Por razones que no hacen al caso no pude ver la carrera en la Mile de Milwaukee, así que vamos a despachar esta contribución a la paz en el mundo con lo leído y escuchado, y lo visto en algunos resúmenes. Me sepan disculpar ustedes.
Antes de nada recordar que el Milwaukee Mile es un óvalo de apenas una milla de recorrido pero generoso de anchura, al que se dan 250 vueltas en cada una de las dos citas consecutivas: el Grand Prix of Milwaukee Race 1 celebrado ayer y el Grand Prix of Milwaukee Race 2 que se disputará esta tarde en la capital del Estado de Wisconsin.
Se acerca el final de la NTT IndyCar Series y esto ha originado abundantes estrenos de motores híbridos este fin de semana porque apenas quedan tres citas, contando ésta que estamos resumiendo, y aprovecho para recordar que, como venimos comentando de unas carreras a esta parte, nuestro compatriota Álex Palou está cocinando la consecución de su tercer título en la Serie en modo calculadora, arriesgando lo justo, evitando percances y, en una palabra, gestionando su amplia ventaja sobre sus rivales, y lo cierto es que la primera de Milwaukee no iba a desentonar en este cuadro, básicamente porque la clasificación del español tampoco dio para mucho más que para salir duodécimo en parrilla en las dos pruebas.
Scott McLaughlin partía desde la pole, y aunque se abortó la salida fue capaz de imponerse en los primeros giros a partir del banderazo verde válido, hasta que cedió la plaza a Lundqvist sobre la vuelta 51.
La carrera transcurría con cierta normalidad y algunos lances que facilitaron que nuestro compatriota llegara arriba y que Power se dedicara a comerle los zapatos, pero, sobre la 185, Pato O'Ward como líder ya preludiaba que era candidato a ver la ajedrezada en primer lugar. No obstante, dos giros después Herta perdía un neumático delantero a la salida de boxes y Control de Carrera decretaba una amarilla crucial de la que, en apariencia, el gran beneficiado era Power por cuanto Palou se hundía hasta el octavo lugar en la reanudación. Pero el australiano tenia que parar...
O'Ward, Ferrucci y Power, y por este orden, enfocaron el último tramo de la carrera. O'Ward, Power y Ferrucci a poco menos de 30 giros para el final. Conor Daly se aupaba a la tercera plaza y el barcelonés luchaba ahora con el estadounidense por la cuarta, batalla en la que caería derrotado.
Patricio O'Ward cruzaba la meta como flamante vencedor, seguido por Power y Daly. Ferrucci y Palou cerraban el Top 5.
Os leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario