domingo, 11 de noviembre de 2018

Mercedes campeona... de nuevo


Vamos a ir dejando la crítica constructiva para estos próximos días (el Juez de la Horca Whiting, Ocon, Verstappen, Vettel, etcétera) y nos centraremos en recalcar que por quinta vez consecutiva, Mercedes AMG se ha vuelto a coronar como Campeona del Mundo de Marcas.

La cosa va, concretamente, desde que estrenamos la etapa híbrida en 2014 hasta este preciso instante, con el agravante de que entre medias ha habido un cambio de propietarios del negocio y otro normativo de calado: propuesta radical en cuanto a la aerodinámica se refiere y con neumáticos más grandes, aplicada en 2017 para más señas; y que se nos viene encima otra que alumbraremos en 2019, que a tenor de las voces críticas del paddock no va a servir de gran cosa.

Cinco añitos de monotema anglo-germano, que se dice pronto. Ferrari no ha podido, Red Bull no ha llegado, y del resto mejor no hablamos porque la tercera fuerza de la parrilla, la austriaca, triplica los puntos conseguidos por Renault, cuarta escudería en la tabla de Constructores a la salida de Sao Paulo...

Brackley va sacando en estos instantes la friolera de 223 puntos a Milton Keynes, y si os apetece, ahora hablamos de los errores de McLaren, de lo poco adecuada que es su jefatura o de cualquier otra milonga que sirva para ocultar las pocas ganas que tenemos de admitir que, en 2009, Mercedes-Benz se la metió doblada y bien metida a nuestro deporte, y que al paso que vamos a lo peor se lleva por delante el pináculo ése del que hablan los que miran de reojo la Resistencia.

No me parece ni medio normal, pero en fin, esta tarde toca felicitar a los campeones y sacar el paragüas que tengo para las ocasiones especiales, porque si no me fallan las cuentas, hasta 2023 nos quedan por delante otros cinco añitos de era híbrida. 

¡Quien salga el último que apague la luz, por favor!

Os leo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante RedBull. Enorme. Qué han hecho con ese motor? Puedan saber desarrollar mejores mapas motor que el propio fabricante? El chasis nro 1 en pista.

Verstappen pegándose con Ocón, al final de la carrera. Espectáculo para subnormales, lo que se viene. Hamilton poniendo en su lugar al chavalito, tú tienes más que perder... El mismo consejo que dio Alonso a Vettel a principio de temporada. No siempre te saldrá bien. Y así resultó.

Josemi dijo...

Decia alguien que desde 2008 no se disputa el campeonato, y algo de eso hay. Llego el 2009 con con el Spuknik BrawnGP y su doble difusor, llegaron los RedBull y sus 4 años, luego los 5 (y subiendo) de Mercedes (ex Brawn GP). Hay indicios de que Red Bull, fulminada por la era hibrida y el dominio aplastante del motor Mercedes se esta recuperando, pero no se si es un espejismo.

En cualquier caso, lo vemos, sigue habiendo una distancia enorme entre los 5 LMP1 y los demas LMP2

Y Alonso casi llega ultimo hoy

Angel dijo...

Realmente sorprende ver en las ultimas carreras como ni Mercedes ni Ferrari han podido con Redbull, teniendo en cuenta que tienen el mismo motor que el ineficiente Mclaren. Al menos es competitivo, algo que no puede decir Alonso con su hierro, ni siquiera Renault. Es increible el rendimiento que saca Redbull al motor Renaul, sin ser tan potente como Mercedes y Ferrari.

Anónimo dijo...

Sin tener los datos precisos a mano, podría ser que tanto Mercedes como Ferrari están llegando como pueden a estas ultimas carreras(con los 3 motores y sin penalizar por cambios de componentes importantes) y Red Bull este con los motores mas frescos por penalizar en algunas carreras y eso sumado al buen chasis en estos circuitos y el funcionamiento de las gomas(en mexico y brasil pirelli ha aumentado las presiones en los neumaticos) que creo perjudicó a Mercedes y Ferrari,haya dejado mas igualado el campeonato?

Saludos