viernes, 17 de octubre de 2014

Afortunado Felipe


Mi Felipe está más contento que unas pascuas. Salvo el asuntillo ese de que no le ha gustado nada la elección de neumáticos propuesta por Pirelli para Interlagos, navega con tranquilidad en la posición nona de la tabla de pilotos, a 74 puntos de su compañero Valtteri Bottas (cuarto en la misma), pero muy por delante de Magnussen, Pérez y Raikkonen.

En todo caso, el ex de La Scuderia milita en la escuadra que está dando para el pelo a Ferrari y eso tiene que satisfacer lo suyo, siquiera para justificar una temporada en la que pocos dábamos un euro por el paulista.

En fin, siendo honestos, también hay que decir que de no haber sucedido el incidente con Checo Pérez en el Gilles Villeneuve y el que le llevó a dar volteretas por la escapatoria de Hockenheim después de que el rookie de McLaren no le pidiera paso, Massa estaría seguramente más arriba de lo que está ahora, quizás cubriendo las espaldas del Nano desde la séptima plaza del Mundial, reforzando con ello, eso que todos sabemos pero muy pocos dicen al respecto de que Grove está muy por encima de Maranello. 

Pole en Austria y podio en Monza, mi Felipe sigue exigiendo más a su vida deportiva, de ahí que no se haya cortado ni tanto así en reclamar al proveedor único de compuestos para Fórmula 1, que no sacrifique el Gran Premio de Brasil por ahorrarse unos dólares produciendo gomas, no sea que por un azar de la diosa Fortuna, él pueda aprovechar la oportunidad de gastar buen calzado en su FW36 para brindar a su público quién sabe si una posible victoria o en el peor de los casos, un nuevo podio.

De sueños también se vive y en este sentido, cabe de nuevo quitarse el sombrero ante la actitud del brasileño. Peleón y marrullero como siempre, dentro y fuera de los circuitos, el accidente de Hungría 2009 es un miserable recuerdo. Su nueva vida en Williams supone un punto y aparte y Felipe la está aprovechando para reivindicarse, para seguir corriendo para sí mismo y por qué no decirlo, también para rodearse del necesario cariño.

Cariño como el que le dispensaron los tifosi al finalizar el Gran Premio de Italia. Cariño como el que le espera en Sao Paulo... Incondicional, sin exigir nunca nada a cambio.

Sí, mi Felipe es sin duda un hombre afortunado.

Os leo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Incisivo como de costumbre. Grande.

Esguilu dijo...

Dice el refrán "Otros vendrán que bueno me harán". En este caso, tu Felipe debe de estar encantado de la llegada del Campeón del Mundo con Ferrari, Kimi Raikonen, haciéndole bueno. Paradojas de la vida.

GRING dijo...

Jose, que tu Felipe está haciendo una M mayúscula de temporada con lo que tiene entre las manos y comparándola con su casi novel compañero de equipo. ¿Te imaginas ese Williams en manos de un piloto experimentado y en forma?.
Un saludo

Unknown dijo...

Ya han cambiado los compuestos, medios y blandos

Anónimo dijo...

Como diría José: .. O han cambiado las pinturas de los logos, jajaja... ¡Ay Seńor, llévame pronto!

En fin, que a ver si termina esto y sabemos qué hará el nano. Que yo no tengo ni idea.

Un saludo a José y a todos,

ABB

Anónimo dijo...

Tambien tienes razon ABB
Unos brochazos y ya tenemos compuestos nuevos, luego si hacen toda la carrera con 1 parada, la culpa es del asfalto nuevo que es poco abrasivo y santas pascuas.
Saludos a tod@s

Raúl B.

Jorge dijo...

A mi si me cae bien Javier Rubio, es de lo mejor que se puede leer sobre F1 de todo el país, casi todo el resto son encefalograma plano. He de decir que el artículo de Trecet es de lo mas despreciable y asqueroso que he leído sobre Alonso en muchísimo tiempo.Sinceramente no entiendo como se puede arrojar semejante basura encima de alguien que lo único que ha hecho en Ferrari es luchar como un coloso contra todo y contra todos...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Anónimo :) Muchas gracias, se hace lo que buenamente se puede ;)

Pelayo ;) ¿Qué tal los fogones? XDD Tiempo sin leerte, compañero ;)

Y sí, Felipe tiene que estar regodeándose ante la eficiencia del planazo de don Luca XDDDD

Gring ;) Pues sí, Gring, sí. Imagino ese pedazo coche en manos de quien ambos sabemos, y veo a Lewis y Nico sudando lágrimas negras XDDD

Raúl ;) Sí, lo leí anoche. Asfalto nuevo, menos grip y más deslizamiento, así que el supersoft y soft es sin duda la elección más adecuada ;)

ABB ;) XDDD te puedo comentar que McLaren todavía no tiene firmado nada con él y que definitivamente está fuera de Ferrari para 2015, pero como el Nano está tranquilo y se le ve feliz… XDDD

Raúl ;) ya lo hemos hablado un montón de veces, y te confieso que en muchas ocasiones pienso en que sería factible que nos estuvieran dando gato por liebre XDD

Jorge ;) Ya comentaba en el texto que Rubio es de lo poco que merece la pena leer en este puñetero país, así que en esta parte estoy contigo. También en que el artículo de Trecet no tiene un pase, pero como hablaba hace un rato por teléfono con tandeo y escribía ayer: nuestra prensa nacional ha perdido una bonita oportunidad para ser realmente independiente, para ganarse los galones correspondientes y para que después, les podamos tomar en serio cuando se tiran los trastos a la cabeza XDD

Y sí, a Fernando no se le entiende porque nadie ha explicado cuál es su contribución al deporte, y para qué negarlo, porque hay una parte de la afición que siempre es lectura segura cuando al asturiano se le pone en la picota ;)

Un abrazote

Jose

Esguilu dijo...

Buenos días!!! Cierto es que he estado ausente, pero ha sido cintra mi voluntad, y he leído religiosamente esta bitácora, como no podía ser de otro modo. Los fogones van muy bien. Lástima que no podamos decir lo mismo del futuro de la F1. ;)

Anónimo dijo...

Felípe esta bastante Barricheleado. La verdad debe sentirse bastante oxigenado después de tantos años en el dique seco.
Tiene cara de que le importa muy poco que Bo77as ande mejor que él, pues se considera amortizado, es el portador del patrocinio, y se divierte un poco.
Joge

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos y atrasados días ;)

Pelayo ;) El futuro de la F1 ni es futuro ni es nada... La madre que parió a peneque!! XDDD

Jorge ;) Mi Felipe es una institución aquí, así que vamos a alegrarnos con él, no te parece?? ;)

Un abrazote

Jose