viernes, 15 de noviembre de 2019

Fart vs. Goat


Hay preguntas que no deben hacerse aunque con el Brexit se ha visto que al menos un inglés no entiende de eso, David Cameron.  

Desde luego hay más británicos implicados en el asunto de encumbrar a Lewis como GOAT (Greatest of All Time), y para colmo dicen que entienden de Fórmula 1, algo que destierra, por completo y para siempre, aquella vieja creencia de mi hermano Julián según la cual, en lo tocante a las cuatro ruedas, si era británico era bueno (If it's British it's Good, Google translate).

Tienes para elegir un Stirling Moss, un Graham Hill, un Jim Clark o un Jackie Stewart, por tirar de ejemplos a mano que conocemos todos, pero te impones la necesidad urgente de batir a Michael Schumacher, que no es santo de mi devoción pero sí se parece más a eso del mejor de todos tiempos. Reduces a Ayton Senna a un refrito de datos y cifras ante el que te arrodillas haciendo genuflexiones, eso sí, pero como sabes que la estadística te va a dar la razón porque mantienes la cabeza en el horno y los pies en el congelador, de todo ese manatial de calidad y buenos conductores te pillas a Lewis Hamilton porque sus guarismos dan para eso y mucho más...

No convenía hacer comparaciones entre diferentes épocas de nuestro deporte pero esta vez la ocasión lo merece. Hay un inglés en lo más alto, tenemos la obligación de comprenderlo. 

En fin, el ejercicio de autofelación es bastante grotesco, para qué vamos a negarlo. A Lewis no le hace ninguna falta aunque haya entrado en el juego. Ha copado todos los números habidos y por haber en una época de nuestro deporte en la que si tienes oposición con fuego real, no como la de fogueo que gasta Vettel, va Nico Rosberg y te quita un Mundial. 

Hay muchas más carreras por temporada que antes, los puntos a repartir son algo más del doble desde 2010, ahora rasca algo hasta el décimo clasificado, a partir de 2014 los rivales han desaparecido, Brackley cuenta con un mayordomo que no hace pupita y cede victorias cuando se lo pides... pero no importa, la prensa especialista británica tiene algo que decirnos y toca escucharla aunque el bueno de Joe Saward haya olvidado esta vez cómo se leen los acrónimos y que goat también significa cabra. 

Ya sabéis: con algo de música y una escalerita, hasta las cabras proporcionaban espectáculo. Y a lo mejor todo consiste en eso, en seguir vendiendo excelencia británica, que incluso las Spice Girls participaron en la ceremonia de cierre de los juegos olímpicos de Londres 2012, con bastante éxito, por cierto.

Os leo.

2 comentarios:

Martín Caño dijo...

Buenos días, don José. Hoy quiero opinar sobre este interesante tema, con tu permiso.

Llevo años haciendo Qi Gong (parecido al Taichi) y he renunciado a que me salga perfecto, y así debe ser, no se puede encontrar la perfección en la disciplina. De igual forma, creo que es estéril buscar al mejor de la historia en nada.
Mi diferencia contigo es que Hamilton y Schumacher siempre fueron santos de mi devoción. Cada tipo tiene su momento y sus particularidades: Hamilton no le duraría nada a Caracciola en resistencia y aguante. Pero no hace falta irse tan lejos. En la parrilla de 2007, con gallos de pelea bravos como Schumi, Fernando o Montoya, Hamilton no ganaría ni la mitad de lo que gana.
¿Acaso va a tener alguna vez la capacidad de asustar a sus rivales como Schumacher y Alonso? Jamás. Si se enfrentasen Senna y Hamilton en agua... pero agua de la de antes, con 2 dedos de agua, ¿saldría victorioso? Llamaría a su padre, asustado.
Nelson Piquet, Lauda, Mansell ¿no le darían un baño a Hamilton en varias cosas? Por ejemplo, en capacidad de lucha y superación.
A Hamilton le ha tocado este momento, esta F1, estos rivales, esta Ferrari; se le han cuadrado las cosas para ser lo que es ahora, pero quizá hace 30 años no hubiese ganado ni un título. Quizá hoy Senna, en esta época, llevase 12 o 15 campeonatos.
Los ingleses quieren a su mejor piloto en lo más alto, pero ya sabemos cómo son y no les haremos cambiar.
Opto por voltear el culo hacia su isla y soltar un estruendoso pedo mañanero como principal opinión a esto que quieren colarnos.
Un saludo

Josemi dijo...

¿Cómo era eso que escribió un inglés? "el que controla el presente controla el pasado, y el que controla el pasado controla el futuro".

Desde la formula 1 del presente están usando todo su aparato propagandístico para controlar el pasado.