sábado, 4 de octubre de 2014

Todos los tifosi van al cielo


Hay que vivirlo para saberlo, para conocerlo. Me estáis abrasando a preguntas de cómo viviré la próxima etapa que se ha abierto en La Scuderia y a todos contesto lo mismo: «Igual que siempre, un poco apenado por la partida de Fernando, pero sin cambios apreciables porque esto se lleva en la sangre y lamentablemente, no se conoce remedio.» Al menos no lo conozco, ni por otro lado lo quiero, que si hay que morir por veneno, prefiero ser yo quien elija el frasco.

El Chueco, por ejemplo. No se llevó bien con el Draco, lo que no me impide seguir idolatrándolo como el mejor conductor de bólidos que ha dado este deporte. Lo mismo me sucede con Alberto, hombre Lancia de los pies a la cabeza, que sin embargo en Ferrari encontró su punto y aparte antes de írsenos de entre las manos. Y qué decir de ese otro argentino, Il Testone, González, a quien dediqué unas líneas desde Diariomotor de las que siempre me sentiré orgulloso.

Argentina, esa hermana a la que pocos reconocen o quieren reconocer como familia en España, me sirve de pie para cimentar esta entrada, porque hay cosas en este vida que o las aceptas como vienen o mejor las dejas correr, no sea que por un empeño tan tonto como querer atraparlas, te atrapen ellas a ti arrastrándote al fondo de esa muralla de agua que gracias a su infinita paciencia, lleva milenios cincelando nuestro derredor sin que apenas nos demos cuenta.

Tengo muy buenos amigos argentinos. Ariel, Diego, David, Froilán, Jorge Eduardo; todos me han enseñado que se puede ser tantas cosas como uno quiera, con tal de que no renuncies nunca a seguir siendo tú mismo.

Al hilo, naces en Portugalete y casi sin quererlo, sales con el carnet del Athletic señalándote la frente. Y ves cuando chiquillo un monoplaza rojo, otro ejemplo, y te rindes y le entregas el alma sin esperar jamás una miserable recompensa. 

Así de sencillo nace una leyenda, nace un argentino, un portugalujo o un tifoso. Seres o formatos todos ellos, que pudiendo ser de cualquier sitio, interpretan a nómadas que han echado sus raíces en un lugar quieto y reconocible, para circunvalar el globo terrestre tantas veces como haga falta, sabiendo siempre dónde estará su casa, así llueva o truene, o diluvie como está ocurriendo ahora mismo sobre Suzuka.

¿Y mañana...?

A quién le importa qué cosas sucederán dentro de unas horas, si el pasado vale su peso en oro y con él de la mano se entiende el presente como un beso tibio y fugaz en mitad de la madrugada cuya promesa, es nada más y nada menos, que todos los tifosi irán tarde o temprano al cielo.

Os leo.

11 comentarios:

Aficionando dijo...

Sería gracioso que Alonso ahora decidiera cumplir contrato con ferrari. Vettel quedaría colgado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias José. Y sí, hay que ser un poco de todo sin renunciar a ser uno mismo.
Eso de mirar un coche rojo y quedarse tieso tiene lo suyo, un día me paso con el Ferrari de Alesí. Un día te lo contaré.

Anónimo dijo...

Naci sin preferencias. Soy del R.Madrid porque un jugador de este equipo al que vi hacer un milagro se llamaba como yo. Me gusta la f1 por la velocidad y tecnolgia, ahora me gusta menos. Tambien me gusta la copa america de vela por lo mismo.

He descubierto que disfruto viendo la ejem superbol o como se escriba, sin tener apego a nadie.

Nunca cambiare de equipo, como mucho mi apego bajara. Siempre "ire" con Fernando, como mucho mi apego bajara. Solo le deseo lo mejor sea cual sea su futuro.

Miguel.

Aficionando dijo...

Me apunto a tu teoría de que Alonso se va a Mercedes. Lo que creo es que Mercedes hará lo que sea para que el campeón sea Rosberg.

Isaac dijo...

Yo siempre he sido más de McLaren, hasta que le hicieron lo que le hicieron a Alonso.
En fin. Mi quiniela para la temporada que viene:

Alonso se queda en Ferrari, pero con opción de irse en el 2016 a McLaren.
Vettel se va a Mercedes.
Hamilton vuelve a McLaren.
Button se jubila.

Mis razones: Alonso se espera un año, no sea que Ferrari haga un coche bueno en el 15, y seguro que Honda necesitará desarrollarlo, así que, que lo haga otro, mejor sufrir con la gente que conoces (menos mal que no he madrugado para ver la carrera hoy...).

Hamilton está mosqueado con lo que le han hecho este año en su equipo, eso de que ROS sea el favorito... así que se vuelve a casa.

Vettel sólo puede ganar con un coche ganador (Alonso sólo necesita un coche suficientemente bueno), así que su única opción es Mercedes (que así tendrá a la selección nacional alemana de F1).

Por cierto, pensaba que ROS ganaría el mundial, pero creo que Charlie ya tiene instrucciones para asegurar el bicampeonado de Hamilton... por si algo falla en Mercedes.

Aficionando dijo...

Se ha cubierto de gloria Lobato censurando las imágenes del accidente de Bianchi. ¿Quién demonios se cree que es? ¿El guardíán de la FIA? ¿Cree que los espectadores no estamos capacitados?

brutus dijo...

la ficha que se va a mover sera la de paquete Raikkonen

Astroimagen dijo...

Isaac, yo también era de McLaren, Lauda, Prost, Senna, allí estaban los mejores. Hasta que llegó el otro mejor, en 2007 y pasó lo que pasó. Les perdonaría si vuelve y se portan bien. Otro título, en McLaren sería lo más, y no en la puñetera secta italiana, que están todos lobotomizados.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que vettel a mercedes, Alonso en Ferrari y lentejo a Mclatas.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Héctor ;) A las 13:00 del jueves (huso horario de Japón), Fernando decía adiós a La Scuderia con efectos a partir de final de temporada. A las 22:00 (mismo horario), Sebastian firmaba su vinculación con Maranello. Es un hecho, compañero, frigodedo se pasa al enemigo XDDD

Jorge ;) Alesi, cómo he querido yo al bueno de Jean XDDD Gracias por tus palabras y por pasarte, nos hablamos ;)

Miguel ;) Después del vapuleo que nos metisteis ayer, no sé yo, no sé yo XDDD En serio, lo llevamos tatuado en el ADN y eso no lo cambia nadie, y sí, lo mejor para sobrevivir al deporte es eso, modular el apego y dejarse de úlceras, que bastantes produce la vida ;)

Héctor ;) De momento Lewis sigue delante y quedan cuatro carreras. Va a estar emocionante ;)

Isaac ;) Ya he comentado más arriba que no hay vuelta atrás. Fernando sale y Vettel entra en Ferrari. Y en cuanto a Hamilton, ayer estuvo soberbio y Rosberg de nuevo algo blandengue, no sé yo si no será Charlie el único que tiene instrucciones :P

Vuelvo en un momento ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes de nuevo ;)

Héctor ;) Sinceramente me pareció muy moñas y además, peligroso por las expectativas morbosas que levantó. Pero como te decía en otro sitio, al paso que vamos me pillo un tacataca para comenzar de nuevo a dar mis primeros pasos, porque los medios de comunicación cada vez nos toman más como niños idiotas :P

Brutus ;) A Kimi no lo mueven, créeme. 2015 va a ser un año de pasapalabra para La Scudería (Mattiacci mencionó que necesitaba 3), y pueden aguantar con él sin buscar recambio, y menos aún ahora, con lo que le ha pasado a Bianchi :P

Marcos ;) No dispongo de «gargantas profundas» ni eso, pero sí de buenos amigos que tienen a su vez otros buenos amigos cerca de McLaren, y de momento, parece ser que no hay otra cosa que alguna conversación, porque interés por parte de Woking sí que hay ;)

Anónimo ;) No, repito, Vettel en Ferrari es ya un hecho :P

Un abrazote a todos y gracias por contestar ;)

Jose