domingo, 12 de octubre de 2014

¿Cuánto vale un rublo?


Ha sido sentir la presencia de Vladímir Putin en el circuito de Sochi, y que me haya salido ordenar a mi segundo: ¡Rápido. Inmersión a 220 metros! 

Ya sabéis cómo va esto de los submarinos que sirven a la madre patria. Distingues al jefe de la manada y sabes perfectamente que solo estarás seguro si entre él y tú pones cierta distancia, ya me entendéis. Así que te agarras a un mamparo o a lo que puedes y mantienes el equilibrio mientras a tu alrededor suena aquello de ¡lastre, hidroplanos a 15º. A toda máquina...!, y luego se hace el silencio mientras la nave desciende hasta alcanzar la cota deseada.

¿Qué hay ahí fuera?

Ahí fuera nunca suele haber nada. Aunque también es verdad que todo está tan oscuro y silencioso, que aunque lo hubiese, habría que ser un lince para detectarlo. Ahora bien, existen momentos como los que hemos vivido hoy, en que te ves envuelto en una epifanía en la que milagrosamente, escuchas entre la muchedumbre el rozar de un párpado contra el exterior del globo ocular y llegas a sentir cómo una gota de sudor se abre camino a través de la superficie de la piel, para bajar a cámara lenta desde la frente hasta las mejillas...

Putin no estaba cuando se le esperaba. Eso es umbral, que dirían Les Luthiers, y ha aparecido para comenzar a chupar cámara como si pasara por allí, de merienda con su tropa de guardaespaldas, agentes del FSB, Hounds y misiles de medio y largo alcance.

Pero lo malo no ha sido ver al líder tan cerca, sino aceptar que la Fórmula 1 está en manos de ese imprescindible británico servil al que solo le ha faltado pasarle a Vladímir su pañuelo por la comisura de los labios, para que la saliva no mojara la barbilla del Zar de todas las Sochi.

¿Cuánto vale realmente un rublo...?

Esta tarde lo hemos conocido. Sin duda más que un dólar o un euro: nuestra dignidad como poetas.

Os leo en cuanto subamos a profundidad de periscopio.

6 comentarios:

julesIII dijo...

,,,Todo esto es nauseabundo; y la inigualable grosería de Todt de negarle el saludo a Fernando Alonso retrata perfectamente en manos de quien y cómo está la F1 en la actualidad ...da asco!

Jorge dijo...

Y cierto payaso que pasa por aquí todavía niega que esta gentuza lleva haciendole pagar a Fernando el peaje de su negativa a ser esclavizado por Schumacher en Ferrari antes de fichar por Renault y de su rajada de Monza 2006 cuando ya intentaban salvajemente robarle su campeonato del mundo...que pena da esta gentuza y que miserables son.

julesIII dijo...

Respecto a lo de Todt aclarar que la FIA sale a explicar el incidente comentado diciendo que venían juntos en coche y ya se habían saludado..

...puede ser cierto, pero Fernando se queda pegado ante la situación...
más vale que sea una anécdota...

Jorge dijo...

Goebbels tu propaganda nazi no nos importa una mierda, asique deja de hacer el ridículo nazi de mierda acosador.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Se cierra el Pabellón Z hasta mañana. Ceno, y si hay suerte, habrá una entrada dentro de un rato, aunque esta vez, gracias al honesto y altruista Prostvuelve, no habrá posibilidad de comentar hasta mañana ;)

Disculpad las molestias, el patanegrismo es malo para la salud.

Un abrazote ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

JulesIII ;) La verdad es que tiraba bastante para atrás ver a Bernie de mayordomo de Putin :P Y en cuanto a Todt, en honor a la verdad hay que decir que Fernando y él habían llegado juntos a la fila de pilotos, y por lo que he podido saber, lo hicieron de buen rollo, con lo cual, Todt empieza a saludar a todos los que no había saludado ya, obviamente, saltándose a Fernando, a quien se supone que había saludado previamente ;)

Jorge ;) Así es la vida, compañero. En teoría todo lo que le está sucediendo al nano es bueno para su carrera profesional, pero han salido dignos representantes del sector más cavernario, que lo están celebrando como si se retirara XDDD

Un abrazote ;)

Jose