sábado, 11 de octubre de 2014

From dusk till dawn [Marina Bay]


El Gran Premio de Singapur lo ganó Lewis Hamilton. Aviso del craso spoiler por si algún despistado no se ha enterado todavía de que voy muy a toro pasado, amén de que después de la cita en Monza, todavía existían serias dudas al respecto de que el de Stevenage hubiera comenzado ya una carrera antes, en Spa, a pisar con pie firme el camino enlosado de ladrillos amarillos que le llevará en Abu Dhabi a conocer al Mago de Oz.

La pole la había conseguido el británico el sábado anterior, con Nico Rosberg colocado a su estela, en segunda posición, vamos, pero una circunstancia extraña emponzoñada por una sustancia tan extraña al menos, ocurrida en el volante del alemán, definiría el status de la carrrera, su principio y su fin y por supuesto, el orden de los primeros cuatro clasificados, que se correspondían puntualmente con cuatro de las cinco primeras posiciones en salida, descontando al hijo de Keke, obviamente, dando así por bueno que Marina Bay es un trazado donde los adelantamientos son escasos o casi imposibles.

¿Tediosa entonces? No tanto. A pesar del aliciente que supuso la aplicación de la prohibición de hablar mucho por radio, yo diría que fue más bien pelín previsible aunque no exenta de sus cosillas, como por ejemplo las que tuvieron como foco a Valtteri Bottas, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y el propio Lewis Hamilton.

¿Por qué ellos? Lo confieso, en líneas generales el finlandés, el español, el australiano, el alemán y el británico, sintetizan a la perfección lo que dio de sí para mí Singapur.

El primero de ellos porque vino a mostrarnos que la prueba en Marina Bay siempre es dura y que jugársela en ella puede acarrear serios inconvenientes. Así, Bottas, que había estado firmando una bonita carrera a pesar del ritmo ramploncete de los Williams, vio como en los compases finales de la misma tenía que ceder todo el terreno ganado a base de esfuerzo, acabando finalmente a las puertas de los puntos porque las gomas de su FW36 dijeron basta en el momento más inoportuno de todos.

En el caso del segundo, Alonso, sus evoluciones en pista nos vinieron a enseñar que Singapur no es un circuito de matices. Tras la devolución de posición sobre Vettel en la primera curva de la primera vuelta, la esperanza del de Ferrari pasaba porque su wall anduviese muy, pero que muy fino —cosa que no sucedió con la finura deseable—, lo que después del Safety Car provocado por la rotura de alerón en el coche de Checo Pérez, colocó al asturiano detrás de los dos Red Bull en una ratonera que no admite demasiadas bromas salvo que lleves un W05.

El tercero, Daniel, porque nos mostró de nuevo (ya lo hizo en Silverstone) que hay valores en ciertos pilotos que los hacen especialmente atractivos para el público, como el del sentido de formar parte de un equipo. Así, su defensa de posición frente a Fernando en el último tercio de la prueba, ayudó a Vettel a mantener la suya cuando los compuestos del RB10 del alemán no pasaban por su mejor momento, y llevaba a Milton Keynes a ocupar los dos últimos cajones del podio, custodiando al de Brackley.

El cuarto, Sebastian, porque en la parte final de la prueba, durísima para el de Heppenheim debido a que como decíamos antes, las gomas de su vehículo estaban más de muete que de chuto, nos vino a enseñar que el alemán cuando dispone de herramienta, aunque esta ande delicada de salud, como es el caso, es un conductor que gestiona impecablemente y no acostumbra a cometer errores.

Y el último, Lewis, porque a base de un excelente trabajo realizado de principio a fin, salía de Marina Bay como líder del Mundial de Pilotos, algo que como insinuábamos al principio, no estaba tan claro antes del comienzo de la carrera. Le sonrió la suerte, sí. Disponía del mejor coche, también. Pero había que dar 60 vueltas a Marina Bay (se redujo en una el recorrido propuesto para no exceder el tiempo programado) y Hamilton las dio, pasando primero bajo la bandera de cuadros.

Abierto hasta el amanecer, la película. From dusk till dawn. Los protagonistas pasan la noche en un tugurio rodeados de vampiros con muy mala leche. Hay que aguantar, y aguantan aunque algunos de ellos sucumben en el trancurso del metraje. Singapur podía haber estado abierto hasta el amanecer y nada habría cambiado pero a la vez, doy por seguro que así y todo, nos habría seguido ofreciendo numerosas cosas sobre las que escribir.

Os leo.

9 comentarios:

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Prostvuelve ;) Tu nivel de estulticia va creciendo conforme sientes necesidad de intervenir como sea.

A lo peor en «vendedor» eres tú, porque he puesto a Sebastian entre los cinco ingredientes para mí más importantes de la prueba, y ademá le he dedicado estas líneas:

«El cuarto, Sebastian, porque en la parte final de la prueba, durísima para el de Heppenheim debido a que como decíamos antes, las gomas de su vehículo estaban más de muete que de chuto, nos vino a enseñar que el alemán cuando dispone de herramienta, aunque esta ande delicada de salud, como es el caso, es un conductor que gestiona impecablemente y no acostumbra a cometer errores.»

