viernes, 22 de septiembre de 2017

Oigo psicofonías


Ni se os ocurra ir al médico si a estas horas notáis como que os falta algo o escucháis voces raras. La mina no da para más, el filón Honda está llegando a su fin, al menos durante este mes, y donde no hay no se puede rascar, que decía aquél.

El caso es que habiendo muchas cosas de las que hablar, de unos meses a esta parte se han concentrado todos los esfuerzos mediáticos en dramatizar una situación que se enrevesaba en pretemporada y ha funcionado a las mil maravillas a partir de entonces, a la hora de atrapar clics, claro, muchos clics, que a veces parecía que los periodistas, redactores y redactores de contenidos, en vez de buscar la noticia salían por la mañana al campo, armados con sus respectivos cazamariposas, por ver si llenaban la bolsa antes del almuerzo.

Tenemos pendiente el fracaso absoluto de las ruedas Pirelli para 2017. No contentos con seguir empeñados en llamar estrategia a hacer lo que ordena el reglamento [La estrategia a una parada son los padres], parece que se nos ha olvidado que la italiana retiraba los compuestos duros porque... Bueno, dicen que tres noticias se entienden mejor juntas.

Promesas 2015: «Podemos tener dos o tres paradas y obtener prestaciones para poder empezar a romper récords de nuevo» [Hembery asegura que los Pirelli de 2017 pueden mejorar 3 segundos]. Opiniones 2017: «Los pilotos F1 [...] solicitaron al director de Pirelli, Mario Isola, que no volviera a incluir el duro en todas las carreras que quedan» [Los pilotos convencen a Pirelli]. Conclusión: «No se van a usar más neumáticos duros en lo que resta de temporada» [Pirelli anuncia los neumáticos para Bélgica y Japón 2017]...

No quiero aburriros. También están el tema del aceite, el asunto de si se aplicará lo acordado en marzo sobre salidas en mojado o seguiremos esperando a ver qué le sale a Charlie del pincel, o la cosa de que el reglamento 2017 parece que ha naufragado en sus expectativas iniciales ya que Mercedes AMG sigue ahí delante y su principal rival tiene su principal problema, precisamente, en la normativa.

En fin, si no os hubiese dado la tabarra con que todo esto de Honda no ha sido más que una gigantesca cortina de humo con la que evitar meterse en otros jardines, lo diría ahora, porque con el matrimonio McLaren-Renault se vuelven a replicar las mismas trampillas de siempre.

Donde había prisa por obtener resultados inmediatos en Woking ahora existe una inocente cautela y toneladas de buenas vibraciones. Da lo mismo que Nico Hulkenberg se viese obligado a abandonar en Singapur por problemas con su unidad híbrida. Da igual que Toro Rosso no valiese como muestreo sobre la UP Energy by Renault porque Faenza cumplía como podía sus compromisos con el suministrador francés, Carlos llegaba cuarto en Marina Bay y eso supone suficiente aval...

Nadie se pregunta si el RB13 de Red Bull es más chasis que unidad de potencia o si Ricciardo lleva su monoplaza donde éste no llega. Y todo porque la del rombo es la alternativa, el fenómeno de final de temporada aunque al mago empiecen a escasearle los conejos de la chistera.

No vayáis al médico, da la sensación de que escuchamos psicofonías porque hay demasiado silencio alrededor, porque las promesas sobre Renault son eso: promesas, y porque lo de Honda empieza a sonar a veta agotada cuando no a martillazo sobre hueco.

Os leo.

7 comentarios:

enrique dijo...

A mi lo que me pone burro es pensar que Honda se hubiese tomado un año sabático. Durante ese año McLaren se va a Renault, y al finalizar el año, otra vez con Honda. Hubiese sido glorioso ver eso!!!

Isaac dijo...

Gracias maestro, simplemente genial, espero que no nos dejes huérfanos de tu visión.

Esta semana he tenido paciencia y has ido tratando todos los temas del gran premio pasado: Yo también me pregunto si HAM hubiera hecho la pole si la salida no habría sido tras el SC; Carlos lo hizo muy bien; en la salida no hubo un "culpable", fue un lance de carrera (aunque el sábado predije que HAM ganaba porque VER se llevaría puesto a VET en la primera curva -> acerté, pero de forma equivocada, VER va a cerrar a RAI y VET a VER, y se dan los tres y se llevan puesto a ALO de rebote...; y por supuesto, Daniel, grande, muy grande y muy poco valorado por su saber estar, como bien apuntaste ayer.

Pero, sigo sin entender lo de Honda, McLaren y Renault.
Si es Renault la que deja tirada a Red Bull, ¿porqué traspasan a Carlos a Renault, para mendigar motores para el año que viene en RB? No veo que tenga sentido, más bien sería Renault la que debería compensar a RB por dejarles tirados. Veo lógico que Honda se agarre a Toro Roso para no quedarse "sin novia" y que a continuación puede aspirar a motorizar a la propia Red Bull y precisamente por eso entiendo que querrían mantener a Carlos como mínima garantía del proyecto. Pero es que este movimiento, del que me alegro a ver si Carlos nos da alegrías, no lo veo lógico por ningún lado.
A ver si ALO acaba en Red Bull con motor Honda...

A lo mejor puedes arrojar algo de luz sobre estos asuntos ;-)

Gracias y enhorabuena por esta casa en la que nos das refugio.

Anónimo dijo...

Cobra más sentido si Renault es quien se pirra por los huesecillos de Carlitos que es un puto crack y a muy buen precio...

Un saludo a Jose y a todos.

ABB

enrique dijo...

Bajo mi punto de vista la cesión de un año de Carlos a Renault sólo se entiende desde el prisma que el año que viene quedan muchos asientos libres. De Max no pueden fiarse, y Ricciardo como le hagan dos pirulas se larga. A quien sube Red Bull? El ruso ya sabemos que no vale y Gasly llevaría un año en Toro Rosso y tampoco es que cree muchas expectativas. Es un movimiento de defensa de la austriaca. Si alguno de los dos Red Bull se fuesen o no renovasen Carlos volvería.

Fleichié dijo...

Tiene lógica de una manera enrevesada . Desde que Honda se instaló en Milton Keynes , ésta y RedBull están buscando emparejarse . Honda era la vecina buenorra y RedBull estaba loco por ella . Pero la vecina estaba casada y Ron Dennis les impedía cualquier posibilidad de ligar .
Chris Horner llevaba tiempo queriendo seducir a la vecina casada . Y esta empezó a hacerle la vida imposible a su marido hasta que éste pidió el divorcio ......y ahora es libre para irse con los austriacos .
. Al final los fracasos continuos.....¿Han permitido a Honda librarse de McLaren para fugarse con RedBull?......suena muy enrevesado , pero...

pocascanas dijo...

...y RedBull harto de su amada y fiel esposa que le dió cuatro hermosos hijos (leer bien), terminó proponiendo swinging a largo plazo...

Fleichié dijo...

Sí , le dio cuatro hermosos hijos...en su día .
Hoy , los churumbeles están haciendo la mili , y un RedBull aburrido de su mujer mira con apetito a su bella vecina .(de este tema ya hablé en un artículo hace un año , "Ese Monstruo de los ojos verdes" , haciendo obvia referencia a Otello . Pero en aquel entonces hablaba sólo de celos..... hoy ya tenemos el divorcio ) .
Si Honda empieza a funcionar de repente , y se va con RedBull....tendremos que sospechar aunque sólo sea un poquito .¿no? ;)
Saludos