Reconozcámoslo, existen más probabilidades de ganar el Euromillones que de presenciar cómo dos Ferrari ponen en bandeja la victoria a un Mercedes AMG en un circuito que se había atragantado a la anglo-germana desde el mismo viernes...
El caso es que antes de llegar a la curva 1 de Marina Bay, Maranello se ha dado un tiro en el pie que va a costar mucho olvidar, porque si la italiana ya tenía perdido el Mundial de Constructores a estas alturas de la temporada el de Pilotos se ha puesto en modo «casi inalcanzable» después del desatre de hace unas horas.
¿Hay culpables?
Soy muy huevón para estas cosas, lo sabéis de sobra. Me parece un lamentable lance de carrera en el que puede haber responsables —como en Bélgica 2016, además con los mismos protagonistas—, pero de ahí a pedir la cabeza de alguien dista un abismo. Otra cosa es la vara de medir que tiene la FIA para este tipo de incidentes. Que ahí si, ahí seguimos erre que erre poniendo hoguera o patíbulo para la mayoría y bandejita de plata para unos pocos elegidos.
Vettel se equivoca de plano. Jugándose el Mundial y después del enorme trabajo realizado ayer en clasificación, alargar tanto el cambio de trayectoria para cerrar a Max en la salida ha significado mostrar un puntito de falta de confianza y suponía, además, dejar libre la banda derecha y exponerse a que por la izquierda viniese alguien por detrás de Verstappen, como así ha sido. A partir de este error ha venido lo demás, y lo demás ha sido un balde lleno de cubitos de hielo para las aspiraciones de la rossa y de rondón, las de Mclaren-Honda.
El vencedor de hoy ha sido Hamilton, y por partida doble. El británico ha ganado la carrera y ha sido bendecido en su lucha por el título de conductores por el suicidio de los chicos de La Scuderia. Hay más, pero con vuestro permiso mañana empezaré a desgranarlo tempranito.
En todo caso, recordad mientras tanto que cosas como las de hoy no se ven demasiado a menudo, y que eso es algo que no nos quitará nadie.
Sed buenos. Os leo.
El caso es que antes de llegar a la curva 1 de Marina Bay, Maranello se ha dado un tiro en el pie que va a costar mucho olvidar, porque si la italiana ya tenía perdido el Mundial de Constructores a estas alturas de la temporada el de Pilotos se ha puesto en modo «casi inalcanzable» después del desatre de hace unas horas.
¿Hay culpables?
Soy muy huevón para estas cosas, lo sabéis de sobra. Me parece un lamentable lance de carrera en el que puede haber responsables —como en Bélgica 2016, además con los mismos protagonistas—, pero de ahí a pedir la cabeza de alguien dista un abismo. Otra cosa es la vara de medir que tiene la FIA para este tipo de incidentes. Que ahí si, ahí seguimos erre que erre poniendo hoguera o patíbulo para la mayoría y bandejita de plata para unos pocos elegidos.
Vettel se equivoca de plano. Jugándose el Mundial y después del enorme trabajo realizado ayer en clasificación, alargar tanto el cambio de trayectoria para cerrar a Max en la salida ha significado mostrar un puntito de falta de confianza y suponía, además, dejar libre la banda derecha y exponerse a que por la izquierda viniese alguien por detrás de Verstappen, como así ha sido. A partir de este error ha venido lo demás, y lo demás ha sido un balde lleno de cubitos de hielo para las aspiraciones de la rossa y de rondón, las de Mclaren-Honda.
El vencedor de hoy ha sido Hamilton, y por partida doble. El británico ha ganado la carrera y ha sido bendecido en su lucha por el título de conductores por el suicidio de los chicos de La Scuderia. Hay más, pero con vuestro permiso mañana empezaré a desgranarlo tempranito.
En todo caso, recordad mientras tanto que cosas como las de hoy no se ven demasiado a menudo, y que eso es algo que no nos quitará nadie.
Sed buenos. Os leo.
13 comentarios:
Una vez más (ya ya he perdido la cuenta), Vettel ha demostrado que no sabe mirar por el retrovisor en las salidas. Que no quita la agresividad de los otros dos pilotos involucrados, pero hombre, jugándose el mundial no la puedes cagar asi.
Como he dicho en la anterior entrada, el culpable claro de todo es Vettel que ya parece incluso no saber salir tras tantos años como lleva en esto. Mata la carrera de Verstappen, la de su compañero y la suya propia de manera burda y lastimosa por su propia incapacidad para saber gestionar el momento.
De paso y para mayor felonía, entrega el campeonato en bandeja de plata a sus rivales. No tengo duda y a la altura de campeonato que estamos que esto prácticamente está finiquitado por no decir que lo está completamente.
