lunes, 6 de octubre de 2014

Mercedes cotiza al alza


A la espera de conocer más noticias sobre el estado de salud de Jules Bianchi y no queriendo deperdiciar la oportunidad de recordar, siquiera brevemente, a Andrea De Cesaris, fallecido ayer en accidente de moto, se me hace necesario retomar el pulso a la actualidad mientras por Internet han comenzado a circular algunas imágenes sobre la oscura boca de lobo que suponía Suzuka tras casi dos horas de carrera.

Hablamos aquí mismo hace unos años sobre la magia televisiva o periodística que convierte las retransmisiones e información gráfica, gracias a la manipulación de la óptica de las cámaras, en una irrealidad de asequible consumo para los aficionados, quienes valoramos después lo que suponemos que hemos visto, sin que nadie nos haya avisado de que existe una labor de traducción por medio. 

Pero como decía hace unas líneas, no me parece cuestión de reiterar lo que dejé escrito ayer, entre otras cosas porque ya nos van llegando voces más nobles que la mía (Alain Prost), que abundan en la idea de que lo ocurrido en Japón, no fue tan solo una cosa que pasa. Así que con vuestro permiso, fingiré que todo esto ha dejado de afectarme por unas horas, tiempo que aprovecharé para centrarme en ese establishment que negaba la posibilidad de que Fernando pudiese correr para Mercedes AMG en 2015, pero que a trancas y barrancas lo va aceptando, incluso apostando hoy lunes, porque ese puede ser el camino más asequible para el asturiano.

Haciendo un pequeño resumen de acontecimientos, cabe recordar que según fuentes bien informadas, Alonso anunciaba el jueves pasado a Ferrari su intención de abandonar el equipo al finalizar esta temporada. Maranello reaccionaba entonces moviendo ficha para hacerse con los servicios de Sebastian Vettel, logrando al cabo que el tetracampeón del mundo vista de rosso el año que viene.

Hasta aquí lo conocido y a partir de aquí: las innumerables preguntas que surgen y la enorme cantidad de bulos e informaciones no suficientemente contrastadas, digámoslo así, que tratan de responderlas.

McLaren parece que está en conversaciones con el entorno del Nano y la de Brackley niega que estén en contacto. Por otro lado, desde Williams se están mostrando en cierto modo, muy zalameros con Fernando...

Todo es muy confuso y yo soy poco menos que un don nadie en todo esto, pero así y todo, os dije el jueves pasado que tenía algunas teorías [Merkel a Ferrari, Montoro a McLaren] y de momento voy con cierta ventaja [Roscoe vuelve a Woking], así que estirando mi buena suerte, os diré también que sospecho que Mercedes AMG no anunciará nada hasta no haber asegurado el Mundial de Marcas.

Se esperaba que el feliz acontecimiento ocurriera ayer en Suzuka, pero Sebastian y Dani han prolongado la espera al menos hasta el Gran Premio de Rusia, al mantener viva a Red Bull en el de Constructores, aunque con escasísimas opciones de seguir molestando por mucho tiempo más a la de las estrellas de plata.

Lewis sigue al frente del Campeonato de Pilotos, Honda sigue callada y Mercedes cotiza al alza... El resto no me importa.

Os leo.

4 comentarios:

julesIII dijo...

...y williams como alternativa de transición durante un año?...aún cobrando poco...(...interpretando de manera literal el twitt de Lecter...)

...sería una buena mosca coj.... enredando en todas las carreras...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

JulesIII ;) El mánager de felipe es el hijo de Todt, y Bottas está renovado hasta el 17, creo, así que lo veo muy difícil :P

Aunque ahora que lo dices, no estaría nada mal XDDDD

Un abrazote

Jose

julesIII dijo...

...ahí le has dado!!

..pero ese pepino de wiliams necesita otro "uso" y el dúo Fernando/Bottas les haría temblar el culo a más de uno...con el pelo cano...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, JulesIII ;)

Helmut Marko ya ha dicho que Seb estará en Ferrari el año que viene, tal y como se le escapó a Horner el sábado por la mañana, con lo cual, esta puerta está cerrada.

Un sector de la prensa inglesa ya ha empezado a sacudir a Fernando, con lo cual, tal y como comentábamos, lo de McLaren todavía está por ver y no hay nada firmado. Este camino está de momento en punto muerto.

En Alemania, el sector de la prensa que apoya a Nico Rosberg, no habla de Lewis pero también atiza a Fernando, lo que sugiere que en ese sector hay tomate XDDD

Y Williams... Claire dijo hace poco que su dupla de pilotos satisface los intereses de Grove, con lo cual, sumado a lo que te dije ayer (Nicolas Todt mataría a alguien si tratan de mover a Felipe), nos pone en que esta puerta está cerrada :P

Un abrazote

Jose