domingo, 3 de septiembre de 2017

Pouhon a fondo


Iba a haber titulado este mensaje en la botella ¡Qué agobio, por Dios! o algo parecido, pero prefiero que quede así de estrambótico e irreconocible.

Nadie os ha advertido de lo que vais a sentir como Woking anuncie que contrae matrimonio con Renault en 2018, y los japoneses, tan suyos, tan poco dados a las ayudas externas y los consejos, tan especialitos ellos, en una palabra, sigan con su hoja de ruta y permitan de aquí a que termine la temporada que ese coche que sólo es chasis consiga un podio o dos, quién sabe si una victoria...

Son capaces, y quería dejarlo escrito hoy que están perdiendo el culo por encontrar su minutito de gloria los de es la mejor idea, como aventuramos, como dijimos...

En fin, todo ese mundillo de falderos de las prensas británica y alemana que callaron como ramerillas cuando a Honda la pasaban por la piedra en 2015, que os han hurtado los problemas que ha sufrido y sigue sufriendo la de Viry-Châtillon a cuenta de que la del sol naciente iba peor, que siguen contando como tres el único año que lleva la nipona con su nuevo proyecto. Los que continúan diciendo que así no, hombre, así no. Fernando no se merece esto...

El asturiano ha dejado meridianamente claro que no tiene absolutamente nada que ver con el enfoque que se ha dado a este asunto, aunque es de sobra conocido que si algo sale torcido el año que viene le van a caer hostias como panes.

Pero poneros en lo que decía más arriba: Honda, terca como ella sola, se enfoca a que nos jode los postres de la boda y nos los jode, vaya que sí, siquiera por salvar el tipo. Al suyo me refiero, obviamente.

De esto no habla nadie, ni se hablará antes de que nos demos de bruces con la cruda realidad. Hasta entonces seguiré contraprogramando la lectura oficial cada semana posterior a un Gran Premio, porque los «Informes de daños/avances» nunca han pretendido que compréis motos ni admitáis nada que no hayamos podido contrastar posteriomente, han consistido desde el primer momento en que entendiésemos juntos lo que podía estar sucediendo y nadie nos contaba porque resultaba más rentable vender dramas.

Pero ánimo, mucho ánimo con lo que sea. Por lo que se ve, tenemos delante Pouhon y la vamos a pasar con el pie a tabla. Espero y deseo que nos vaya bien a todos, sobre todo al Nano, aunque como sabéis de sobra albergo mis recelos sobre si es buena idea pasarse a Renault precisamente ahora. Sea como fuere, espero divertirme igual, así que por mí no perdáis el sueño, ni por supuesto por Nürbu.

Os leo.

7 comentarios:

keskusracing dijo...

De momento me quedo con las declaraciones de Kvyat diciendo que es alarmante que McLaren vaya tan bien en un circuito como este. Quizá ha sido este fin de semana Vandoorne el que exploraba el techo del motor?
Espero que se queden con Honda, la cosa parece que empieza a pintar bien (dentro de lo que cabe)

enrique dijo...

A mi no me pone cachondo lo de la francesa. Pero con el lobby inglés y los palmeros de As y Marca va a ser imposible entenderse, ni que se hagan entender.

BigotumMaximus dijo...

Dennis era un gilipollas, pero de ninguna manera podemos decir que era un tonto. Olió la sangre y trazó un plan, un plan lógico y claro. No se podía competir contra Mercedes con motor Mercedes (véase force India o Williams la sombra que le hacen).
No se podía competir contra Ferrari con un motor ferrari (véase haas o Sauber), y Renault tenía su equipo A temporal (RBR) y su futuro equipo A (el propio equipo Renault, en aquellos momentos en gestación).

Así las cosas, había que buscar un motorista que te tuviese como equipo de referencia. Y ese era Honda.

Ha cambiado algo de ese panorama? NO.

Entonces cómo justificas el cambio de motorista? No vas a pasar de 6 , como mucho llegarás a ser cuarta escudería, y da gracias...
Cambiar de motorista puede ser un error histórico. Estamos ante la posible williamización de McLaren (y lo dice un seguidor de Williams)

Veremos...