¿Estando en la pole como lo estaba a qué le tenía tanto miedo Sebastian? ¿A Verstappen acaso? Enorme estupidez si es así meterse en charcos innecesarios. En cuanto que vi a Sebastian y Max en primera línea pensé que aquello no podía acabar bien y esta vez no fue precisamente culpa del holandés al que tanto se critica por pasadas ocasiones.
PD. De rebote, y sin comerlo ni beberlo, Sebastian se llevó también por delante la carrera de Fernando. Ciertamente lastimoso, una carambola a tres de manual que el aficionado rosso debería recordar por mucho tiempo.
King Crimson
No veo la agresividad en Max y Kimi por ningún lado. Hombre,que esto son carreras... no van a dejarle el camino libre y despejado. Ambos van por el interior y Vettel de manera absurda les busca y se les echa encima.
King Crimson
Creo que Vettel está un poco nervioso. Además de que se juega el mundial, en el tranfondo de todo esto quiere marcar territorio con un posible futuro compañero de equipo como es Verstappen (y también Ricciardo) El cambio Honda, Renault, deja un abierto un baile interesante de pilotos para el 2019, y como Vettel no gane este año o el que viene, Ferrari buscará refuerzos para asegurarse un mundial pronto. Aunque tenga que sacrificar la estabilidad del equipo.
Simplemente intentó aplicar la técnica del maestro asturiano. Pero lamentablemente es mucho Vettel. Disfrutad Singapur 2010 y el movimiento correcto.
https://youtu.be/MmVyfTUCbNU
Más de un tifosi extrañará sus manos.
Vettel desencadena todo tratando de bloquear la trayectoria de Max que al ir hacia la izquierda para evitar a la Ferrari # 5 se lleva puesta a la #7 . Pienso que el holandés pudo haber aminorado un poco la marcha, sin frenar en seco, a así evitar el toque con Kimi, que creo de los tres fue el menos culpable y que tristemente salió penalizado por hacer una largada maravillosa ( como Alonso)
Vamos a esperar a ver que dice hoy la prensa italiana, vamos a ver si Vet aun mantiene la confianza de la prensa y de parte de la afición italiana y a continuación pensaremos a ver que hace Ferrari a partir de ahora.
Las cosas las veo tan mal, que en otra situación creería que Ferrari agacharía la cabeza y tiraría hacia delante como un toro bravo. No los veo así en esta ocasión, me parece que ya han hincado la rodilla y la prueba es el tipo de salida que hizo Vet.
Con la extraordinaria calificación que hizo, no puede perder la confianza en la salida, porque no solo demuestra falta de confianza en si mismo, también en el equipo y eso es mucho más grave.
Ayer Kimi pudo haber realizado una de sus grandes carreras, no merece salir de Ferrari, creo que lo que merece es mayor confianza, la que no tiene Vet.
Saludos
Yo no veo mayor culpa de nadie. Es un lance de carrera bajo unas condiciones especiales. Lo único que le achacaría a Vettel es que no sepa leer esa situación jugándose un mundial, pero nada más.
Jose, hay alguna explicación técnica o en su defecto ufologica que explique el rendimiento del Mercedes el domingo?? Después del primer safety car pensé para mis adentros que la carrera era de Ricciardo, visto el rendimiento del sábado.
A mi modo de ver a sido un lance de carrera, pero...
Kimi sale muy bien y ve que puede ser primero en la primera curva, y no cede...
Verstappen no sale tan bien pero es su gran oportunidad de ganar una carrera este año, y ¿Cuando a aflojado este?
Vettel no sale tan bien pero se obceca en que tiene que ser primero sí o sí, quiere obtener la máxima ventaja contra Hamilton y corta para que cedan otros...
Nadie cede y ¡Vaya hostia!
Pero la mayor se la ha llevado Vettel en el mundial de pilotos y si acaba perdiendolo sólo le quedará culparse a él mismo (que jamás le entrará en la cabeza).
Un saludo,
José Miguel
Los dos Ferrari van por delante de Max que, por cierto sale fatal. Coincido en que es un lance de carrera pero es que Max siempre está ahí, jodiendo la marrana.
Bueno queda campeonato y no creo ni que Ferrari, ni Seb, n Kimi se rindan. Forza!!!!
Yo creo que simplemente fue un lance de carrera. Si hay algún culpable es Kimi por haber salido tan increíblemente bien (nótese la ironía......)
Y nadie se ha dado cuenta de que Kimi deja medio metro a su izquierda? Creo que de haber apurado algo más el muro, habría adelantado a Max y se habría puesto primero. Otra cosa es que encarase la primera curva por dentro y en muy mala situación. Podría haber chocado con Ham después...
Publicar un comentario