, con un monoplaza que ni Badoer ni el mismo Fisichella fueron capaces de meter entre los 10 primeros.
Como bien dijo Lewis en Monza se le echará mucho de menos.
Grande Kimi!!!
Hombre Chema! Al que no se echará de menos es al Vettel.
Recuerda que el llorica llegaba él sólo a Abu Dhabi. Sin compi sacrificable (pobre Felipe, no valía ni para tomar por saco). Tres subcampeonatos, dos de ellos con chances hasta la última carrera.
Mucho, pero mucho más de lo que va a dejar el percherón alemán. El piloto que a tí te gusta. Ni gorras vende ya ése.
Nadie es perfecto.
Todos tienen sus luces y sus sombras, sus genialidades y sus inmundicias.
Pero decir que lucha contra 19 autos "como siempre", cuando había un equipo entero llamado Toro Rosso a sus pies...
Se nota que Vettel está un poco desesperado, pero tiene la cara muy dura.
Abu Dhabi 2010. Allí llegó el vendegorras, y tuvo que vérselas él solito contra un tipo que corría con otros 5 coches a su favor haciendo estrategia de equipo, muriendo en la orilla con un coche bastante menos bueno que el de su contrincante.
Frágil memoria la del campeón alemán y los suyos...
No apurarse, amores, a partir de ahora y hasta 2022 o así, descubriremos lo que de verdad vale la F1, y de paso los 20 tipos que van enlatados en los bólidos.
Abrazotes!!
Je! También corrió contra 19 en Brasil 2013, cuando se le iban quitando de en medio... Qué poca vergüenza tiene este tipo. Tiene el mejor coche en conjunto este año, pero es un incapaz en los mano a mano contra el brit y lo sabe, luego está toda la presión que hay en la Rossa, la que jamás tuvo en RB. Salvo que Hamilton pinche en fiabilidad el pentacampeonato será para él.
"es lo que Alonso hace, quejarse" decía el hdp luego de Silverstone 2014.
Claro que vas a chillar, si el sucio de tu rival se sale del trazado con las cuatro ruedas para joderte. Cómo no lo puede superar dentro del reglamento, pues nos lo saltamos.
Desde entonces, Charly deja que todos lo hagan. Equidistancia mis huev@s.
Fuck you Charly! Y luego ositos...
Dudo de la segunda bala, puede ser que le mantengan el contrato, pero sin garantizarle el uno, es decir...
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