viernes, 24 de mayo de 2024

Una cuestión secundaria


Empalaga un poco tanto Senna concentrado en tan pocos días, pero qué se le va a hacer, el paulista tuvo muy buen gusto decorando su casco, hizo lo imposible para inmortalizarlo, McLaren está viviendo un momento increíble en pista, Woking dispone de Senna GTR para vender, y, con ocasión del Gran Premio de Mónaco, la concentración en el Principado de clientes potenciales por centímetro cuadrado, supone una perita en dulce que conviene no desatender...

¿Operación de mercadotecnia? Sí, por supuesto. ¿Homenaje deshonesto? Hombre, yo con estos hilados tan finos nunca he sabido qué hacer. Ahí está Bic, por ejemplo, auto homenajeándose desde 1950 ya que nunca ha cambiado de nombre a su producto estrella, el Bic Cristal, que a pesar de los años sigue escribiendo como todo un señor académico de la lengua. 

Ahora en serio. Para mí, lo importante de un monoplaza es que corra mucho y sus pilotos puedan llevarlo a meta en las primeras posiciones, principalmente la que se suele ocupar cuando ganas la carrera. La decoración siempre se me antoja una cuestión secundaria, aunque, como decía Javier del Arco, desde que Colin Chapman decidió vestir sus Lotus 49 de cajetillas de Gold Leaf, a los aficionados nos toca ser un poquito más tolerantes con estas cosas, ya que la publicidad se ha convertido en un componente indispensable de nuestro deporte.

Así como la de Ferrari en Miami se me hacía bochornosamente fea [¡Rediós!], la de los McLaren homenajeando a Ayrton por las calles de Montecarlo, me parece pertinente y preciosa.

Os leo.

No hay comentarios: