miércoles, 20 de septiembre de 2017

2007 «leaked» cuando yo lo diga


Recién hemos salido de una etapa en que se nos recriminaba, aquí en España, que hablar de McLaren 2007 diez años después de aquello, sí, aquello, era poco menos que andar revolviendo la mierda, pero hete aquí que la prensa inglesa no ceja en rememorar a su manera todas las patachancladas que se produjeron entonces y aquí no la recrimina ni el gato... 

Será que ellos pueden y nosotros no, que ellos saben y nosotros no, que ellos mandan y nosotros no, o sencillamente, que los mamporreros de aquí les hacen a ellos el trabajo sucio por si se produce hueco en las redacciones de las biblias del motorsport y pillan cacho como becarias.

Como habréis notado ando un poco revuelto, con un pie en el cielo y otro en el infierno, y el caso es esta mañana me he topado con un tuit de la cuenta de F1 Fanatics en Twitter que olía francamente bien [enlace].  


Tampoco es que oliese a Atkinsons English Lavender, entendedme, ha sido más bien que en mi infinita ingenuidad he pensado que a partir de la coño cita retrospectiva, alguien iba a hilar fino con la intención de poner luz y taquígrafos a una de la más feas actuaciones de Max Mosley como Presidente de la FIA. Quién sabe si relacionando su actividad en el organismo rector de nuestro deporte con la corrupción en la Fórmula 1 que actualmente andan investigando las autoridades británicas [Verdacht auf Korruption in der F1] y [Serious Fraud Office Promises «Thorough Examination» Of Formula One].

Nada. Unas horas más tarde me he llevado un chasco del demonio porque no parecía ser ése el interés de F1 Fanatics —se ve que no aprendo—. La cosa consistía en convertir en efeméride lo que no deja de ser una miserable filtración interesada del bueno de Max, según aclaró tiempo después la propia Ferrari.

Para colmo, en el portal británico nadie se ha molestado en contextulizar la referencia de marras, con lo cual, en estos momentos el refrito estará sirviendo como alimento para los abundantes expertos, expertillos y expertetes que leen mucho y bueno y cuidan sus fuentes, sin reparar en que somos lo que comemos, y que si nos alimentamos mal, pues eso...

Total, lo de siempre, para qué vamos a engañarnos: en 2007 Alonso salió traidorzuelo y Mosley, «leaked» y mentolado. Eso sí, lo dicen ellos, que pueden. ¡Que viva el vino!

Os leo.

5 comentarios:

enrique dijo...

Recomiendo la lectura del gran Carlos Castellá sobre todo el affaire del 2007. Si bien no estoy de acuerdo al 100% en sus apreciaciones, es de lectura obligada. No desmerece a una novela de John Le Carré.

evasèe dijo...

Como bien dice Enrique, imprescindible.

https://carloscastella.wordpress.com/2011/01/10/01-el-escandalo-2007-preambulo/

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Muy buenas ;)

Algunos usuarios tenían problemas para leer la entrada (desde móviles), así que he quitado las bandas de censura.

Enrique, Evasèe ;) El hilo de Maese es imprescindible aunque demasiado edulcorado para mi gusto, y ahora que sé quién le proporcionó alguna de las informaciones que contiene, incido en lo que le dije a él en su día: demasiado «british» XDDDD

Un abrazote ;)

Jose

enrique dijo...

Cáspitas!!! Pensé que en ese artículo había un poco de f1ficcion!!!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Enrique ;) Carlos (Maese) era muy honesto y escrupuloso con lo que contaba, de forma que con abundancia de información que no puede contrastar corta por la tangente y da formato de ficción al hilo, eso sí, avisando a los lectores desde la primera entrada. Pero hay mucho material en es hilo que es importante, veraz, y que sin duda algún día podremos contrastar hasta reafirmarlo o refutarlo.

Mi opinión sobre la «british version» es más por óptica. Para mí lo importante fue el incumplimiento del contrato al que se vio abocado Ron Dennis por presiones de la prensa y de la FIA y Bernie ;)

https://elinfiernoverde.blogspot.com.es/search/label/%23McLaren2007

Un abrazote ;)

Jose