martes, 7 de octubre de 2014

Profondo rosso


Leo Turrini tiene un blog de idéntico nombre al que da título a esta entrada, y si me refiero a él (maldita la gracia que me hace), no es por otra cosa que porque lo considero uno de los personajes que más ha hecho por dinamitar la relación entre Fernando y Ferrari, y por extensión, los tifosi.

Desde que Luca Cordero di Montezemolo, el guardián del auténtico espíritu rosso según alguno de sus más serviles acólitos, declarara en agosto de 2013 la guerra por insurrecto contra el asturiano, el periodista y escritor de Sassuolo (Módena, Italia) se ha destacado por su hiriente ferocidad contra el de Oviedo, así como por su verborrea fácil y habitualmente hueca.

Él entre otros, se felicitó de la elección de Kimi Raikkonen para sustituir a Felipe Massa, ya que se suponía que la llegada del finlandés a Maranello, iba a servirle a Alonso un trago bastante difícil de digerir. Pero la terca realidad ha vuelto a poner las cosas en su sitio en este complicado 2014, y en vez de reconocer la enorme metedura de pata cometida por La Scuderia, amén de la suya propia, don Leo no ha reparado en gastos hasta disfrutar como un enano anunciando a sus numerosos seguidores, que Sebastian Vettel vestirá de rosso en 2015.

Nada que objetar hasta aquí. Ya he mencionado en otras ocasiones que cada uno gasta de lo que quiere y que cuando hay una próxima publicación por medio, es hasta cierto punto comprensible que si no hay un buen traidor a mano para vender la historia, se invente. 

Otra cosa es que a partir del feliz acontecimiento, a este hombre le han entrado ganas de pedir refuerzos, y eso no, manca finezza! Porque si además de Sebastian Vettel hace falta que lleguen a la de Il Cavallino la mitad de la gente de Milton Keynes con Adrian Newey a su cabeza, lo único que faltaría sería pintar de profundo azurro a los rossos.

¿Imagináis por un momento que la contestación de Enzo Ferrari a la inferioridad de sus vehículos a comienzos de los setenta del siglo pasado, hubiese pasado por comprar Lotus, Tyrrell o McLaren, para cambiarlos de color y ponerles la enseña de Baracca? Pues con la propuesta de Turrini estamos tratando de algo muy parecido.

Obviando que con todo esto, il cavalieri está pegando una sonora patada en el culo a la etapa dirigida por su amigo Stefano Domenicali bajo el paraguas de don Luca, está destacando también y sin querer, supongo, que Sebastian en plena huída de Daniel Ricciardo no vale lo que haberse quitado de encima a Fernando, ni por supuesto lo que haber llamado a Kimi.

¿Y Newey? Pues desconociendo qué es lo que hará el británico, me lo imagino preguntando por el túnel de viento de la italiana y tal... y tal y tal.

Y es que hay amores que de tan profundos que quieren ser, acaban por no distinguir el sol de la luna.

Os leo.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

escribes como quieres, qué gusto

Anónimo dijo...

Como me gustaría que Fernando se quedara!!! ¿podría?.
Cuantas y cuantas bocas iba a tapar por Dios.
Alvaro.

Anónimo dijo...

Se diría que Ferrari está por encima de cualquier piloto, pero por debajo de Turrini. Tengo serias dudas que Horner y Marko no están también por encima de Ferrari.

Susana,

Aficionando dijo...

Bianchi. Daño axonal difuso. Quienes tengan un familiar con lesiones de ese tipo sabrán lo que significa.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches ;)

Anónimo ;) Muchas gracias ;)

Álvaro ;) Eso ya es literalmente imposible. Fernando se marcha al finalizar la temporada y no parece que haya vuelta atrás :P

Susana ;) La entrada a saco de FIAT está buscando como agua de mayo llevarse bien con Bernie. Pobre Mattiacci, el toro que le está tocando lidiar es peor que un Miura XDD

Héctor ;) Es una afección en extremo grave. A ver si tenemos todos un poco de suerte y vemos a Jules como a Richard Hammond (Top Gear), que al parecer también la sufrió.