En todo caso, a lo mejor, en vez de meter la pata por salpicar barro, te merecería más la pena contestar a Dietrich Mateschitz tras afirmar que no ha tratado de retener al tetracampeón

http://www.marca.com/2014/10/10/motor/formula1/1412956996.html

«Especialmente en estas condiciones, a la vista de los problemas de Red Bull con el motor actual, no se necesita a ningún tetracampeón mundial en un equipo que ante el dominio de Mercedes en el mejor de los casos puede ser "el mejor del resto"»

¿Era el coche o era el piloto? Parece que el jefe de Red Bull lo tiene meridianamente claro.

Agur

Jota dijo...

¿No se ha sobrao mucho el austriaco? 0_0

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Jota ;) Comprendo que al manús de RBR le haya molestado la salida de Sebastian del equipo, pero qué quieres que te diga, más que «sobrao» me parece que ha sido muy poco elegante con un piloto que les ha ayudado a ganar cuatro títulos como escudería.

Y es que la F1 cada vez huele más al Chicago de los años 20 :P

Abrazote, colega ;)

Jose

Jorge dijo...

¿Acaso alguien duda a estas alturas que Ferrari comenzará a ser competitiva a corto plazo como por arte de magia gracias a que ahora si contarán con un piloto del agrado de los escombros mafiosos que todos ya conocemos?. Tengo una cosa clarísima, Alonso jamás ganará un campeonato mas de F1 y desde luego por la capacidad del piloto no será...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches, Jorge ;)

Yo no lo dudo. Si Bernie dice que «Seb es el hombre adecuado para Ferrari» y Seb deja RBR, ya sabemos todos hacia adónde está apuntando el asunto, así que en dos añitos o tres, La Scuderia de mi alma volverá por sus fueros XDD

Un abrazote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas madrugadas, J-Car ;)

Te agradezco tus palabras pero desde que me avisaste de que Hyde miraba las nubes de Miyazaki han cambiado muchas cosas XDDD

Prostvuelve escribe ahora con su perfil de Blogger [Turrini.es], lo que me permitirá borrar cuantos mensajes publique bajo el amparo del anonimato sin que recurra a llorar en su miseria de blog porque le borro.

En su caso, también puedo denunciarle ante Blogger o las autoridades porque ahora tengo por dónde agarrarle si se pasa algunos pueblos, como nos tenía acostumbrados.

Hace poco, un usuario nos recomendaba que no sintiéramos lástima por Prostvuelve y por lo que pude charlar con él, debió pasarlas putas en 2009 en tan extraña relación con el interfecto.

Pero yo sumo un matiz más a todo esto: Prostvuelve sabe perfectamente que es un acosador, y como tal borra sus huellas, no sea que a él le pillen como acostumbra a pillar a los demás.

Por ejemplo, ya no podemos leer a su heterónimo Sami en DeLorean-F1, porque David Alarcón, con muy buen tino, sea dicho de paso, ha preferido borrar su blog a tener que responsabilizarse como propietario de los contenidos publicados bajo su amparo por este pieza.

http://fernandoveteahondablogspot.com.es/, http://lotusf1fans.blogspot.com.es/
http://www.lotusf1fans.net

El propio http://deloreanf1.blogspot.com.es/

Todo, todo esto es lo que deja tras de sí Prostvuelve.

Es destructivo, es un acosador de libro, es un manipulador nato aunque bastante cutre, para qué vamos a negarlo... Lo sabe y nosotros lo sabemos, solo hace falta que como a la suegra de la que hablaba ayer, no la hagamos ningún caso, y lo digo entendiéndote y sabiendo que hoy mismo he pecado yo XDDDD

Pero a lo que iba: no va a poder con Nürbu, entre otras cosas porque no me quita el sueño ni me impide escribir lo que me salga de las narices XDDD

Un abrazote enorme, J-Car ;)

Jose

Jorge dijo...

Lo que mas asco me da es que ese payaso cometronchos se dirija a mi por mi nombre...Sigue plasmando tus impresiones Orroe, aunque yo apenas escriba aqui no pasa ningún dia sin que entre a leerte, saludos a todos menos al pata negra y forza Alonso joder!!! Hasta la muerte con el y contra los cánceres que han destrozado nuestro deporte preferido.

J-CAR dijo...

¡Gracias por tu respuesta! y por ponerme al día.
Ese comentario de ese usuario me acabó de motivar para actuar. También algunos signos que dabas ("soy malo, lo se") y que ahora celebro haber entendido mal, por lo que leo al final de tu comentario.
Sabes que recuerdo bien todo lo que pasó en 2009 a raíz del juicio por el piquetazo, y que desde entonces he actuado varias veces cuando se ha puesto borrico. Solo soy el maestro de velas pero si tengo que ponerme al pie del cañón procuro no fallar.
Brindo con mi viejo nº 7 por ti, por Miguel, por David. ¡Salud!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Jorge ;) Como le decía el otro día a J-Car, seguiré con mis cosillas XDDD

J-Car ;) Lo sé, compañero, pero de maestro de velas, nada de nada ;)

Ahora ando con Cardhu, pero en cuanto baje a Las Arenas me pillo un Old Number 7, te aviso y brindamos juntos por estos siete años ;)

Un abrazote

Jose