Anónimo dijo...

Jose...soy Angel, (@Valanggar) ya te dije por twitter, que tengo el palpito, de que para 2018 Honda mejorará mucho, ya que el techo evolutivo de estas unidades de potencia, no debe estar ya muy lejos para Mercedes y Ferrari, y el paso adelante de una temporada a otra de Honda, dado que seguirán desarrollando esta misma base (recordemos que de 2015 a 2016 si se notó una clara mejoría en desarrollo), se notará mucho más, y será más evidente... además asesorados ya por personal externo especializado, como Ilmor... no sé, alomejor este no es el momento de dejar el proyecto... quizá despues de comerse todo el marron McLaren, acabe recogiendo los frutos RedBull... lo tiene fácil... Montan Honda en Toro Rosso, equipo B, y si mejoran lo suficiente, motores Honda en exclusiva para RedBull y Toro Rosso... Y despues, en 2021, con unos motores más sencillos, creo que Honda desde el principio, podría estar a la altura... pero ya ligados en exclusica a los dos equipos de RedBull... Pero me parece un poco sobrado, que te las des de estar más informado que el propio Zak Brown, o que el equipo mcLaren en general... Estamos hablando del afectado, "del doliente", de los dos involucrados en el tema que estamos tratando... Y ahora, creeme tu de que McLaren, no quiere dejar a Honda porque se ha levantado con el pie izquierdo, porque le ha dado un brote psicótico, o porque no tienen ni idea (no como tu) de lo mucho y bien que etsa haciendo su trabajo Honda, y de lo que esta por venir... porque creo, que si McLaren se plantea dejar a Honda, será basando su decisión en unos datos, y muy conscientes d elas consecuencias, valorando pros y contras... Un saludo.

Aficionando dijo...

Me gusta lo de williamización, a pesar de que siempre fui también de Williams... Si, estoy de acuerdo con BigotumMaximus y con Jose. Creo que, a pesar de los pesares, Honda sigue una hoja de ruta y a su engendro sólo le falta no romperse. Recordemos, por otra parte, que las últimas averías han sido fallos de sensores o de caja de cambios. Las cajas las hace McLaren, asi como toda la parte electrónica. Potencia el motor da, parece, y ya no hay problemas de consumo. Creo que cuando esté todo en su sitio de ahí saldrá un pepino. No olvidemos lo que en Honda son capaces de hacer, y si no, que les pregunten a los pilotos de Honda MotoGP, cuyos prototipos tuvieron que capar porque estaban a años luz de la competencia.

Fleichié dijo...

Me parece muy bien que sigáis aferrados a la eterna promesa del supermotor honda . Pero Fernando tiene ya sus añitos,y sería una pena que dilapidase los dos o tres que le queden , luchando por ser décimos , (salvo que estén en Mónaco o Hungría donde el Honda no supone tanto lastre ).
El motor Renault no es perfecto , pero con él RedBull ha ganado seis carreras desde 2014 , sólo una menos que Ferrari , y ha hecho una cantidad ingente de podiums . Si Alonso termina luchando arriba aunque no gane más mundiales , me daré por satisfecho , después del infierno nipón de estos últimos tres años .
Jose , ojalá tengas razón ,pero si honda consigue una victoria o algún podium en lo que queda de mundial soy capaz de regalarte un par de jamones de los de safetycast , ja ja ja
Saludos

Andres Ferrer dijo...

Yo no vería tan dramático que Honda llegase a conseguir ese pepino de motor y McLaren no lo puedo disfrutar, porque el motor Renault, después de tantos años seria muy similar al Honda. Y si el problema fuese que Renault no sirviese patanegra a McLaren pues Fernando ficharía por Renault y en Renault estarían encantados de recibirlo con los brazos abiertos. Así Renault tendría su pepino de motor y al mejor piloto. Mientras tanto en McLaren-Renault seguro qué tendria como minimo igual competitividad que con McLaren-Honda