Un abrazote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Te he borrado el segundo comentario repetido, Héctor. Mis disculpas. Después de estos meses sufriendo ataques masivo, Blogger anda pelín finolis, pero descuidad, repaso siempre la carpeta anti-spam por si queda algún mensaje colgado :P

Un abrazote de nuevo.

Jose

Aficionando dijo...

A ver si es cierto. Parece que tengo mala suerte con mis segundos pilotos favoritos: Kubica, Bianchi...
Luego me dí cuenta de que ya habíais hablado del tema en el post anterior. No me hubiera importado que lo hubieras borrado. Tengo un tío con una lesión de ese tipo por un accidente de coche.
Me ha gustado el artículo que ha enlazado Isaac en un post anterior. Interesante.

Anónimo dijo...

A Turrini ya no le quedan amigos, dos, mal contados.
Me acabas de recordar a Fernando:'Yo decido el como, el que y el cuando, es una ventaja' :)
Ofú, escribes a un nivel superior tio, estoy enamorado de NURBURGRING xD
No hace falta que te diga que me ha encantado, como todos, o si?
Gracias por este ratito que siempre disfruto aqui. No me enrollo más va, que estaras cansado.. ;))!

Abrazos enormes de solo ida, Jorge.

Aficionando dijo...

¿Y? Me parece un artículo de opinión. Ya he leído cosas parecidas, no cuenta nada que no sepamos. No entiendo para qué quieres que yo opine.
Seguramente si Alonso va a McLaren y sobre todo a Mercedes, le irá mejor. Ferrari no tendrá tampoco un buen monoplaza el año que viene. Tu Vettel sufrirá aún más que con Red Bull este año.
Si Alonso va a Mercedes ten por seguro que obtendrá su tercer campeonato en 2015.

Aficionando dijo...

Por otra parte, aquí hay personas que saben mucho más que yo de F1, por ejemplo su dueño, o J- Car. Como mi nick indica, me estoy "aficionando". No necesito ponerme el nombre de alguien, como haces tú creyendo erróneamente que por ello "se te va a pegar" algo de sabiduría.

J-CAR dijo...

Aquí hemos reprochado frecuentemente a los ñus su actitud deshonesta. Por fin hemos encontrado a alguien que les gana. ¿Si tanto admira a todo el staf de RBR no sería más sensato que se cambiara él mismo de camiseta en lugar de exigir a Ferrari un cambio de ese calibre?
Y todas esas personas algo tendrán que decir, que pueden ser muy felices y no les interese ningún cambio en su forma de vida, por ejemplo Adrian no para de repetirlo cada vez que los preguntadores profesionales le van con la cantinela de los rumores.

Saludos! ;)

J-CAR dijo...

¿O es que vamos a resolver todos los problema a base de Bullyng periodístico?
Eso ya lo estudió Wilhelm Reich por los años cuarenta y lo llamó "peste emocional". Es un aspecto muy interesante de todo lo que está pasando que aún nadie ha contemplado.
Y es que si el "amo" de todo es un acosador nato, que no duda en poner en marcha cualquier operación de acoso para conseguir sus locos objetivos, pues a lo largo de los años esto se ha vuelto tan contagioso como para llegar a ser parte de la subcultura del este mundillo de la F1.

Saludos! ;)

J-CAR dijo...

Sin entrar en tecnicismos y para que se entienda. Básicamente la comunicación humana tiene tres aspectos que siempre van juntos: el informativo, el afectivo y el operacional. Los dos primeros no necesitan explicación, el tercero sí.
Toda conducta humana está mediada por instrumentos culturales, ya que el pensamiento se construye básicamente a partir de relaciones sociales interiorizadas. Entonces tampoco puede separarse nuestro monologo interno ni nuestros diálogos con otros de su aspecto operativo. Hacemos cosas con palabras y conseguimos con nuestras palabras que otros hagan cosas. Este aspecto suele ilustrarse con el “fiat” (hágase) latino (“fiat lux et facta est lux”). Es por esto por lo que dije aquí hace tiempo, en circunstancias parecidas a estas en las que este acosador aparecía con otro falso rostro, que la comunicación está sujeta a la ética como cualquier otra actividad humana, porque no es diferente intrínsecamente de cualquier otra conducta.

Los que conocimos a Prostvuelve al inicio de este blog o en su casa, fernandoveteahonda, sabemos que este tío sabe un huevo de Formula1 y subía el nivel de los debates aportando información interesante y obligando a los demás a lo mismo para poder rebatirle. Así que el aspecto informativo de sus intervenciones suele ser valioso (independientemente de que esté acertado o equivocado en lo que defiende). Sobre el aspecto afectivo prefiero no hablar, de momento. Pero lo más interesante y lo que no hay que perder nunca de vista es su aspecto operacional y es lo que pretende conseguir que otros hagan, porque aquí es donde está verdaderamente el meollo del asunto, su intolerable campaña de acoso. Si analizáis sus mensajes desde esta perspectiva podréis entenderle mejor.

¡Saludos a nuestro gran anfitrión y a toda la peña que se une a esta fiesta! ¡Animo, Jose! Paciencia. Estoy confiado en que no os dejareis atrapar.


http://www.acosomoral.org/pdf/LaComunicacionParadojica.PDF

Héctor dijo...

Interesante, mucho, lo que dices, J-CAR. Interesante también el artículo que has añadido.

Héctor dijo...

Abandono el nick aficionando.

Anónimo dijo...

Pues turrini será un tifossi pero para serlo no lo demuestra nada bien. Usa su blog para atizar al que es hasta ahora el mejor efectivo que tienen, y eso lo demuestran los números y la pista; para sacar filtraciones que no ayudan en nada a la escudería y para conseguir polémica que le da entradas a su blog. Y además es un cobarde. Y te diré por qué. Cuando varios en una tele italiana se metieron con ALO diciendo que él era el problema (estoy hablando de hace unos cuantos meses) yo le escribí en su blog diciéndolo que habían comentado en dicho programa, y él tuvo la cobardía de negármelo, que no había sido él, que él pensaba lo contrario (están los comentarios en el blog)Claro, no se podía poner en contra de forma tan clara del que era el mejor activo, eso lo deja para cuando cree el árbol está caído. Lo dicho,un cobarde. Yo mantengo a la cara lo que pienso y de forma clara, no lanzando puyitas y cuando alguien me dice algo a la cara no retrocedo y digo que me han entendido mal

marta


Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Héctor ;) Ya lo siento por tu familiar :( Recibe un abrazote muy especial.

Jorge ;) Muchas gracias por los halagos. Como diría aquél, se hace lo que se puede XDDD

Héctor ;) Mark Hughes es el tipo que escribió el libro sobre Lewis Hamilton como campeón del mundo en 2007, que luego hubo que quemar XDD Un figura de los tantos como Turrini, que alimentan la polémica para ganar lectores. En fin, personalmente prefiero otras lecturas más equilibradas

http://www.formulapassion.it/2014/09/f1-giorgio-terruzzi-le-convenienze-di-vettel-e-ferrari/

Vuelvo en un ratiño ;)

Jose

Héctor dijo...

Lo que está claro es que en la salida de Alonso de Ferrari hay razones extradeportivas. Si fuera por rendimiento creo que Kimi ya estaría en las Bahamas bebiendo daikiris. Lo que no pueden negar en Ferrari, y es lo que les molesta, es que con un coche absolutamente mediocre les está dejando en evidencia.
Hace unos meses, al principio de la temporada, un periodista español publicó que un piloto, campeón del mundo, le había definido el Ferrari de esta temporada como "una mierda. El chasis es una mierda, el motor es una mierda y la aerodinámica es una mierda". Sólo podía ser Kimi o Alonso.
El nuevo jefe de Ferrari quiere demostrar quién manda en la casa. Alonso mandaba mucho, como mandaban en sus tiempos Schummi, o como lo hacían otros pilotos fuera de serie, como Prost o Lauda. Hay managers a los que no gusta eso, y prefieren pilotos dóciles o que no intervienen en la toma de decisiones, como Kimi o Vettel. El nuevo jefe de Ferrari quiere borrar todo rastro de su antecesor para demostrar que él volverá a encumbrar a Ferrari, aunque en el esfuerzo deje atrás al mejor activo con el que cuenta la escudería.
Lo que no sé es si es consciente de que con esos mimbres Vettel no va a ser el bálsamo que necesitan. El motor de ferrari es una castaña y no va a mejorar de aquí a un año.
En Japón las diferencias con Mercedes fueron abismales. Ni la lluvia disimuló la bestial superioridad de Mercedes. El año que viene será igual, me temo.
Como ya he dicho, creo que Mercedes va a apostar fuerte por Rosberg para facilitar la salida de Hamilton. Si la ecuación se cierra, Alonso acabará pilotando un Mercedes y veremos a los turrinis crujir sus dientes de rabia cuando Alonso doble a un Vettel impotente con un coche, para él, aún peor que el Red Bull.

Clara dijo...

J-Car, me ha encantado! En lingüística hablamos de "speech acts" o actos de habla. Efectivamente, turrini siembra cizaña y malestar, ese es su acto de habla. Por mucho que la información que proporcione sea buena, es tal su mala baba y virulencia que a nadie le interesa lo que dice. Destila bilis y, de algún modo, su mensaje no tiene éxito, la comunicación falla por una intención comunicativa desafortunada, como diría Grice.

Héctor dijo...

Turrini, tu problema -tu obsesión- es que quieres que te den la razón sí o sí. Nada aportas, nada comunicas, sólo repites, como una matraca, la misma historia. A nadie le importa si tienes razón o no en esa cuestión (que no la tienes), pero sí nos importa que nos des el coñazo todos los días con lo mismo. Chico, cambia de tema. O vete.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches y disculpas porque el «ratiño» se me ha ido de vueltas XDD

Héctor ;) Yo no daría tan seguro lo de 2015, pero sí que con una buena herramienta, al menos va a tener opciones, que lo de hacer quinto todos los sábados empieza a tirar para atrás XDDD

J-Car ;) Lo peor de todo es que Leo Turrini era de los que criticaba las peticiones de Fernando para reforzar el equipo, para acabar babeando puerilmente con todo lo que Vettel ha obligado a traerse de RBR a La Scuderia.

En cuanto al bullyin y la peste emocional también conviene entender la medida real del interfecto, por ejemplo, leyendo a G. Terruzzi, un buen contrapeso que nos indica que también en Italia sigue existiendo periodismo crítico además del pesebrismo que por desgracia, abunda en España entre otros sitios

http://www.formulapassion.it/2014/09/f1-giorgio-terruzzi-le-convenienze-di-vettel-e-ferrari/

Un abrazote y ahora vuelvo, lo prometo ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches de nuevo ;)

Héctor ;) Me gustaba más «aficionando» XDDDD Pero me acostumbraré, te lo prometo ;)

Marta ;) Recuerdo aquella contestación que te hizo XDDD Paternalista, empalagoso y como el aldeano: tirado la piedra y escondiendo la mano XDDD

Héctor ;) Sí que las hay porque si no, los contratos no se rompen así como así, pero lo que te puedo certificar es que el canal Sky confirmaba que el acuerdo de divorcio entre Fernando y Ferrari se firmaba a las 13:00 del jueves pasado, que las conversaciones con Vettel se celebraban a las 22:00 del mismo día y que muy posiblemente, tal y como informó el sábado Christian Horner, Sebastian comunicaba a Red Bull que se iba…

Ahondar ahora en las supuestas razones es lisa y llanamente esparcir porquería o romperse la cara por la custodia del perro o quién se queda con la cafetera.

Clara ;) Se ve que estás puesta así que solo te recordaré que la figura del perverso según Hirigoyen, se corresponde con un individuo que necesita hacer lo que hace pero no sabe que lo necesita, de manera que es el lenguaje el factor que más lo delata ;)

Un abrazote a todos y un besote a Marta y Clara ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Héctor ;) Como ves, sigo rescatando comentarios. Buenas noches ;)

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Machote, tienes una envidia que te mueres y no te digo todo lo que pienso por respeto al anfitrión.

Felicidades, Jose, que nadie toque tu pasión ni empañe tu pluma. Keep pushing Jules!

Aitor

J-CAR dijo...

Propongo que llamemos a nuestro acosador preferido Pseudoturrini porque de alguna forma tenemos que distinguirle del auténtico y como últimamente ambos ocupan una buena parte de las conversaciones y pude llevarnos a confusiones. Supongo que es evidente para todo el mundo que no son la misma persona tanto como los motivos por los que nuestro acosador preferido ha elegido en esta ocasión a Turrini como máscara.

Pseudoturrini me responde con sabios consejos que no sabe aplicarse. "Cuidado con sacar las cosas de contexto". Y comienza citándome al parecer intentando demostrar que "A ver si el acosado voy a ser yo." La manipulación del contexto y del entorno del acosado para crear confusiones , malentendidos, paradojas, dobles vínculos, son el signo lingüístico del acosador.
Pues al citarme me ha sacado de contexto de una forma bastante interesante ya que lo que comentaba se refería a Prostvuelve y no a pseudoturrini, y su respuesta nos confirma que son la misma persona, a pesar de que lo negara días atrás. "A ver si ... voy a ser yo."

El acosado se encuentra en una situación inescapable y en esta fiesta solo hay uno que no se puede escapar sin cerrar la puerta antes y es anfitrión. Ese es el acosado, los demás podemos entrar y salir cuando queramos porque las puertas están abiertas, por tanto o somos el acosador o somos el entorno manipulable por este.
Psudoturrini trata de enmascararse ahora como el acosado para seducir al entorno y que le dejemos hacer. Y Hector y otros invitados, como gente de bien, le aconsejan que si tan mal se encuentra en esta fiesta quizás fuera mejor que se marchara y descansara, y hay muchas otras fiestas abiertas por ahí, carajo!.
Entonces insiste en quedarse porque tiene una misión que cumplir de la que nos da algún detalle y acaba apareciendo entonces como el perverso que describe Jose citando a Hirigoyen. Pero no os engañéis es solo una máscara más, que aunque le revela parcialmente, aún le permite ocultar su verdadero rostro de acosador.
No ha conseguido convencer al entorno de que él es el único legitimado para usar la violencia y que a lo suyo no habría llamarlo estrictamente así. Todas sus máscaras pueden ir cayendo una a una hasta dejarle en pelota picada.
¡No! ¡No tienes el monopolio de la violencia! La diferencia es que tu has entrado aquí a hostias y te quejas cada vez que alguien te devuelve alguna tratando de que se valla de la fiesta y así quitarte resistentes de en medio y quitarte solo con los conformistas. Para luego hacer aparecer su pasividad como que te están dando la razón.

Lo de la secta si eso te lo contesto otro día. Si me apetece. Que tampoco voy a dejar de pasear por la calle y atender a lo que realmente me interesa por las meadas de perro.

Addio mio caro molestatore!

luison222 dijo...

Que grandísima respuesta J-CAR!! :-))

Buen enlace también el Formulapassion, Orroe. Sin duda, aporta un contrapunto a la visión partidista de Turrini.

Y sobre el famoso artículo de Mark Hugues, que queréis que os diga... basicamente alaba la figura deportiva de Alonso, contraponiendo su presunto "carácter problemático" dentro del equipo... Naturalmente, todo desde el propio prisma de opinión del periodista.

Desde luego está contrastando por una parte datos demostrables y objetivos (la calidad al volante de Alonso), con datos subjetivos (su fama presunta de "problemático")...

Partiendo de esa disquisición de datos "reales y verídicos" frente a datos "subjetivos", pues en fin, cada uno que le de a ese artículo la credibilidad que quiera (el autor no aporta fuente alguna, no voy a entrar sobre si debiera de hacerlo o no, pero ahí queda retratado), y finalmente si uno lee los propios comentarios a ese artículo comprueba como muchísimos de ellos censuran precisamente al periodista por ser subjetivo, no aportar pruebas y querer ver pajas en ojos ajenos y no ver vigas en propios (presunto carácter problemático de Alonso frente al de Hamilton, por ejemplo).

Bueno sin más, igual me he enrollado cuando no debía.

Saludos!