viernes, 27 de septiembre de 2024

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El dinero manda en Fórmula y tal, pero en seguida nos ponemos tontorrones si se insinúa el vínculo del dinero con el poder y éste con el éxito en pista y tal y tal, por seguir con la coletilla...

Viendo la ingenuidad que se gasta el personal con el poder que han ido acumulando Aston Martin y don Lorenzo Stroll, no me cabe la menor duda que nadie imagina, en este otoño de 2024 que acabamos de estrenar, que la de Silverstone pretende batir a Ferrari, Mercedes AMG y Red Bull, ganando cuantos más campeonatos seguidos pueda, es decir: implantando una nueva hegemonía sobre el asfalto que será una especie de turrada verde que suplantará a las anteriores, que seguro no gustará tanto a los que andan, en la actualidad, aplaudiendo como focas eso de cómo manda el dinero en nuestro deporte.

En 25 años sólo hemos tenido 8 campeones mundiales, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Jenson Button, Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Max Verstappen —Lando Norris no va a serlo—, lo que nos pone en que la aritmética nos dice que vamos a campeón cada tres años y algunas décimas, muy poquitas, la verdad, aunque la cruda realidad nos confirma que Alonso, Raikkonen, Button y Rosberg, cubren juntos y a duras penas lo ganado por Schumacher, superan por un título a Vettel y a Verstappen —esta temporada lo gana fijo—, y se quedan a dos de Hamilton.

Soy de Humanidades pero, como buen autónomo, no le hago asco a las matemáticas. 

El Kaiser, el de Heppenheim, el hijo de Jos y el mejor astro de todos los tiempos, acumulan veinte coronas de veinticinco, lo que supone el 80% de total. Si lo vemos por Marcas resulta aún más desolador, ya que tres escuderías suman el 96% de los campeonatos —Red Bull con ocho, Ferrari con seis pues el de 2008 también fue suyo aunque suele olvidarse, y Mercedes AMG otros ocho porque su imperio duró de 2014 a 2021, así, de corrido—, y únicamente han roto este diagrama Renault (2005 y 2006), y Brawn GP (2009), porque todo lo demás se ha quedado en casa.

Lo de Enstone y Brakley original queda tan lejos que produce rubor contemplarlas en estas cuentas de la vieja. Maranello, bueno, también queda a tomar por el saco pero queda finolis mencionarla, porque, como situemos la aguja del reloj en 2010 y la hagamos correr a partir de esa fecha, sólo Red Bull y Mercedes AMG se han llevado todo lo que había para repartir hasta finales de 2024...

Quince años de turradas monocolores y monstruosas, ¡rediós!

A ver, termino. Comprendo que cuando no tienes ni puta idea de F1 pero estás obligado a mantener el tipo en redes sociales, aceptes pulpo como animal de compañía y te urja elevar a los altares a la peña que acumula poder a base de dinero, pero cuidadito con lo que pedimos a los Reyes Magos, no sea que nos traigan un nuevo tostón, con diferente color pero igual de coñazo que los anteriores, y acabemos quejándonos cuando la cosa ya no tenga remedio.

Os leo.

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