El dinero manda en Fórmula y tal, pero en seguida nos ponemos tontorrones si se insinúa el vínculo del dinero con el poder y el de éste con el éxito en pista y tal y tal, por seguir con la coletilla...
Viendo la ingenuidad que se gasta el personal con el poder que han ido acumulando Aston Martin y don Lorenzo Stroll, no me cabe la menor duda que nadie imagina, en este otoño de 2024 que acabamos de estrenar, que la de Silverstone pretende batir a Ferrari, Mercedes AMG y Red Bull, ganando cuantos más campeonatos seguidos pueda, es decir: implantando una nueva hegemonía sobre el asfalto que será una especie de turrada verde que suplantará a las anteriores, que seguro no gustará tanto a los que andan, en la actualidad, aplaudiendo como focas eso de cómo manda el dinero en nuestro deporte.
En 25 años sólo hemos tenido 8 campeones mundiales, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Jenson Button, Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Max Verstappen —Lando Norris no va a serlo—, lo que nos pone en que la aritmética nos dice que vamos a campeón cada tres años y algunas décimas, muy poquitas, la verdad, aunque la cruda realidad nos confirma que Alonso, Raikkonen, Button y Rosberg, cubren juntos y a duras penas lo ganado por Schumacher, superan por un título a Vettel y a Verstappen —esta temporada lo gana fijo—, y se quedan a dos de Hamilton.
Soy de Humanidades pero, como buen autónomo, no le hago asco a las matemáticas.
El Kaiser, el de Heppenheim, el hijo de Jos y el mejor astro de todos los tiempos, acumulan veinte coronas de veinticinco, lo que supone el 80% de total. Si lo vemos por Marcas resulta aún más desolador, ya que tres escuderías suman el 96% de los campeonatos —Red Bull con ocho, Ferrari con seis pues el de 2008 también fue suyo aunque suele olvidarse, y Mercedes AMG otros ocho porque su imperio duró de 2014 a 2021, así, de corrido—, y únicamente han roto este diagrama Renault (2005 y 2006), y Brawn GP (2009), porque todo lo demás se ha quedado en casa.
Lo de Enstone y Brakley original queda tan lejos que produce rubor contemplarlas en estas cuentas de la vieja. Maranello, bueno, también queda a tomar por el saco pero resulta finolis mencionarla, porque, como situemos la aguja del reloj en 2010 y la hagamos correr a partir de esa fecha, sólo Red Bull y Mercedes AMG se han llevado todo lo que había para repartir hasta finales de 2024...
Quince años de turradas monocolores y monstruosas, ¡rediós!
A ver, termino. Comprendo que cuando no tienes ni puta idea de F1 pero estás obligado a mantener el tipo en redes sociales, aceptes pulpo como animal de compañía y te urja elevar a los altares a la peña que acumula poder a base de dinero, pero cuidadito con lo que pedimos a los Reyes Magos, no sea que nos traigan un nuevo tostón, con diferente color pero igual de coñazo que los anteriores, y acabemos quejándonos cuando la cosa ya no tenga remedio.
Os leo.
1 comentario:
Con tal de que veamos el 3ero de Alonso, estoy dispuesto a pagar por una década del dominio correspondiente.
Nos lo merecemos José, se lo merece, y por Alo que bien que pago lo que sea.
Pero ojo como se vaya justo antes
Publicar un comentario